CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2018 07:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2011 15:57 
Betatester
Betatester

Makinaimo escribió:
kalel099 escribió:
Ser es super comodo para quien es consciente de lo que quiere hacer, pero sirve tambien para quien 'pasa' de pensar y teclea todo lo habido y por haber no??

Si, tienes razón. Si un autor no maneja bien eso de las claves de las que habla Johan, podría llegarse al extremo de que un jugador resuelva puzzles sin querer (sin pensar), simplemente tecleando cosas al tuntún. Pero no deja de ser una herramienta que puedes llevar tan lejos como quieras.

Lo más sencillo es que una aventura implemente el tema de las claves para sustituir acciones muy comunes o evidentes. Teclear el nombre de un objeto para examinarlo, el de una puerta para abrirla, el nombre de una localidad para ir hacia ella, o el de un botón para pulsarlo, por ejemplo. En esos casos el sistema de claves hace la interacción con la obra más cómoda y no corres el riesgo de reventar un puzzle.

Luego, si quieres ir un poco más lejos, deberías empezar a pensar en otros aspectos de la aventura. Si pretendes que abrir a golpe de martillo una puerta cerrada sea un puzzle al que el jugador deba dedicar tiempo, tal vez no sea muy adecuado usar el ejemplo de Johan. Pero si lo ves más como un pequeño atasco y no quieres que se rompa mucho el ritmo de la narración en ese punto, el ejemplo de Johan podría ser una forma de resolver el atasco perfectamente válida.

Exacto, yo lo había expresado mucho peor.

NotaPublicado: 09 Abr 2011 18:16 
Yiepp
Yiepp

Makinaimo escribió:
Lo más sencillo es que una aventura implemente el tema de las claves para sustituir acciones muy comunes o evidentes. Teclear el nombre de un objeto para examinarlo, el de una puerta para abrirla, el nombre de una localidad para ir hacia ella, o el de un botón para pulsarlo, por ejemplo. En esos casos el sistema de claves hace la interacción con la obra más cómoda y no corres el riesgo de reventar un puzzle.

Luego, si quieres ir un poco más lejos, deberías empezar a pensar en otros aspectos de la aventura. Si pretendes que abrir a golpe de martillo una puerta cerrada sea un puzzle al que el jugador deba dedicar tiempo, tal vez no sea muy adecuado usar el ejemplo de Johan. Pero si lo ves más como un pequeño atasco y no quieres que se rompa mucho el ritmo de la narración en ese punto, el ejemplo de Johan podría ser una forma de resolver el atasco perfectamente válida.

Volvemos, pues, a la conclusion de que lo mejor es que un parser no lo implemente por defecto, pero si que FACILITE añadir este tipo de cosas al autor de la aventura.

Me parece bien ...

Johan Paz escribió:
Claro por eso dije que era un ejemplo 'extremo', para que quedase clara la idea. Que todas las acciones se gestionen por clave de objeto es probablemente excesivo, pero por otra parte algunos comandos muy muy habituales como: examinar algo, abrir un contenedor cerrado, coger un objeto presente, dejar un objeto del inventario... puede ser acortados con esta estrategia sin que la libertad del juego se quede cortada.

Sabia que lo de 'extremo' respondia a mi pregunta :wink:

Grache! me quedan las cosas siempre mucho mas claro despues de conversar con todos vosotros :P

NotaPublicado: 09 Abr 2011 23:03 
Implementador
Implementador

En el caso de Inform hay un conjunto de librerías modificadas cuya misión es implementar las palabras claves por defecto para utilizarlas como aquí estais conversando. Yo igual pienso que es una característica demasiado spoileante Xd.

NotaPublicado: 10 Abr 2011 22:43 
Samudio
Samudio

kalel099 escribió:
Volvemos, pues, a la conclusion de que lo mejor es que un parser no lo implemente por defecto, pero si que FACILITE añadir este tipo de cosas al autor de la aventura.

Como tú mismo dijiste desde el principio de este hilo, por lo demás ;-)
Para gustos y sistemas de autoría, colores, como dicen en España, pero hay ciertas ideas de autoría que (independientes del sistema) van decantando en la comuinidad. Madurez, que le dicen 8) :roll: :D y el que las vayas pillando tan rápido habla muy bien de tí.

Parabienes,

NotaPublicado: 12 Abr 2011 21:40 
Semimomio
Semimomio

Johan Paz escribió:
Ya me has contado en el chat. ¡Estupendo! Todos los parser deberían incluir, desde mi punto de vista, un mecanismo parecido.

Prueba esto. La 5 también la hace Inform ahora.

http://threeedgedsword.wordpress.com/20 ... arsing-v2/

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora