CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Sep 2020 13:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2010 14:40 
Samudio
Samudio

¿Cómo? Qué cosa más rara, a mí no me ha pedido ninguna de esas cosas. Y jamás he puesto mi número de tarjeta ni de móvil en facebook.

NotaPublicado: 31 Jul 2010 18:09 
Samudio
Samudio

tesheñes escribió:
gracias Incanus.
Sin embargo, el fesibuk me pide nro de targeta de crédito o en su defecto el nro de mi móvil; para poder crear mi pimera aplicacion.
Targeta no tengo pero celular sí (no todo el año, perder móviles es mi otro hobbie por estos días), aunque jamás me llega el nro de verificacion a mi móvil. :-(

¿No será que has tratado de crear un anuncio publicitario? Por eso, por supuesto que facebook cobra $.

Por publicar, en cambio, costo 0.

:?

NotaPublicado: 31 Jul 2010 18:19 
Betatester
Betatester

Si, qué cosa más rara. Yo tampoco he metido ni el número de tarjeta ni el número de movil en FB.

NotaPublicado: 31 Jul 2010 18:21 
Momio
Momio

Fernando Gregoire escribió:
Ah, en ese caso se podrá hacer. Hace un tiempito vi por los foros que se estaba terminando un intérprete Glulx llamado Quickse (si es necesario que alguien me corrija cómo se escribe), el cual según decía creo que Uto que es muy completo y que lo estaban probando con Superglús.

Yo del que más he hablado es de ZMPP, porque Quixe es muy limitado, y encima lento.

Con ZMPP ya se puede ejecutar casi todo, aunque aun se le engancha alguna aventura. Con Quixe las aventuras salen capadas (sin gráficos ni sonidos) y además es lento como ya he dicho por lo que por ahora es una opción bastante mala.

Luego está el que esta publicado en las noticias, el que va por servidor, del cual no puedo opinar porque no puedo probar que las aventuras que yo quiero, y los ejemplos que ha puesto el autor son bastante simplones, y el unico complicado (Alabaster) funciona bastante mal.

Aquí esta el ultimo ZMPP:

http://github.com/weiju/zmpp2

Nota: la pagina de Sourceforge ya no es el home de ZMPP, al menos la de desarrollo, las ultimas versiones en github.

NotaPublicado: 31 Jul 2010 19:23 
Archivero
Archivero

Incanus escribió:
¿No será que has tratado de crear un anuncio publicitario? Por eso, por supuesto que facebook cobra $.

Nop, segui los pasos que has explicado.
Creo que es una nueva politica para nuevos desarrolladores (que las aplicaciones esten linkeadas a usuarios facebook reales).

NotaPublicado: 31 Jul 2010 21:30 
Samudio
Samudio

tesheñes escribió:
Creo que es una nueva politica para nuevos desarrolladores (que las aplicaciones esten linkeadas a usuarios facebook reales).

Ese es uno de los primeros requisitos del tutorial: tener un usuario de fagcebook ;-)

NotaPublicado: 31 Jul 2010 21:56 
Implementador
Implementador

Ah, el sistema de manejo por móvil de Facebook es bastante flojito. Para configurar notificaciones en mi celular tampoco me llegaba el número de verificación; por otra parte, las instrucciones decían mandar el SMS al 325 para recibir el número pero lo que siempre recibía era algo así como
Citar:
Para activar Facebook en tu teléfono móvil, envía "fb" al 325
y era precisamente lo que estaba haciendo. Lo que acabé por hacer es un día meterme con el navegador del celular a http://m.facebook.com, iniciar sesión (que por cierto tuve que usar el inicio alternativo porque sino no entraba) y ahí me reconoció el celular; posteriormente en la PC configuré ya Facebook registrando mi teléfono para que las notificaciones por mensaje de texto estén activadas. Y es más, así y todo las respuestas a esos mensajes no trabajan como es debido, por ejemplo:
Un mensaje de notificación de Facebook por SMS escribió:
Fulanito ha solicitado agregarte como amigo en Facebook.
Responde "agregar" para agregar a Fulanito a tus amigos o "información" para ver su perfil.
. Yo quería responder agregar y tras hacerlo recibo
Citar:
Le has dado un toque a fulanito.
. Para actualizar el estado por SMS pasa algo parecido a lo del 325. Por ende, para usar Facebook desde el celular utilizo el correo electrónico (que por cierto lo tengo configurado y en Facebook puse para poder cambiar el estado mediante él) y en alguna ocasión la página Web móvil de Facebook.
A lo que quería llegar con todo esto es a los problemas que tiene Facebook para comunicarse con los teléfonos por SMS y que te recomiendo que entres una vez al menos desde tu teléfono con la página Web de Facebook para móviles y así te reconocerá el celular y tanto desde él como desde la PC podrás incluso ajustar opciones sobre él; una de las cosas que yo hice es desactivar la carga de fotos cuando estoy usando Facebook desde el celular con la Web, además de hacerlo en el teléfono; esto porque además de que no me sirven acelero la carga y disminuyo el consumo de saldo. Con todo ésto creo que ya te reconocería el móvil para verificar lo que sea necesario.
¡Saludos!

NotaPublicado: 02 Ago 2010 16:13 
Archivero
Archivero

Incanus escribió:
Ese es uno de los primeros requisitos del tutorial: tener un usuario de fagcebook ;-)

Pero es que sí lo tengo: usuario Tesh Eñes, solo que con 0 amigos.

NotaPublicado: 02 Ago 2010 17:30 
Samudio
Samudio

tesheñes escribió:
Pero es que sí lo tengo: usuario Tesh Eñes, solo que con 0 amigos.

Bueno, ya arreglamos eso ;-) así que mira como te va ahora :D

NotaPublicado: 02 Ago 2010 18:40 
Betatester
Betatester

Buenas,

He añadido una pestaña nueva a la página de Vampiro, con el título de "Más Aventuras", para aprovechar el tirón que está teniendo Vampiro y reconducir a los facebookeros al resto de aventuras publicadas.

Para hacerlo, desde el muro de Vampiro le he dado a añadir más pestañas (la pestaña con el +) y he buscado la aplicación FBML Estático. Accedemos a esta aplicación y pulsamos en el enlace que sale de "Añadir a mi aplicación" arriba a la izquierda. Esto añade una pestaña llamada FBML.
Luego nos vamos a la configuración de la aplicación, y en el apartado de Aplicaciones nos sale (a mi debajo de Criticas) los links para configurar la pestaña nueva de FBML.
Le damos a Editar y nos aparece la ventana para introducir el título que queremos para la pestaña y el código FBML, que es un código de tags propio de Facebook del que no tengo ni idea. Pero como reconoce también HTML, pues le he metido el siguiente código:

Código:
Si te gustan las aventuras conversacionales, puedes jugar a estas en Facebook:
<br><br>

<a href="http://www.facebook.com/apps/application.php?id=104075892979223"><b>OFRENDA A LA PINCOYA</b></a><br>
Aventura conversacional ambientada en la costa de la isla de Chiloé (Chile) y su mitología.
Eres un joven pescador que debe arriesgar todo para recuperar el favor de la Pincoya.
<br><br>

<a href="http://www.facebook.com/apps/application.php?id=147779901902714"><b>PAN DE AJO</b></a><br>
Eres hijo de unos cazadores de vampiros, despertando de tu siesta con alguna labores "domésticas" pendientes...
<br><br>

<a href="http://www.facebook.com/apps/application.php?id=137547672938949"<b>VAMPIRO - MEMORIAS DE REXXE</b></a><br>
Eres reXXe y tu misión es la de matar al vampiro que vive en la parte superior del castillo...
Pero primero necesitas reunir los 4 objetos que te serán necesarios para quitarle la vida (o la no vida) al peligroso chupasangre.
¿Serás capaz de hacerlo?
<br><br>

<a href="http://www.facebook.com/apps/application.php?id=106950242691610"><b>WIZARD'S QUEST: MORLUCK'S LAIR</b></a><br>
La bella Tamar, la mujer de tus sueños, ha sido secuetrada por Morluck, y quién mejor para rescatarla que tú, el bocazas que le contó a todo el pueblo que era capaz de desintegrar a un gigante chasqueando los dedos. Si quieres conservar algo de honor y volver a mirar a la gente a la cara alguna vez, no te queda otra opción que entrar en los dominios del malvado brujo, y salir con la chica... aunque parece más probable que no salgas nunca.
<br><br>
<br><br>
Toda la información disponible sobre aventuras conversacionales en castellano la puedes obtener en el <a href="http://www.facebook.com/group.php?gid=33938974840"><b>CAAD (Club de Aventuras AD)</b></a>

Por supuesto, se puede modificar, retocar y/o añadir lo que creáis conveniente. He puesto lo que se me ha ocurrido a mi.

Lo pongo aquí por si Icanus considera añadir este paso a su tutorial. Creo que sería un buen método de autopromocionarnos y compartir jugadores potenciales entre todos.

NotaPublicado: 02 Ago 2010 19:11 
Samudio
Samudio

He actualizado las partes I y II del tutorial para incluir intérpretes online de Glulxl y el uso de HTML en los campos de texto de la información publicada.

Voy a probar los fascinantes cambios propuestos por joruiru antes de hacer más cambios al turorial...

NotaPublicado: 02 Ago 2010 20:16 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Lo pongo aquí por si Icanus considera añadir este paso a su tutorial. Creo que sería un buen método de autopromocionarnos y compartir jugadores potenciales entre todos.

¡Excelente! Algo así estaba buscando justamente. Implementado en mis dos aventuras en facebook ;-) y agregado a la parte IV del tutorial 8)

Sigue creciendo el tutorial :D

NotaPublicado: 04 Ago 2010 11:54 
Implementador
Implementador

¿Pero el tutorial lo publicaréis luego en SPAC cuando esté terminado? Si hace falta se publica en Literactiva, que hasta abril-mayo estará on-line...

NotaPublicado: 04 Ago 2010 14:21 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
¿Pero el tutorial lo publicaréis luego en SPAC cuando esté terminado?

ABSOLUTAMENTE SÍ. :D
Estoy esperando decantar todas las observaciones y aportaciones (mías o de terceros) antes de proceder a publicar... 8)

grendelkhan escribió:
Si hace falta se publica en Literactiva, que hasta abril-mayo estará on-line...

Nada me habría gustado más, pero si no hay confirmación (al cierre del "periodo de borrador" ya enunciado) de que alguien toma el testigo del sitio, lo haré en SPAC. :?

NotaPublicado: 04 Ago 2010 21:46 
Implementador
Implementador

Muy buena la idea de publicarlo.
Aunque sale un poco del tema, comento que en el caso de hacerse un nuevo portal, esta sería información absolutamente digna de incluir para generar dinamismo o promocionar a través de fuentes RSS, siendo lo segundo a mi juicio una mejor idea.

¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora