CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2019 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2011 05:44 
Implementador
Implementador

agnas escribió:
Sí gracias, quizás estoy pensando como los usuarios a los que tengo que atender (desde hace unos años estoy trabajando directamente con esa especie (o sub-especie) conocida como usuario). Estoy seguro que alguno de ellos al leer esto:

Citar:
Para coger lo mejor de cada uno y servir de marco para la experimentación con nuevos tipos de parsers (IA, gramáticas complejas…) y modelos de mundo. También para crear un ámplio repositorio de elementos reutilizables.
Me contestaría
Citar:
Está muy interesante pero a mi no me dice nada
Es decir, si nos olvidamos completamente de la computación, y de los términos parsers, elementos reutilizables, y otras alimañas y hierbas aromáticas ¿cuál es el objetivo?. Sé que estoy hablando como el abogado del diablo, pero ¿es esto algo así como un divertimiento computacional o de alguna forma vamos a facilitar la creación de aventuras o crear un problema adicional a los hipotéticos autores al ofrecerles una nueva alternativa que tienen que estudiar o descartar?

Esto es lo que sucede con InformATE; si bien es cierto que puede llegar a facilitarle las cosas al autor, constituye también una alternativa distinta que hay que estudiar o descartar. Lo que más me da rabia de InformATE es que la documentación está incompleta (a pesar de que me hayan dicho por aquí y la cantidad de obras para las que se utilizó prueba que lo que hay es suficiente) y en gran medida los manuales originales en inglés son útiles para él. Pienso lo siguiente: "Sin una documentación completa no es posible aprender un sistema en su totalidad y así aprovechar todas sus posibilidades". Que sea bueno o malo y que los autores después utilicen o no esa documentación de cosas raras o no es otra cosa, pero considero que la documentación tiene que estar.
Y aunque se sale un poco del tema, Eliuk, por favor no bajes los brazos en lo que a adaptar DocumentATE a INFSP 6 hace referencia.

NotaPublicado: 28 Ene 2011 10:08 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
Sin una documentación completa no es posible aprender un sistema en su totalidad y así aprovechar todas sus posibilidades"

Totalmente de acuerdo Fernando.

Precisamente ayer, por IRC, trataba con presi el asunto, relacionandolo incluso con inform(ate) en algún momento...

Código:
<presi> bueno, cuando empiezas con algo que no conoces... la falta de documentación puede ser insalvable
<dddddd>        tenemos que cuidar mucho eso...
<dddddd>        un buen tutorial
<dddddd>        apoyado por el blog
<dddddd>        y ejemplos, ejemplos, ejemplos
<dddddd>        que la gente vea que se pueden hacer cosas
<dddddd>        y, esperemos, de forma sencilla, coherente y rápida
<dddddd>        hay que hacerlo entendible

Gracias
dddddd.-

NotaPublicado: 28 Ene 2011 11:55 
xyzzy

dddddd escribió:
Sin una documentación completa no es posible aprender un sistema en su totalidad y así aprovechar todas sus posibilidades"

Totalmente de acuerdo Fernando.

Bueno... a veces un tutor humanoide también sirve. :lol:

NotaPublicado: 28 Ene 2011 12:59 
Implementador
Implementador

Bueno, no estoy participando mucho en este hilo porque no creo que tenga nada que aportar, pero me parece muy interesante. Coincido en que es imprescindible un buen tutorial y ejemplos prácticos, ahí es donde fallan los desarrolladores de parsers y creadores de librerías y demás. Hay que ponerlo todo claro y mascadito, o si no nadie lo usará.

NotaPublicado: 29 Ene 2011 05:21 
Semimomio
Semimomio

Y aunque se sale un poco del tema, Eliuk, por favor no bajes los brazos en lo que a adaptar DocumentATE a INFSP 6 hace referencia.

Tranquilo. :) No será difícil. Sólo requerirá tiempo. Deberás tener paciencia a lo largo de este año.

En marzo comienzo mi práctica profesional. Cuando llegue tal situación, evaluaré la cantidad de tiempo libre que me queda para mis proyectos personales. Esperemos que sea lo suficiente para arrancarme algunos minutos a editar texto. :mrgreen:

Como ya lo dije: a cruzar los dedos. :)

Saludos!

NotaPublicado: 02 Feb 2011 16:28 
Grafista
Grafista

Novedades en la página de Curveship: http://curveship.com/
(Publicaciones, Ejemplos,... ¡Descarga!)

Cito del README:
Citar:
The system (Curveship) is a Python framework that provides a way to:

<> Simulate a fictional world to be presented in text, as all interactive
fiction systems do.

<> Vary the way that the same underlying events are told, changing order,
speed, focalization, distance, time of narrating, and other qualities of the
narrating, a new contribution.

NotaPublicado: 02 Feb 2011 18:04 
Betatester
Betatester

Vaya sorpresa!

:shock:

NotaPublicado: 02 Feb 2011 19:17 
Semimomio
Semimomio

xD Es que nos ha estado leyendo.

Recordar que el bueno de Montfort sabe español muy bien. :)

Vamos a hincarle el diente al código. :twisted:

NotaPublicado: 02 Feb 2011 19:43 
Implementador
Implementador

Eliuk Blau escribió:
xD Es que nos ha estado leyendo. Recordar que el bueno de Montfort sabe español muy bien.

Jeje, de todo se aprende, aunque no creo que tengamos mucho que enseñarle a estas alturas... Lleva bastante tiempo con su sistema, además... casi todos los caminos llevan a Roma...

Allí cuelga todo de Cosmos, aquí del Multiverso, nada nos impide crear una Dimensión (la capa intermedia que falta en el primer blogpost) Curve ;)

Eliuk Blau escribió:
Vamos a hincarle el diente al código.

Código con licencia libre ISC.

La wikipedia la describe describe y categoriza como:

Equivalente funcionalmente a la BSD de dos clausulas (la utilizan en OpenBSD desde 2003).

Sin copyleft, compatible GPL, OSI approved, enlazable desde código con otras licencias.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 17:01 
Samudio
Samudio

¿Cómo anda python de intérpretes web? ¿Se podrá jugar a aventuras de pyphiverses por facebook?

NotaPublicado: 11 Feb 2011 18:07 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
¿Cómo anda python de intérpretes web?

No tengo datos concretos pero puestos a especular con algo de criterio...
Sé que existe mod-python para el webserver Apache y que, aunque eso no fuera solución, con rebot de por medio se podrá conseguir un cliente web sin demasiadas complicaciones.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 20:54 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Sé que existe mod-python para el webserver Apache y que, aunque eso no fuera solución, con rebot de por medio se podrá conseguir un cliente web sin demasiadas complicaciones.

'Servidores web python' o librerías para enganchar con apache o con lighttpd hay muchos, cosas como Django, Pylons o web.py, por ejemplo... y en muchos de ellos tienen librerías REST para poder montar interfaces AJAX (con JSON, claro) aunque algunas de estas librerías aún tienen problemas.

NotaPublicado: 12 Feb 2011 02:38 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Según me comenta presi, parece que Rebot podría no ser la mejor opción para acceso vía web pero, cómo bien dice Johan, hay otras opciones. El mismo twisted está especializado en crear servidores.

NotaPublicado: 12 Feb 2011 12:51 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Al-Khwarizmi escribió:

Con rebot la multimedia te puedes olvidar de ella, y sin multimedia, pyphiverses será un parser vintage desde el primer dia :D

NotaPublicado: 03 Mar 2011 17:53 
Implementador
Implementador

Buenas

(Viene de viewtopic.php?p=54881#p54881 donde...)

Al-Khwarizmi escribió:
Yo para crear el embrión de lo que luego sería el AGE me inspiré mucho en el "Discurso del Método" de Descartes, véase la antigua web http://solrac888.tripod.com/aetheria/quees.htm sección "Método para crear Aetheria" (y compárese con lo que acabó siendo... :lol:)

No conocía esa antigua web y tras leer los dos primeros párrafos...

Citar:
Descripción del proyecto Aetheria
Explicar a grosso modo lo que es y significa Aetheria no es nada fácil, al menos para mí, supongo que precisamente porque soy su creador y se agolpan en mi mente todos los motivos y los impulsos que me llevaron a comenzar con el proyecto, algunos de los cuales llevan ahí ya mucho tiempo. Tal vez sería más fácil explicar Aetheria para alguien ajeno al proyecto y que lo conociese; pero de momento el único que lo conoce soy yo, así que seré yo quien intente describirlo, y no se me ocurre ninguna forma eficaz de hacerlo que no pase por explicar mis propias motivaciones subjetivas y todo lo que inspiró Aetheria.

Así pues, antes de empezar a hablar en términos completos de lo que es y significa el juego Aetheria, tocaré dos tipos de asuntos. Por un lado, las ideas anteriores en las que más me he inspirado para concebirlo: aunque a veces digamos lo contrario, yo no creo que exista creación humana, invento u obra de arte alguna que no se base en otras anteriores, la capacidad creativa no es más que capacidad constructiva y las cosas que se crean se construyen a partir de ladrillos que han creado otros, aunque a veces no nos demos cuenta siquiera de qué ladrillos usamos, y aunque por supuesto añadamos ese cemento que es nuestro toque personal y que hace que la idea sea original y no un plagio o un "collage". Conocer estos géneros que son, en cierto modo, los padres de la idea de Aetheria harán más fácil comprender las motivaciones que me han llevado a crearlo. Una vez explicado esto, estaré en condiciones de dar una idea concreta de lo que es y será Aetheria.

...he tenido que parar y aprovechar para comentar algo al respecto. Llegan a mi estas palabras ahora, cuando justamente con pyphiverses está ocurriendo que están tan agolpadas las ideas, motivaciones e implementación en mi mente que me cuesta trasmitirlas por completo a terceras personas.

Hay una cierta presión, bienintencionada, de esas que te meten para que no caigas en la desidia, gracias. Un "¿Puedo ya pasear por un mundo?" que me ha hecho saltarme (mea culpa) etapas cruciales (de documentación y divulgación sobre todo) pero que ha permitido dos cosas:

• Comprobar que el prototipo del kernel permite crear pequeños mundos sintéticos pero que demos de este tipo no van a decir nada bueno ni relevante sobre un pyphi aún en rápida evolución; están bien, eso sí, como parte del desarrollo, como pruebas de concepto y de estrés al sistema.
  • Que la base de pyphi son el kernel y la infraestructura. Sobre eso tenemos que centrar la atención. Los parsers, acciones, reacciones, mundos, entidades y demos han de venir más tarde, ya que puede haber tantos como el kernel permita.

Voy a tener que alejarme de la mesa de trabajo de nuevo y hacer un ejercicio de reflexión sobre la pizarra para intentar organizar los conceptos y el código de forma accesible a los interesados. Ésto, en parte, se hizo en la primera entrada del blog, muy de pasada, con mucha generalidad y "sobre hombros de gigantes" también, pero ya metidos en la implementación los detalles empiezan a multiplicarse y ciertos esquemas necesitan repasarse y concretarse.

Gracias por su atención. Seguiremos informando... (-:
dddddd.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora