CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Jun 2020 18:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Knife 0.01
NotaPublicado: 18 Ene 2011 08:46 
Betatester
Betatester

He estado trabajando estos meses en un editor para los últimos informitas/informateitas que quedan en existencia. Está basado en su manejo en el JIF de Alessandro aunque con algunas características nuevas:

* Listado de clases, objetos y funciones. Se incluyen las propiedades declaradas en el fuente.
* Compatible con los ficheros JPF de JIF.
* Desarrollado en QT/Win, supongo que portarlo a Mac/Linux debería ser fácil. En un principio sólo voy a mantener la rama Win, pero liberaré el código para permitir la portabilidad.
* Declaración del resaltado de syntaxis en knife.cfg de modo similar a la de JIF, se incluyen ficheros de configuración para Informate/Inform 6. Cuidado porque el knife.cfg no es 100% compatible con el jif.cfg y no lo podéis reemplazar/renombrar tal cual. Si tenéis ya configurado el resaltado de syntaxis con unos colores en especial los podéis utilizar en el knife.cfg sin problemas.
* Resaltado de syntaxis de clases, objetos, funciones, propiedades, etc (me faltan los comentarios todavía).
* Autocompletar de objetos y propiedades al escribir.
* Tabs separados de Warnings y Errors. Se acabó bucear en el log para averiguar donde están los errores.

Podéis encontrar el enlace de esta versión (y posteriores) en:

http://manoparlante.blogspot.com/

Un saludo

Asunto: Re: Knife 0.01
NotaPublicado: 18 Ene 2011 10:22 
Momio
Momio

Otro editor más (cuidado que no lo digo con desprecio, sino con decepción). He visto que lo único que puede aportar "nuevo" es si le integras el intérprete Z/Glulx para ejecutar en el propio entorno (como el I7).

Aunque claro no sé lo que es "forma parte del editor para Mythos Inc...", ¿parte de un IDE más grande?. Igual entonces si que resulta ser interesante.

Personalmente me parecía MUCHO más interesante tu otro trabajo sobre la definición de un lenguaje gráfico (con DIA) para crear "esqueletos" de aventuras.

¿Qué pasó con eso?. ¿Lo dejaste?.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto: Re: Knife 0.01
NotaPublicado: 18 Ene 2011 11:35 
Betatester
Betatester

Hola JSJ

La creación del editor es una herramienta orientada a mi uso personal (asi aprendo QT) y que he pensado podría resultar interesante hacer pública. Creo que no existe otro editor especializado en inform con autocompletar, listados de objetos con atributos y que pueda trabajar con ficheros grandes sin volverse horriblemente lento (o al menos no lo conozco).

JSJ escribió:
Otro editor más (cuidado que no lo digo con desprecio, sino con decepción). He visto que lo único que puede aportar "nuevo" es si le integras el intérprete Z/Glulx para ejecutar en el propio entorno (como el I7).

Es el siguiente paso, añadir el intérprete integrado de Z/Glulx para permitir un RELOAD y de este modo facilitar el testeo de las aventuras a partir de una lista de comandos. Esto ya lo tengo hecho en FROTZ de DOS, pero quiero traerlo a un entorno gráfico. También añadiré un editor gráfico de recursos, de modo que pueden verse los gráficos en un listado y escuchar el audio con un botón de play (como ver un directorio con iconos en Windows 7).

Citar:
Aunque claro no sé lo que es "forma parte del editor para Mythos Inc...", ¿parte de un IDE más grande?. Igual entonces si que resulta ser interesante.

Es un editor mayor, pero orientado a generar rogues. De momento la parte pública es este KNIFE. Al editor tengo pensado hacerle crecer algunas herramientas más integradas: Extraer/Integrar textos (con el script textool que hice en python), y correción ortográfica con diccionarios (como en los programas de LATEX, estilo TEXNICCENTER).

Citar:
Personalmente me parecía MUCHO más interesante tu otro trabajo sobre la definición de un lenguaje gráfico (con DIA) para crear "esqueletos" de aventuras.

¿Qué pasó con eso?. ¿Lo dejaste?.

Le sigo dando vueltas, me he pasado a un espacio en 3D para crear las relaciones pero todavía no he encontrado lo que busco.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora