CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2017 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2012 10:34 
Dragón
Dragón

Estoy echándole una ojeada, a ver si me decido a cambiar el Wide, pero hay una cosa que no sé si me sale mal a mi o es algo normal del editor Scite; cuando tengo un párrafo, sólo me colorea la primera línea, y el resto me lo colorea como si fuera sintaxis normal.

Vale que no es un fallo que afecte nada en absoluto el comportamiento del juego, pero es cierto que visualmente es más cómodo ver los párrafos de un único color, sobre todo si tienes muchos.

Estuve intentando recuperar las fuentes del Wide para empezar a añadirle cosas, pero la verdad no he conseguido compilarlo. Nunca me había enfrentado al WxWidgets, pero aún así, después de instalar y compilar todo lo necesario, creo que las librerías que usa (especialmente del sct, que es precisamente el control del Scite) son del 2009 y al intentar compilarlas hoy en día da varios errores dependiendo de la versión de la librería que le metas, y no sé exactamente con qué versión se compiló en su momento. Es un programa que me encantaría ampliar.

En cualquier caso, ¡buen trabajo, Baltasar! Y gracias.

NotaPublicado: 17 Ene 2012 14:16 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Sí, ese es el problema de utilizar el parser para assembler, que es el más sencillo, y el más compatible con Inform.

Desgraciadamente, no se puede cambiar sin realizar un trabajo enorme.

NotaPublicado: 18 Ene 2012 18:35 
Semimomio
Semimomio

Hola !

He subido una revisión de Scinf 0.6 (la 0.61) que da soporte a informate. En realidad, las librerías de informate ya estaban en la distribución, pero no se podían usar (al menos no sin manipular la configuración de Scinf). Ahora ya está.

El único tema que me queda pendiente es la adición de librerías en lo que es el directorio "contrib" en la distribución. Es decir, el sitio donde está SMW y otras. Una opción es meter ahí todas las librerías habidas y por haber, pero en realidad no estaría muy bien arreglado porque unas entraría en conflicto con otras (las de I6Sp e InformATE, me refiero). Lo ideal sería que el usuario pudiese manipular ese directorio, metiendo ahí las librerías que quisiese. Por supuesto, ya puede hacerlo ahora mismo, pero es un rollo porque están en la parte protegida del disco.

En fin, ya lo pensaré... quizás creando un directorio al efecto en la cuenta del usuario, no sé.

NotaPublicado: 30 May 2012 16:19 
Implementador
Implementador

He añadido una entrada en la wikipágina de baltasarq mencionando la herramienta, aunque faltaría crear página para la herramienta en sí misma.

También creo que estaría bien actualizar (mencionando el changelog, I6Sp e InformATE) en la página de la herramienta en tu web, baltasarq, aunque ya se haga en la ficha del portal... porque, aunque puedo equivocarme, supongo que la web sigue siendo la página de referencia ¿no?

0.02

NotaPublicado: 01 Jun 2012 13:23 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Gracias dddddd, he actualizado la página. El changelog está en la ficha del CAAD correspodiente, enlazada desde dicha página.

Gracias por actualizar la wiki.

NotaPublicado: 17 Dic 2016 19:48 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Supongo que a estas alturas a nadie le importa (es algo relacionado con Inform6, al fin y al cabo), pero he actualizado Scinf con librerías de terceros que faltaban, y he completado el soporte para informATE!.

http://www.caad.es/fichas/scinf.html

Ahora está todo disponible en Github también:
http://github.com/baltasarq/Scinf

--Baltasar

NotaPublicado: 18 Dic 2016 00:34 
Implementador
Implementador

Gracias baltasarq.

Puede venir bien, porque me consta que una experiencia reciente con una herramienta similar ha resultado ser bastante desagradable, así que cubres un espacio relevante.

Por otro lado, Inform 6 es el único (hasta donde sé) Inform libre, así que para un grupo de gente es muy importante:

https://packages.debian.org/source/stre ... 6-compiler
https://packages.debian.org/source/stre ... m6-library

NotaPublicado: 19 Dic 2016 17:46 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Pues parece que todo es código abierto... excepto la capa "superior", la que realmente proporciona la funcionalidad. Es decir, hay un inweb que se asienta sobre I6 para generar el código, y unos cuantos programas de interfaz. Todo eso es código abierto. Pero el código que compila inweb, no he podido encontrarlo. Supongo que es a eso a lo que te refieres cuando dices que no es libre. ¿Es así? Lo cierto es que es un poco palo... no lo acabo de entender.

NotaPublicado: 05 Ene 2017 10:34 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
Por otro lado, Inform 6 es el único (hasta donde sé) Inform libre, así que para un grupo de gente es muy importante

Filosóficamente es cierto que I7 quita control al usuario en la medida que es difícil saber cómo es realmente el código I6 al que se convierte el lenguaje seudonatural, pero ¿en qué sentido dices que I6 es el único Inform libre?
No seré yo, ¡ay microsofteano de mí!, quien me ponga a recordar a un linuxero como tú que la «libertad» de un software va más allá de la disponibilidad del código. Pero hablando ahora en serio, ¿hay a nivel de licencia algún tipo de cláusula de reserva de derechos que no existiera en I6?

NotaPublicado: 07 Ene 2017 20:57 
Implementador
Implementador

Fernando Gregoire escribió:
dddddd escribió:
Por otro lado, Inform 6 es el único (hasta donde sé) Inform libre, así que para un grupo de gente es muy importante

Filosóficamente es cierto que I7 quita control al usuario en la medida que es difícil saber cómo es realmente el código I6 al que se convierte el lenguaje seudonatural

Al código I6 generado por el compilador (llamado ni) de I7 se puede tener acceso utilizando los argumentos adecuados al compilar. Por defecto se borra el fichero, al ser un paso intermedio de la compilación, pero puede obtenerse.

Fernando Gregoire escribió:
¿en qué sentido dices que I6 es el único Inform libre?
No seré yo, ¡ay microsofteano de mí!, quien me ponga a recordar a un linuxero como tú que la «libertad» de un software va más allá de la disponibilidad del código. Pero hablando ahora en serio, ¿hay a nivel de licencia algún tipo de cláusula de reserva de derechos que no existiera en I6?

En el sentido de que puedo crear una obra en I6 utilizando únicamente software libre. Y que si encuentro algún problema, digamos, en el compilador... puedo intentar arreglarlo y publicar una versión con él corregido. Vamos, las libertades esperadas en estos casos.

En I7 hay varios componentes [0], en especial tengo en mente el mencionado compilador, ni, que sólo se distribuyen en forma de ejecutables. Muy lejos de ser software libre (pensé que esto era ampliamente conocido). En teoría hay planes de futuro al respecto, pero lleva habiéndolos ya mucho tiempo y no tengo claro qué tipo de licencia esperar si algún día se publican los fuentes (como bien dices, tener disponible el código fuente no significa necesariamente que sea software libre).

Dicho esto, Graham Nelson es libre --obviamente-- de publicar su trabajo como mejor le parece y los usuarios de usarlo si les parecen bien estas condiciones.

[0] http://inform7.com/sources/webs/

NotaPublicado: 09 Ene 2017 00:12 
Implementador
Implementador

En efecto, por mucho que existan argumentos para evitar que se borre el archivo intermedio tampoco hay garantía absoluta, pues, en la web que me mencionas, comentan que el «traductor» NI, responsable del paso intermedio de conversión a I6, no incluye el código fuente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora