CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Jun 2020 18:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2010 17:59 

Hola, conozco este foro desde hace algún tiempo y he seguido con interes el mundillo de las aventuras gráficas y conversacionales. Hoy me he registrado ya que sólo solia mirar sin entrar a opinar en los hilos. Os cuento un poco mi historia.

Bueno, yo soy, mayormente, administrador de sistemas y, menormente, programador (lo de mayormente es por que me pagan por ello y le de menormente es porque lo hago por hobby). Bueno al grano, que este año me he presentado al 5º Concurso Universitario de Software Libre y he empezado a desarrollar un parser de Aventuras Gráficas (si, ya se que no son conversacionales pero, a fin de cuentas, una aventura es una aventura). Muy al estilo Lucas. El lenguaje es un clon del IndyJava, con algunas diferencias (en español, mayormente).

En este foro espero que se valore un poco ese trabajo y pido que, si alguien empezo una aventura en IndyJava que se ha quedado en el tintero por unas cosas o por otras (me incluyo) se pase por ahi para probar mi parser, hacer sugerencias y orientarme un poco en el desarrollo. Lo digo porque, a fin de cuentas, los que os vais a beneficiar de lo que yo haga sereis vosotros.

La idea es que sea multiplataforma (consolas, smartphones y ordenadores) de forma que el mismo script pueda portarse facilmente de una plataforma a otra. Que tenga un editor adecuado que facilite el trabajo y que sea lo mas simple posible.

Si teneis curiosidad acabo de publicar una pre-alpha (aún estoy currando en el motor o sea que, de momento no es gran cosa) pero promete.

Pasaos por la web para dar un poco de ayuda:

http://cusl5-lsagpim.forja.rediris.es/

Gracias y espero vuestros comentarios.

NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:27 
xyzzy

Dado que ya existen numerosos portales dedicados al género, y que las nuevas herramientas como el flash y otras han reactivado el sector de las aventuras gráficas, actualmente el CAAD no guarda una relación directa con la creación de aventuras gráficas.

Seguimos manteniendo interés por las nuevas gráficas publicadas, se comentan dentro de nuestras publicaciones, o desde el foro off-topic, pero no ya como parte del CAAD, sino como algo externo.

Si lo que buscas son autores me temo que aquí encontrarás pocos, aunque es cierto que aún queda alguno de los tiempos del Indijava y que tal vez tu propuesta puede despertar el interés de algún otro. Así que de todos modos has hecho bien en publicar tu anuncio aquí.

Te deseo suerte con tu proyecto y que pronto podamos comentar nuevas aventuras gráficas hechas con esa herramienta. :)

Saludos
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora