rdos escribió:
¡uuau! Pues esto es importante. No se que consecuencias puede tener, el día de mañana, a la hora de distribuir libremente la aventura. Leo muchas noticias de demandas porque en una distribución libre se les ha colado una licencia de Microsoft, o de Appel o de cualquier otro. ¿En que puede afectar ese tipo de licencias si el día de mañana la historia tuviera éxito y fuese muy demandada? Esto es importante tenerlo claro, no vaya a ser que al final, metamos la pata por desconocimiento, que es la peor metedura que hay

Bueno, no soy experto en los detalles de cómo está el tema de licencias de Inform (espera a que te responda Eliuk); pero grosso modo, yo creo que si la cosa es que el compilador (o partes de él) no son libres pero el entorno de ejecución sí, no deberías tener ningún problema práctico. Hace años era lo más normal del mundo comprarse un compilador con licencia totalmente cerrada (Borland C++, Turbo Pascal, Visual Studio...) y hacer programillas con él, y que yo sepa esto nunca ha dado ningún problema, la licencia del compilador no tiene "derechos" sobre lo que genera.
Otro tema, sin embargo, es que alguien mencionó hace tiempo en estos foros (creo que fue presi) que InformATE estaba "fuera de la ley" porque la licencia del Inform en inglés no autorizaba a traducirlo y nunca se pidió (o nunca se dio) una autorización explícita. Eso sí que podría dar, en una hipotética situación de gran éxito y si los responsables de Inform fueran muy malvados (que no creo que lo sean tanto), problemas. Pero no sé si ese problema se extiende a INFSP e Inform 7 o si éstos están "limpios" en ese sentido.