CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 02 Jul 2020 19:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2010 18:45 
Dragón
Dragón

¡Hola a todos!

Con este mensaje pretendo anunciar el inicio del desarrollo del que será mi primer trabajo en el ámbito de las ACs: Zoggrum.

Este proyecto es el primero en tomar forma desde que descubrí InformATE! por allá por el año 2003 (sí, 7 años y aún no he publicado nada! Soy un desastre, verdad? :P), desde entonces que he querido escribir una aventura digna de ser presentada ante vosotros, pero a pesar de que el aprendizaje de InformATE! no me estaba resultando difícil, todas mis ideas de aventuras resultaban ser demasiado grandes para alguien que recién
comienza a programar ACs (aunque desde los 12 años que comencé a hacer mis pinitos en BASIC, pero ese es otro cuento) así que lo dejé de lado y me dediqué sólo a jugar (y a otras cosas, como los wargames con miniaturas), y ahora por fin se me ha iluminado el farol y he dado con una idea que creo va a funcionar, es lo bastante corta para no resultar demasiado agotadora de escribir, y espero resulte lo bastante ineresante para todos ustedes.

Pero ya basta de tanta perorata, y vamos a lo que nos ocupa acá...

"Estás sumida en la oscuridad, y aunque no puedes ver absolutamente nada, sientes que la cabeza te está dando vueltas, te duele todo el cuerpo, como si te hubieran golpeado hasta la saciedad, y estás amordazada y atada de pies y manos. No sabes qué está sucediendo, ni dónde estás o por qué estás ahí, todo lo que recuerdas es la grave voz de un hombre porfiriendo una extraña palabra: Zoggrum."

Esta es la premisa de mi primer proyecto, cuyo desarrollo acabo de iniciar en InformATE! y posiblemente porte a INFSP, y espero terminar pronto para publicarla aquí.

Los mantendré informados. Saludos :D

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

NotaPublicado: 03 Nov 2010 20:38 
Samudio
Samudio

Adeptus escribió:
Los mantendré informados. Saludos :D

¡Bien por la aventura y por el autor! :D

NotaPublicado: 03 Nov 2010 20:57 
Implementador
Implementador

Espero con ganas la aventura. Sabiendo que desde el punto de vista de jugador tanto los desarrollos en InformATE como los hechos en INFSP pueden ser accesibles, hazlo como te sea más amigable.

¡Saludos!

NotaPublicado: 04 Nov 2010 10:01 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Adeptus escribió:
"Estás sumida en la oscuridad, y aunque no puedes ver absolutamente nada, sientes que la cabeza te está dando vueltas, te duele todo el cuerpo, como si te hubieran golpeado hasta la saciedad, y estás amordazada y atada de pies y manos. No sabes qué está sucediendo, ni dónde estás o por qué estás ahí, todo lo que recuerdas es la grave voz de un hombre porfiriendo una extraña palabra: Zoggrum."

Ánimo con esta aventura, estamos deseando verla.

NotaPublicado: 04 Nov 2010 22:13 
Dragón
Dragón

Muchas gracias por sus palabras de aliento, amigos, espero no defraudar a ninguno con el resultado final.

Ya tengo listas todas las locaciones del juego, 12 en total, por lo que ya se puede navegar por todo el "mundo de juego", sólo falta agregar algunas puertas. Luego de eso, me centraré en los objetos que se deberán manipular durante el juego, y finalmente programaré todos los puzzles y detalles interactivos para darle más sabor al cuento ;)

Como adelanto, les puedo contar que la aventura estará narrada en primera persona, cortesía de la librería "Msg1P" (Muchas gracias Presi :D).

Les seguiré informando mis progresos en el próximo post. ¡Hasta entonces! :D

NotaPublicado: 05 Nov 2010 01:15 
Implementador
Implementador

Que bueno ver que hay proyectos que siguen adelante. Mucha suerte con este juego; lo de la 1ª persona, aunque ya lo he visto en otras aventuras, sin duda es especialmente poco común. A todo esto se me ocurrió por pensar, ¿habrá alguna librería de 2ª persona pero tratando de usted, por ejemplo Su puntuación es 0 de un total de 36, en 20 turnos, lo que le otorga el rango de cadete. o Seleccione una opción, No veo eso que dice, etc.?

¡Saludos!

NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:16 
Dragón
Dragón

Hola a todos :) Aquí estoy para enregarles un nuevo estado de avance de mi "opera prima".

Ya he terminado de programar los objetos manipulables por la protagonista (sí, creo que olvidé mencionar antes que nuestro héroe es en realidad "nuestra heroina") y un par de puzzles básicos, aunque aún falta bastante trabajo, principalmente de ambientación.

También quisiera aprovechar para plantear una duda: he estado leyendo el Inform Designer's Manual en conjunto con el manual de referencia de InformATE! para resolver mis dudas, pero aún no he podido resolver un problema con la creación de nuevas acciones. Hice todo lo que indica la sección 25 del DM4, pero aún no funciona. Alguien me podría dar más luces acerca de cómo definir nuevas acciones? De antemano les agradezco :)

Por cierto, no pongo el verbo en este post por tratarse de una acción clave del juego, no quisiera andar publicando spoilers antes de terminar de escribir la aventura ;)

NotaPublicado: 10 Nov 2010 01:55 
Semimomio
Semimomio

Adeptus escribió:
También quisiera aprovechar para plantear una duda: he estado leyendo el Inform Designer's Manual en conjunto con el manual de referencia de InformATE! para resolver mis dudas, pero aún no he podido resolver un problema con la creación de nuevas acciones. Hice todo lo que indica la sección 25 del DM4, pero aún no funciona. Alguien me podría dar más luces acerca de cómo definir nuevas acciones? De antemano les agradezco :)

Sé más concreto.

En cualquier caso...

http://www.caad.es/informate/docs/docum ... seados.txt

http://www.caad.es/informate/docs/docum ... matica.txt

Saludos! :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Nov 2010 23:01 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Puedes encontrar un artículo para InformATE! cubriendo el tema de las gramáticas y acciones en el antiguo SPAC:

http://spac.caad.es/1/

En el número 42.

NotaPublicado: 15 Nov 2010 22:50 
Dragón
Dragón

Muchas gracias por su ayuda, amigos, ya conseguí implementar el verbo que necesitaba. Ahora tengo una última duda antes de poder comenzar con el betatesting: ¿es posible darle un objeto al jugador con el cual deba interactuar, pero que éste no se refleje en el inventario? Lo que quiero específicamente es maniatar a la protagonista, y que pueda interactuar con las cuerdas para desatarse, pero sin que las cuerdas aparezcan en el inventario.

Desde ya muchas gracias por su ayuda :)

NotaPublicado: 15 Nov 2010 23:04 
Betatester
Betatester

Así, deprisa y corriendo y sin pensar demasiado, se me ocurre que lo que puedes hacer es darle a la cuerda un atributo de "atada", y mientras tenga ese atributo, el personaje no puede moverse.
Cuando el jugador haga la accion que corresponda, le quitas el atributo de "atada" al objeto cuerda y el personaje ya es libre para moverse...

NotaPublicado: 16 Nov 2010 00:55 
Dragón
Dragón

De hecho algo así es lo que tengo pensado, pero aprovechando el tan abusado atributo "general" ;) Mi verdadero problema es, en este caso, que no quiero que, cuando el jugador escriba "inventario" (o "i") aparezca algo como esto:
Código:
Tengo:
  una cuerda atada

sino que simplemente diga:
Código:
No llevo nada.

Ahora que lo pienso, una posibilidad sería simplemente que el jugador no "posea" las cuerdas, sino que éstas estén en la habitación, y que tengan el atributo "escenario", así tampoco aparecerán en la descripción de la habitación. Voy a intentar eso y les contaré cómo me fue. Gracias por encenderme la bombilla, Joruiru :D

NotaPublicado: 16 Nov 2010 09:15 
Betatester
Betatester

Si, a eso me refería... que las cuerdas no estuvieran en el personaje, sino en la localidad.

Perdón por no explicarme demasiado bien...

NotaPublicado: 16 Nov 2010 15:08 
Dragón
Dragón

No te preocupes, al final fue tu idea la que resolvió mi problema, muchas gracias :)

Bien, ya puedo anunciar que la primera versión de Zoggrum está terminada, el juego ya es jugable y "terminable", por lo que ya puede comenzar la temida pero necesaria etapa de betatesting. Aunque supongo que lo mejor sería abrir un nuevo hilo para esto, ¿o no? :?

NotaPublicado: 16 Nov 2010 17:35 
Samudio
Samudio

Adeptus escribió:
ya puede comenzar la temida pero necesaria etapa de betatesting. Aunque supongo que lo mejor sería abrir un nuevo hilo para esto, ¿o no? :?

Por el tema de spoilers en los post de tal hilo, es lo más recomendable.

Yo titulé el hilo de testing de mis últimos trabajos como Testing de "<Nombre>" [SPOILERS] y también lo dejé en el grupo Índice general » CAAD » Autores ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora