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NotaPublicado: 20 Feb 2011 16:49 
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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Este post supongo que va sobre todo orientado a FG por si puede aportarme algo de claridad en el asunto. Tengo un mapa donde se indica la posición de varios personajes. El mapa no son más que las típicas casillas en ASCII, pero el jugador necesita tomar decisiones en base a donde están los pnj. El problema consisten en que no se como hacer realmene ese mapa accesible para que un jugador invidente no esté en desventaja en el juego. ¿Alguna idea?

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NotaPublicado: 20 Feb 2011 20:39 
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saimazoom escribió:
Este post supongo que va sobre todo orientado a FG por si puede aportarme algo de claridad en el asunto. Tengo un mapa donde se indica la posición de varios personajes. El mapa no son más que las típicas casillas en ASCII, pero el jugador necesita tomar decisiones en base a donde están los pnj. El problema consisten en que no se como hacer realmene ese mapa accesible para que un jugador invidente no esté en desventaja en el juego. ¿Alguna idea?


Perdón por entrometerme.
Pero yo supongo que una solución viable es númerar las casillas como en los barcos.
Posteriormente se podría decir:
Estás en la cantina. Planseldon en el lupanar y el ogro en la Mazmorra.

Luego se le pueden dar nombres a las casillas, por ejemplo:

c3 - Cantina.
d1 - Lupanar.
b6 - Mazmorra.
Con lo cual, se podría inplementar una orden que fuese "listar casillas", y diese esta salida:

Estás en la casilla c3(Cantina). Planseldon en la d1(Lupanar) y el ogro en la b6(Mazmorra)

El invidente de este modo podría hacerse una composición de lugar.

Vuelvo a pedir perdón por la intromisión. Ya sé que el mensaje era para FG.
Y sobre todo quiero pedir perdon al ogro, sin cuya colaboración hubiese sido imposible poner este ejemplo.
Planseldon supongo que ya me dará las gracias por lo obvio del ejemplo. :wink:


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NotaPublicado: 20 Feb 2011 22:00 
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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Por supuesto que puedo sacar un listado de todos los personajes en cada turno diciendo donde están, ¿pero es eso práctico?. El mapa está precisamente para no tener que hacerlo, de un vistazo el jugador sabe donde están esos otros personajes. Imagina una aventura con 10 ó 15 personajes, en cada turno un listado de donde está cada uno. No es práctico, no es la solución.

Jhames escribió:
saimazoom escribió:
Este post supongo que va sobre todo orientado a FG por si puede aportarme algo de claridad en el asunto. Tengo un mapa donde se indica la posición de varios personajes. El mapa no son más que las típicas casillas en ASCII, pero el jugador necesita tomar decisiones en base a donde están los pnj. El problema consisten en que no se como hacer realmene ese mapa accesible para que un jugador invidente no esté en desventaja en el juego. ¿Alguna idea?


Perdón por entrometerme.
Pero yo supongo que una solución viable es númerar las casillas como en los barcos.
Posteriormente se podría decir:
Estás en la cantina. Planseldon en el lupanar y el ogro en la Mazmorra.

Luego se le pueden dar nombres a las casillas, por ejemplo:

c3 - Cantina.
d1 - Lupanar.
b6 - Mazmorra.
Con lo cual, se podría inplementar una orden que fuese "listar casillas", y diese esta salida:

Estás en la casilla c3(Cantina). Planseldon en la d1(Lupanar) y el ogro en la b6(Mazmorra)

El invidente de este modo podría hacerse una composición de lugar.

Vuelvo a pedir perdón por la intromisión. Ya sé que el mensaje era para FG.
Y sobre todo quiero pedir perdon al ogro, sin cuya colaboración hubiese sido imposible poner este ejemplo.
Planseldon supongo que ya me dará las gracias por lo obvio del ejemplo. :wink:

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NotaPublicado: 20 Feb 2011 22:24 
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Registrado: 18 Dic 2007 20:36
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saimazoom escribió:
Imagina una aventura con 10 ó 15 personajes, en cada turno un listado de donde está cada uno. No es práctico, no es la solución.


Hombre. Si un invidente no puede ver el mapa, para mí, sí es una solución.
Sería como jugar una partida de ajedrez a ciegas.
El invidente tendría que crearse un tablero, y colocar las piezas en ella.
Con la ventaja de que podría tocarlas, y saber en cada momento que posición ocupan en el tablero.
Un tablero de ajedrez tienes 32 piezas.
Meter más de 32 PSIs en ese tablero, ya me parecería psicótico.
Pero bueno, quizás FG te dé otra solución más plausible.


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NotaPublicado: 20 Feb 2011 23:57 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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Ubicación: Argentina
La de Jhames tiene parte de buena idea. Yo aconsejaría que se podría proceder en este sentido como Jarel hizo con las descripciones automatizadas en Saboteur. Se trata de una característica que por defecto está desactivada mas existen 2 órdenes al respecto: Una para hacer el listado una vez en concreto tecleando el comando pertinente, y otra para activar/desactivar que este listado se realice automáticamente tras cada turno.
¿Qué os parece así?


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