Al-Khwarizmi escribió:
Yo creo que si se retoma o se reformula este proyecto, no es tan importante elegir una u otra aventura como definir cuáles son exactamente los objetivos del proyecto. Por ejemplo, ¿se supone que los objetivos son implementar exactamente la misma aventura con la misma mecánica y comportamientos en varios sistemas, o es un poco más libre?
Yo diría que implementar lo mismo con la misma mecánica.
Al-Khwarizmi escribió:
En realidad, es un tema peliagudo. El problema de la interpretación estricta es que al final acabas reduciendo la aventura al denominador común de los sistemas, con lo cual realmente no vale mucho para comparar la "potencia" de cada uno, sino sólo aspectos superficiales del código. Y el problema de la interpretación libre es que al final puede depender más de lo que cada cual añada a la aventura que del sistema... por ejemplo hay algún "Vampiro" con gráficos que es más bonito que el "Vampiro" de Inform; pero por supuesto eso no quiere decir que Inform no pueda mostrar esos gráficos, lo que puede llevar a error.
Creo que el denominador común es lo que debería tratarse. Para mostrar la potencia "extra" de cada sistema siempre se puede usar una demo propia o mejor, las obras creadas, no este supuesto proyecto.
Concretando un poco más...
¿Cuál sería ese denominador común?
Localidades
Objetos
Puzle_tipo_llave
Puzle_tipo_X
PNJ/PSI
Multimedia
.....
¿Sobre el sistema base o se admiten librerías/plugins/add-ons?
Muy peliagudo, creo que he abierto cierta caja. Suponer que pueda existir un denominador común igual es mucho suponer. :D