CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Sep 2020 01:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Mar 2005 22:30 
Samudio
Samudio

Saludos:

Hace ya algunos meses publiqué aquí­ la descripción de un proyecto de Aventura a desarrollar en InformATE!: El Protector.

En este momento tengo el argumento y guión listo y estoy a punto de terminar el mapeado y descripciones de localidades.

Así­ las cosas, me interesa saber si alguien estarí­a dispuesto a empezar el aplha testing (pruebas durante la construcción) de una aventura que aun no está acabada (faltan algunos objetos y puzzles asociados), ya que en esta ocasión (a diferencia de mi opera prima, La Mansión) me gustarí­a ir puliendo el desarrollo (incluyendo temas de tono y estilo de las descripciones) antes de pasar al Beta Testing (pruebas con la aventura lista).

Si existen voluntarios o personas que quieran disuadirme de este intento :P , favor de contactarme por este medio.

Se despide, de antemano agradecido.

NotaPublicado: 15 Mar 2005 22:58 
xyzzy

Incanus escribió:

Así­ las cosas, me interesa saber si alguien estarí­a dispuesto a empezar el aplha testing (pruebas durante la construcción) de una aventura que aun no está acabada (faltan algunos objetos y puzzles asociados), ya que en esta ocasión (a diferencia de mi opera prima, La Mansión) me gustarí­a ir puliendo el desarrollo (incluyendo temas de tono y estilo de las descripciones) antes de pasar al Beta Testing (pruebas con la aventura lista).

Si existen voluntarios o personas que quieran disuadirme de este intento :P , favor de contactarme por este medio.

Se despide, de antemano agradecido.

¿Sabes el cuerpo que se te queda después de haber perdido un montón de horas en testear un proyecto que luego es abandonado por su autor?

Yo sí­....

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 15 Mar 2005 23:54 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
¿Sabes el cuerpo que se te queda después de haber perdido un montón de horas en testear un proyecto que luego es abandonado por su autor?

Yo sí­....

Saludos
Jenesis

Ya. Osea, ¿mejor que no se lo haga a nadie? :oops:

En todo caso, estimada jene, yo soy (y tu eres testigo) de los que se demora en algo pero-no-abandono. 8)

Bueno, gracias por tu consejo.

Saludos,

NotaPublicado: 16 Mar 2005 00:10 
xyzzy

Incanus escribió:
En todo caso, estimada jene, yo soy (y tu eres testigo) de los que se demora en algo pero-no-abandono. 8)

Bueno, gracias por tu consejo.

Saludos,

No digo que tú seas de ésos, sólo digo que yo al menos estoy escarmentada en ese aspecto porque tristemente no ha sido un caso aislado...
De todas formas no intentaba aconsejarte nada, tan sólo pretendí­a que entendieras mi postura.

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:33 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Incanus escribió:
No digo que tú seas de ésos, sólo digo que yo al menos estoy escarmentada en ese aspecto porque tristemente no ha sido un caso aislado...
De todas formas no intentaba aconsejarte nada, tan sólo pretendí­a que entendieras mi postura.

Saludos

Así­ lo leí­, y así­ lo entendí­. No hay problema: en general, prefiero aceptar las palabras (para no hablar de consejos) de gente que sabe de lo que habla (eso fue un halago, Jenesis ;-))

...pero me doy cuenta que esto del Alpa Testing es una apuesta mucho más riesgosa (para el Tester) que el Beta Testing.

En fin... (suspiro) ¿Hay algún intereseado que quiera arriesgarse en un Alpha Testing, o lo dejo correr?

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 15:46 
Guionista
Guionista

Cuenta conmigo si quieres, Incanus, ahora tengo un pelí­n más de tiempo. Tengo alguna idea parecida de guión, espero que no se solape mucho, aunque lo mismo temí­ al leer la sinopsis den Dios en Alpargatas y al final no tení­a nada que ver :wink:

NotaPublicado: 16 Mar 2005 15:55 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Así­ las cosas, me interesa saber si alguien estarí­a dispuesto a empezar el aplha testing (pruebas durante la construcción) de una aventura que aun no está acabada ... ...antes de pasar al Beta Testing (pruebas con la aventura lista)

Una curiosidas, Incanus, esta distinción entre "alpha testing" y "beta testing" la has inventado tú o estaba ya acuñada y es habitual?

NotaPublicado: 16 Mar 2005 16:37 
xyzzy

planseldon escribió:
Una curiosidas, Incanus, esta distinción entre "alpha testing" y "beta testing" la has inventado tú o estaba ya acuñada y es habitual?

Aunque no se me ha preguntado a mí­... ya sabéis lo que me cuesta quedarme calladita. xDDD
Planseldon, al menos a mí­ esa expresión no me es desconocida, se usa habitualmente en la creación de software de cualquier tipo.

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2005 16:48 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:

Es terminologí­a de desarrollo informático...

Última edición por Incanus el 16 Mar 2005 17:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Mar 2005 16:59 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
planseldon escribió:

Dentro de la metodologí­a de desarrollo de sistemas hay un control de calidad que acompaña todo el desarrollo (desde las primeras conceptualizaciones). El alfa testing forma parte integral de ese proceso. El beta testing comienza cuando el software está teóricamente completo y justo antes de lanzarlo a la calle.

La metodologí­a es bien compleja, incluye pruebas de caja blanca, caja negra, pruebas de interfase, etc.. Es una metodologí­a que lamentablemente pocos aplicamos...

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 17:14 
Semimomio
Semimomio

Apasionante. :shock: :shock:

Animado por vuestras respuestas me he puesto a buscar en el google y he encontrado este enlacepor si a alguien le interesa.

Aunque sea un off-topic total os comento que me he embarcado en un proyecto para escribir un método de griego clásico aplicando la didáctica comunicativa y tengo un pequeño equipo de betatesters (ahora pienso que los deberí­a llamar alphatesters). Lo malo de esto es que me tiene absorvido el tiempo al 99% así­ que de momento no podré seguir trabajando en mis guiones de aventuras. Intentaré, no obstante, sacar algo de tiempo para ir subiendo nuevos "Aventureros" :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 18:28 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
Apasionante. :shock: :shock:

Como profesional informático, aclaro: es acojonante

planseldon escribió:
Animado por vuestras respuestas me he puesto a buscar en el google y he encontrado este enlacepor si a alguien le interesa.

Una excelente sí­ntesis.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 18:30 
Samudio
Samudio

dhan escribió:
Cuenta conmigo si quieres, Incanus, ahora tengo un pelí­n más de tiempo. Tengo alguna idea parecida de guión, espero que no se solape mucho, aunque lo mismo temí­ al leer la sinopsis den Dios en Alpargatas y al final no tení­a nada que ver :wink:

¡Excelente! Indí­came si prefieres hacerlo (el Alpha testing, mal pensados...) acá en el foro o si prefieres e-mail y tal (el mí­o está publicado en el perfil)

Se despide, agradecido,

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora