CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2018 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2011 13:54 
Elfito
Elfito

Buenas a todos.

Hace nada rescaté un pc muy antiguo, le instale el msdos 6.20 y un win 3.11. Para explotarlo mejor me descargué algunas aventuras tipográficas y disfruté como un enano. De ahí que quisiera hacer una por mi mismo. De esto hace ya algunos días y el unico modo que encontra para hacerla es programando en qBasic... ahora veo que hay programas especificos y la verdad, estoy hecho un lio.

¿Me recomendais que use alguno de estos programas? ¿Podre reutilizar el codigo que he escrito en Basic? ¿Hasta que punto son personalizables estos programas? quiero decir, utilizo mis propias imagenes, cuadros, marcos etc... o utilizo los que han sido creados por terceros...

Muchas gracias por todo y perdon por las preguntas, pero es que esto es un mundo nuevo para mi, sobre todo saliendo del qbasic xD

NotaPublicado: 16 May 2011 14:10 
xyzzy

Melchian escribió:
Buenas a todos.

¿Me recomendais que use alguno de estos programas? ¿Podre reutilizar el codigo que he escrito en Basic? ¿Hasta que punto son personalizables estos programas? quiero decir, utilizo mis propias imagenes, cuadros, marcos etc... o utilizo los que han sido creados por terceros...

Muchas gracias por todo y perdon por las preguntas, pero es que esto es un mundo nuevo para mi, sobre todo saliendo del qbasic xD

http://www.caad.es/paginas/autores.html
En ese enlace tienes las herramientas más usadas en la actualidad. No te puedo recomendar ninguna en particular porque con todas ellas se pueden hacer grandes aventuras y todas ellas tienen una curva de aprendizaje muy similar.
Ahí verás unas muestras del código que genera cada una de ellas, y más información sobre el entorno, etc.

Espero que alguna te guste y pronto podamos ver tu proyecto en marcha.
Eso sí, no creo que puedas reutilizar tu código con ninguna de ellas, me temo que tendrás que adaptarlo.

Saludos y bienvenido al club :)
Jenesis

NotaPublicado: 16 May 2011 14:51 
Elfito
Elfito

Muchas gracias jenesis, pero debe ser algo mio o es que es asi. Me he bajado el inform 7 y las extensiones en castellano, pero me daba varios errores al compilar las nuevas extensiones. Luego he probado con el Superglús pero al compilar también me daba error al cargar los plugins.

NotaPublicado: 16 May 2011 15:18 
xyzzy

Melchian escribió:
Muchas gracias jenesis, pero debe ser algo mio o es que es asi. Me he bajado el inform 7 y las extensiones en castellano, pero me daba varios errores al compilar las nuevas extensiones. Luego he probado con el Superglús pero al compilar también me daba error al cargar los plugins.

Lo siento no puedo ayudarte ya que yo no he programado en esos lenguajes específicos. :oops:
Para los problemas con una herramientas en particular hay unos foros más "abajo", en los que te echarán una mano gente entendida en el tema.
Yo te recomiendo que en este caso acudas al de "superglús" o al de "inform", para resolver esos problemas que por otra parte son de lo más normal, nadie nace enseñado. No te preocupes, todos hemos sido novatos alguna vez. :)

Saludos y suerte!
Jenesis

NotaPublicado: 16 May 2011 15:24 
Elfito
Elfito

jenesis escribió:
Melchian escribió:

Lo siento no puedo ayudarte ya que yo no he programado en esos lenguajes específicos. :oops:
Para los problemas con una herramientas en particular hay unos foros más "abajo", en los que te echarán una mano gente entendida en el tema.
Yo te recomiendo que en este caso acudas al de "superglús" o al de "inform", para resolver esos problemas que por otra parte son de lo más normal, nadie nace enseñado. No te preocupes, todos hemos sido novatos alguna vez. :)

Saludos y suerte!
Jenesis

Muchas gracias de nuevo jenesis ^^

A ver si dentro de un tiempo puedo publicar aqui mi aventurilla.

NotaPublicado: 16 May 2011 15:26 
Samudio
Samudio

Y si no, siempre te queda probar el otro sistema que aparece en esa sección :twisted:

NotaPublicado: 16 May 2011 16:26 
Betatester
Betatester

Melchian escribió:

No sé si habrá algún problema de versionado, pero creo que todo está actualizado. Si necesitas ayuda con I7 creo que podremos ayudarte, pero necesitaremos saber qué versión de IDE te has bajado (dinos tb si windows, linux o qué) y el código que has intentado compilar.

NotaPublicado: 16 May 2011 20:56 
Elfito
Elfito

Johan Paz escribió:
Melchian escribió:

No sé si habrá algún problema de versionado, pero creo que todo está actualizado. Si necesitas ayuda con I7 creo que podremos ayudarte, pero necesitaremos saber qué versión de IDE te has bajado (dinos tb si windows, linux o qué) y el código que has intentado compilar.

Ya esta todo arreglado. Me he dado cuenta de que al descargarme las extensiones del español le he dado a viejas descargas en vez de a las nuevas y claro... la version del inform 7 con la de las extensiones no coincidia xD

Muchas gracias por todo ^^

Ya le estoy dando a la aventurilla, pero no se si quiero hacer cosas complicadas pero me las estoy viendo y deseando para continuar xD

Ya he puesto un post en el otro subforo, pero si me podeis responder por aqui genial.

Tengo un pequeño problemilla con las frases automáticas de las librerias tipo "En la habitación hay una llave y una mesa" Querría quitarlas ya que esa información ya la doy yo ( y mas bonita todo hay que decirlo) en la descripción de la habitación.

He leido en un tutorial que se podían poner los objetos "ocultos" para que no apareciera la dichosa frase, pero no encuentro la opción.

NotaPublicado: 16 May 2011 23:46 
Momio
Momio

El principal problema que vas a tener con los sistemas modernos de creación de aventuras es su incapacidad de funcionar completamente en MS-DOS o Windows 3.1. Existen interpretes para DOS que permiten ejecutar las aventuras hechas con Inform o Superglús bajo DOS, pero ninguno de ellos será capaz de mostrar gráficos, es decir, será para DOS en modo texto puro. Probablemente tampoco pueden mostrar sonidos. Si esto no te importa, pues adelante.

Con AGE creo que lo tienes aún peor, porque que yo sepa no hay soporte Java para DOS, y AGE requiere Java instalado.

Si va a programar para DOS y quieres multimedia, o simplemente modo gráfico, te aconsejo que tires por alguno de los sistemas de primeros de los 90, que podrás encontrar en las descargas del CAAD: NMP, SINTAC o CAECHO. Repito: si vas a programar para ODS, en caso contrario, los sistemas actuales Inform, Superglus y AGE son lo más recomendable.

NotaPublicado: 17 May 2011 00:18 
Implementador
Implementador

Sé bienvenido a la comunidad.

Qué suerte, parece que no soy el único raro que le gustan sistemas viejos como Windows 98 por la compatibilidad con DOS sin necesidad de emuladores.
En tu caso te recomiendo utilizar Inform 6. Además de que todavía se sigue usando, una de las máquinas virtuales para las que compila (la máquina Z) es soportada por intérpretes tantos para MS-DOS, Windows y bastantes otros sistemas incluso algunos móviles. Además, hay algunas versiones del compilador de Inform 6 hechas para ejecutar en MS-DOS, con lo que podrías programar también desde Windows 3.1 o MS-DOS sin cargar Windows.

NotaPublicado: 17 May 2011 13:21 
Elfito
Elfito

Muchas gracias a todos por responder ^^

De momento tengo el inform 7 funcionando. La aventura no tiene por que ser para msdos, simplemente quiero crear una xD si me gusta ya intentare programar para dos, aunque si me meto en dos supongo que seguiria intentando hacerlo en basic, no se por que xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora