CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 May 2020 11:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jun 2012 15:17 
Grafista
Grafista

Hola. Últimamente no tengo demasiado tiempo para desarrollar cosas. Es por eso que por ahora me he descolgado un poco del Proyecto Orfeo (que por otra parte sigue en pie, y si alguien quiere involucrarse de algún modo aún puede ponerse en contacto conmigo, dddddd, Comely o Notxor) y he dejado de lado alguna otra idea que tenía en mente.

Pero he aprovechado para recuperar un proyecto que tenía por ahí a medias, menos ambicioso, a ver si poco a poco puedo ir dándole un empujón y termino publicándolo. No hay gran cosa aún, pero he decidido crear un repositorio público en Github en el que ir colgando lo que vaya haciendo, así me aseguro una copia de seguridad y si a alguien le interesa puede ir siguiéndole la pista. (Además del código, voy colgando también versiones compiladas para máquina-z, de forma que aquel que tenga curiosidad pueda caciquear con el relato sin tener que andar compilándolo él mismo.)

Ya digo que aún no hay gran cosa, pero si alguien le echa un ojo estaré encantado de escuchar cualquier sugerencia, y aunque vaya muy poco a poco, si encontráis alguno procuraré corregir cualquier error que se me haya escapado.

Un saludo.

Enlace al repositorio en Github
Relato on-line (versión pre-alfa)

NotaPublicado: 03 Jun 2012 18:06 
Implementador
Implementador

Por lo pronto, creo que es la primera aventura que veo en la que se le trata de usted al jugador.

NotaPublicado: 03 Jun 2012 19:28 
Grafista
Grafista

:) No, no. Es que está (estará) narrado en tercera persona.

NotaPublicado: 03 Jun 2012 21:06 
Implementador
Implementador

Vaya, con la edad que vamos teniendo los que llevamos un tiempo por aquí ya era hora de que se nos empezara a tratar con un poco de respeto, pero parece que aún no será... :lol: :lol:

NotaPublicado: 03 Jun 2012 23:46 
Implementador
Implementador

Makinaimo escribió:

Vaya, como Transilvania corruption.

Y no, Jarel, yo también pensé cómo sería una aventura que trate de usted al jugador, pero implicaría cambiar todas las librerías que impriman mensajes:)
Hablando más enserio, por un lado es una suerte que en los juegos se haya universalizado el tuteo (y lo digo yo que soy argentino y podría preferir las formas de usted o el voseo), ya que elimina ciertas ambigüedades que existen en el trato de usted, como "Fulano está saliendo con su novia y paga con su tarjeta de crédito": ¿su se refiere al interlocutor o al sujeto de la frase?

NotaPublicado: 04 Jun 2012 07:48 
Implementador
Implementador

Menudo traidor al Proyecto Orfeo. Tendremos que realizar una votación para ver si te volvemos a dejar entrar.

NotaPublicado: 04 Jun 2012 09:46 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
Makinaimo escribió:

Vaya, como Transilvania corruption.

Y no, Jarel, yo también pensé cómo sería una aventura que trate de usted al jugador, pero implicaría cambiar todas las librerías que impriman mensajes:)
Hablando más enserio, por un lado es una suerte que en los juegos se haya universalizado el tuteo (y lo digo yo que soy argentino y podría preferir las formas de usted o el voseo), ya que elimina ciertas ambigüedades que existen en el trato de usted, como "Fulano está saliendo con su novia y paga con su tarjeta de crédito": ¿su se refiere al interlocutor o al sujeto de la frase?

Como cantaron Les Luthiers "Usted es su sana alegría... Usted es Susana, alegría"
:)

NotaPublicado: 04 Jun 2012 09:58 
Grafista
Grafista

Comely escribió:
Menudo traidor al Proyecto Orfeo.

Completamente :). Pero es que a este ya está diseñado y escrito casi por completo. Sólo le falta la programación. Así me despejo un poco de otras obligaciones.

Aún así sigo dándole vueltas a la historia del otro proyecto...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora