CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 02 Jul 2020 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2010 23:16 
Samudio
Samudio

Saludos:

Tengo lista la primera versión alpha de "Modus Vivendi", mi colaboración en InformATE! para la CiviliComp.

En rigor, se trata del primero de 3 actos que componen el relato, pero, para auto presionarme 8) he decidido ir probando en forma incremental y mientras se prueba uno, voy codificando el otro (el argumento ya está listo). Si veo que esto de testear - un - acto - primero - y - después - el - otro se vuelve pesado, nada, recapitulo. Hay tiempo.

Es una versión plenamente "jugable": localidades, objetos, PSIs y puzzles, con algo de literatura pero sin decorados, ambientación, ayuda, pistas, feelies, etc.

No estará, pues, en los huesos, pero tampoco para publicar (ergo, alpha). Lo que falte, lo agregaré después del alpha-testing y se probará en el beta-testing e (idealmente) con al menos dos beta-testers sucesivos y diferentes.

Sin embargo, si los huesos no están sanos, el "cuerpo" de la aventura no se sostiene :-P y necesito un ojo crítico para probarlo.

Así pues, pido a quien esté interesado en ser mi alpha tester que por favor me contacte por este hilo.

Se despide, de antemano agradecido,

Última edición por Incanus el 15 Abr 2010 15:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Abr 2010 23:34 
Implementador
Implementador

Yo estaría interesado :)

NotaPublicado: 14 Abr 2010 23:44 
Implementador
Implementador

Y, si quieres, a partir del lunes puedo ser todo tuyo.

Última edición por Comely el 15 Abr 2010 10:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Abr 2010 01:04 
Samudio
Samudio

¡Estupenda respuesta! 8)

¡Muchas gracias! Y tan pronto ¿Me estaré volviendo famoso?... :oops:

Bueno, por estricto orden de llegada ;-) haré el alpha-test del Acto 1 con Jarel, luego el del Acto 2 (Acto 2 aun en programación: no listo para alpha, todavía) con Comely (sólo un tester a la vez, mi CPU no dá para más)... y el Acto 3, bueno, ya veremos 8)

Jarel, mandame un privado del CAAD indicándome a qué casilla quieres que te envíe los archivos: tengo un e-mail tuyo de gmail con un dígito repetido 3 veces ;-) pero vaya usted a saber si aún lo usas.

¡Adelante la Aventura!

Muy agradecido, se despide,

NotaPublicado: 15 Abr 2010 08:03 
Guionista
Guionista

Si te faltan testers no dudes en dejarme un correo... (y por extensión a cualquier interesado, que no quiero que los martillazos sean por fallos tontos, leñe).

NotaPublicado: 15 Abr 2010 10:46 
Implementador
Implementador

¡Perfecto! cuando tengas algo coméntamelo aquí o por MP.

¿Se pueden buscar errores históricos? :)

NotaPublicado: 15 Abr 2010 15:19 
Samudio
Samudio

mastodon escribió:
Si te faltan testers no dudes en dejarme un correo... (y por extensión a cualquier interesado, que no quiero que los martillazos sean por fallos tontos, leñe).

Nada, que ya quedas reclutado para alpha-tester del Acto 3... a menos que prefieras participar en el beta-testing (lee más abajo).

Muy agradecido, se despide,

Última edición por Incanus el 15 Abr 2010 15:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Abr 2010 15:28 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
¡Perfecto! cuando tengas algo coméntamelo aquí o por MP.

No temas: en este hilo iré dejando los términos de testing y los "traspasos de testigo", ya sea de c/u de los 3 actos del aplha-testing o de los beta-testing de obra completa.

Comely escribió:
¿Se pueden buscar errores históricos? :)

En rigor, son siempre bienvenidos aunque no son el objetivo del aplha-testing. En el beta-testing, en cambio, son absolutamente imprescindibles, ya que en este caso los problemas de mímesis son más sofisticados y delicados (hay que evitar anacronismos, como bien acotas).

Muchas thankyous,

NotaPublicado: 15 Abr 2010 15:55 
Guionista
Guionista

Incanus escribió:
Nada, que ya quedas reclutado para alpha-tester del Acto 3... a menos que prefieras participar en el beta-testing (lee más abajo).

Alfa-testing. Acto 3. Por mi parte perfecto.

:)

¿De todas formas, tan grandes son los actos? (simple curiosidad en su sentido cuantitativo, no vamos a revelar nada aquí)

NotaPublicado: 15 Abr 2010 16:10 
Samudio
Samudio

mastodon escribió:
Alfa-testing. Acto 3. Por mi parte perfecto.

:)

Excelente.

mastodon escribió:
¿De todas formas, tan grandes son los actos? (simple curiosidad en su sentido cuantitativo, no vamos a revelar nada aquí)

No especialmente: es (creo) una aventura de tamaño medio (considerando los 3 actos en conjunto).

Esto del alpha-testing por cada acto es sencillamente una medida de auto-presión :oops: para avanzar en la aventura en forma incremental y no demorarme/atrasarme.

Que sí, que es para Octubre, pero no veas lo que me cuesta avanzar: soy quisquilloso con la literatura, ambiento un montón y ahora encima me he puesto más exigente en lo interactivo... de ahí el alfa-testing más intenso y exigente (o sea, por partes).

Saludos,

NotaPublicado: 04 Jun 2010 14:33 
Samudio
Samudio

Comely:

Como ya anoté en mi blog, terminé el alfa-testing del Acto I de "Modus Vivendi" por lo que estoy puliendo la versión final de este primer ciclo (saldrá como v00.00.03).

Ahora bien, antes de que pueda entregarte el Acto II, habré de trabajar no poco: no sólo los objetos, PSIs y puzzles derivados, sino que también la literatura de localidades, objetos, PSIs y decorados de ambientación... todo lo cual (salvo baja en mi carga de trabajo, responsabilidades familiares, comer y dormir :-P) puede tomarme no menos de 7 semanas :shock:

Así pues ¿Qué prefieres?

1) Te envío la v00.00.03 para que te enteres de que va esto, viendo el Acto I (sin testing de por medio, que a tí te toca el Acto II) o bien
2) No quieres saber de nada hasta que te entregue una versión con el Acto II ya completamente desarrollado.

Por favor, respóndeme por este medio.

Se despide, atento a tu amable respuesta,

NotaPublicado: 04 Jun 2010 15:14 
Implementador
Implementador

Incanus:

Si me das el gusto de escoger, elegiré la primera. Además, este fin de semana parece que voy a tener algo de tiempo libre (siempre que Roland Garros lo permita), por lo que voy a poder echarle un buen primer vistazo.

Cuando me llegue el turno tendrás que hacer el favor de indicarme qué es lo que tengo que buscar. Como ya he dicho antes, es la primera vez que hago esto.

NotaPublicado: 04 Jun 2010 15:58 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
Si me das el gusto de escoger, elegiré la primera. Además, este fin de semana parece que voy a tener algo de tiempo libre (siempre que Roland Garros lo permita), por lo que voy a poder echarle un buen primer vistazo.

OK. Mándame un privado con tu e-mail y te envío la v00.00.03.

Comely escribió:
Cuando me llegue el turno tendrás que hacer el favor de indicarme qué es lo que tengo que buscar. Como ya he dicho antes, es la primera vez que hago esto.

Pues... juegas/lees el relato, anotas tus observaciones en la propia salida del texto usando el prompt, del estilo:

Código:
[Salida de texto del juego, y en vez de escribir un comando normal, tu quieres anotar una observación]
>Comely: En este caso, yo estimo que... [ENTER]
[Sigue la salida de texto]

Luego, me envías esas salida de texto y yo reviso tus comentarios para ir corrigiendo. Toma nota de este artículo para mayor información: yo trabajo según el ejemplo en la parte 3 del artículo.

Esperando tu pronto contacto, se despide,

NotaPublicado: 23 Jun 2010 21:50 
Samudio
Samudio

Estimados:

Pese a que está en los comentarios de mi blog, quiero compartir con vosotros mis impresiones sobre el testing que Comely tuvo a bien realizar para el Acto II "Modus Vivendi", especialmente dado que el tester sentía que su testing no había sido provechoso.

Afortunadamente, aun carezco de vergüenza para decir las cosas por su nombre y en público...

Incanus en su Escritorio escribió:
Comely y mis estimad@s lector@s:

Una de las cosas más agradables que da el tiempo, el trabajo y la sabiduría que traen, es poder hacer justicia con conocimiento de causa.

El testing de una obra de ficción interactiva es una labor difícil, en la que cuesta mucho separar lo técnico de lo literario. Sin embargo, los hechos demuestran que si la obra es de raigambre más literaria, como es el caso de "Modus Vivendi", resulta peligroso e incluso contraproducente realizar dicha separación: Jarel, jugador y tester avezado, así lo demostró en el testing alfa del Acto I.

En cuanto al testing de Comely para el Acto II, fue un testing correctísimo y muy provechoso para quien esto escribe, ya que a pesar de ser un novato confeso en estas lides, supo realizar indicaciones atinadísimas.

Inicialmente, como es de rigor en el alfa-testing, fueron anotaciones funcionales o técnicas que prontamente fueron incorporadas. Sin embargo, supo luego dar consejos en aspectos de índole argumental, las que fueron de sumo provecho para este autor.

Quiero destacar esto y ser lo menos ambiguo posible contigo, Comely: es absolutamente digno de encomio, loa y es asaz auspicioso que ya en tu primer testing seas capaz de ir más allá de la mecánica del relato y entres de lleno en la revisión argumental del mismo. Revela una excelente capacidad de análisis literario que no puedes desperdiciar sintiéndote inadecuado por tu falta de experiencia. Todo lo contrario: puedes sentirte satisfecho por una labor im - pe - ca - ble, entorpecida como estuvo por mi propia falta de agilidad en las respuestas a tus observaciones (que también ando liado con la vida real).

Autores y autoras tod@s, y alguno en particular (póngase el sayo si le queda):

Si desperdiciamos el talento ajeno, especialmente el talento novel, con innecesarias y demoledoras críticas, nuestra será la responsabilidad del menguante devenir de nuevos autores y miembros en esta, nuestra incipiente comunidad de la ficción interactiva en español.

Con mucho respeto,

[INCANUS]

Comely, reiteraré lo escrito en mi blog:

Por cierto que tendré en cuenta tus habilidades de testing para el futuro y espero que no estés demasiado ocupado como para hacerme el grande favor y beneficio de volver a ser mi tester.

Muy agradecido,

NotaPublicado: 23 Jun 2010 23:00 
Semimomio
Semimomio

Jejeje! :D Enhorabuena, comely! :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora