CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 04 Jun 2020 19:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ago 2010 22:10 
Implementador
Implementador

Como ahora no tengo ganas de citar correctamente varios mensajes distintos y no suele gustarme hacer varios post en un mismo tema a la vez, contestaré a todos mediante una redacción que indique a quién.
Incanus, el texto original de promoción puede que no tenga tanta repercusión. Por una parte, creo que deberías quitar eso de
Citar:
Mi último relato de humor...
; opino que interfiere un poco con la ambientación que la sinopsis intenta crear. A mi parecer, el texto de sinopsis debería dar a entender desde un principio que hay algo que hacer que pueda interesar a quien lo esté leyendo e incitarle a jugar, por ejemplo
Citar:
Despiertas de una placentera siesta. Observas el imponente reloj colgado en la parte trasera de la habitación y te das cuenta que tus padres, cazadores de bampiros, deberían haber vuelto de trabajar hace un buen rato; empiezas a estar nervioso y sientes la urgente necesidad de averiguar qué ha pasado.

¡Saludos!

NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:20 
Samudio
Samudio

Ahora he publicado "Goteras" en facebook.

Saludos,

NotaPublicado: 15 Sep 2010 03:04 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Ahora he publicado "Goteras" en facebook.

Saludos,

¡Bien ahí! Creo que esta temática interesará a unos cuantos; te hago una pregunta: ¿Funciona el temporizador de cuenta regresiva en tiempo real tal como en la versión descargable?

¡Saludos!

NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:49 
Samudio
Samudio

Fernando Gregoire escribió:
¡Bien ahí! Creo que esta temática interesará a unos cuantos; te hago una pregunta: ¿Funciona el temporizador de cuenta regresiva en tiempo real tal como en la versión descargable?

Sí, precisamente porque la opción para jugar en línea que he puesto para facebook es la de ZMPP (con JAVA). Ya había visto que la de Parchment no descontaba la hora correctamente ;-)

NotaPublicado: 15 Sep 2010 15:24 
Grafista
Grafista

Uhm... apunto apresuradamente unas cuantas pegas que encuentro a la aventura. Voy rápido, así que esto va a sonar brusco porque no tengo tiempo para pulir el tono de mis objeciones ni para deshacerme en todos los halagos y elogios que el autor se merece. Espero que se me pueda perdonar:

Me he visto incapaz de usar la versión facebook de Goteras. No por el relato en sí, que ya he dicho alguna vez que se trata de uno de mis relatos interactivos favoritos, sino por la presentación: ya de primeras, el marco que rodea el recuadro de la aplicación me resulta particularmente feo (esto es algo puramente subjetivo, desde luego) y desentona con el fondo y el estilo de letra de la aventura; los textos del relato aparecen pegados a los márgenes del recuadro, lo que resulta incómodo; la introducción se reproduce tan lentamente que termina siendo exasperante, y al contrario de la introducción de Afuera, por ejemplo, no se puede acelerar la aparición de las entradas de texto pulsando tecla alguna; y el intérprete se me queda colgado de cuando en cuando, cosa que con Parchment no me había ocurrido nunca. Y bueno, más o menos eso es todo.

Pero ya digo que todas mis pegas son hacia la presentación.
El relato sigue gustándome tanto como siempre.

Un saludo.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 16:06 
Samudio
Samudio

Makinaimo escribió:
Uhm... apunto apresuradamente unas cuantas pegas que encuentro a la aventura. Voy rápido, así que esto va a sonar brusco porque no tengo tiempo para pulir el tono de mis objeciones ni para deshacerme en todos los halagos y elogios que el autor se merece. Espero que se me pueda perdonar

Nada que objetar. El que ya te tomes la molestia para dejar tu opinión amerita mi agradecimiento :-)

Makinaimo escribió:
Pero ya digo que todas mis pegas son hacia la presentación.
El relato sigue gustándome tanto como siempre.

Es verdad, estimado: ZMPP tiene sus pegas (comparándolo con Parchment, por ejemplo) ya sea dentro de un frame o no. En algunos browsers, de hecho, ZMPP se pone más "obtuso", se sigan o no las instrucciones de hacer click dentro del relato, etc. :roll:

En todo caso, con Parchment efectivamente no funciona el timer del juego (que es en tiempo real) y se pierde un factor clave del mismo: ergo ZMPP... la única solución en línea (¿¡o alguien conoce otra?!) que funciona (problemas aparte). :|

¡Gracias por tus comentarios!

NotaPublicado: 15 Sep 2010 21:03 
Momio
Momio

Incanus escribió:
Es verdad, estimado: ZMPP tiene sus pegas (comparándolo con Parchment, por ejemplo) ya sea dentro de un frame o no. En algunos browsers, de hecho, ZMPP se pone más "obtuso", se sigan o no las instrucciones de hacer click dentro del relato, etc. :roll:

Precisamente con el autor de ZMPP acabo de comunicarme yo por un problema similar en la version glulx, le he pasado un "ejemplo cabron" que reproduce el problema insistentemente, y dice que le echara un ojo. No se si afectará a la versión para maquina Z, pero si lo consigue se lo comentaré por si puede replicar la solución (si es que no se soluciona a la vez).

Citar:
En todo caso, con Parchment efectivamente no funciona el timer del juego (que es en tiempo real) y se pierde un factor clave del mismo: ergo ZMPP... la única solución en línea (¿¡o alguien conoce otra?!) que funciona (problemas aparte). :|

Hace mucho tiempo estaba zplet, aunque hace mucho que no oigo hablar de este applet, no se si ha desparecido o quiza es que esté anticuado, pero no creo, no hay versiones nuevas de la maquina Z ¿no?

http://sourceforge.net/projects/zplet/

NotaPublicado: 15 Sep 2010 21:37 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Hace mucho tiempo estaba zplet, aunque hace mucho que no oigo hablar de este applet, no se si ha desparecido o quiza es que esté anticuado, pero no creo, no hay versiones nuevas de la maquina Z ¿no?

Yo, al principio, usaba ZPlet para mis publicaciones on-line. Cambié a ZMPP porque permite guardar y recuperar partidas (hacia/desde tu disco duro u otro dispositivo local) a diferencia de ZPlet.

Además ZMPP se puede usar como aplicación local (uso alternativo) y ZPlet no.

NotaPublicado: 11 Oct 2010 20:16 
Samudio
Samudio

Hice un "pequeño" ;-) cambio en las pestañas "Más Aventuras" de mis idems en facebook. Vean el caso para "Modus Vivendi" en facebook y ya me cuentan que les parece 8)

Por cierto, es un émulo de lo que hice recién en mi web personal...

NotaPublicado: 11 Oct 2010 20:36 
xyzzy

Incanus escribió:
Hice un "pequeño" ;-) cambio en las pestañas "Más Aventuras" de mis idems en facebook. Vean el caso para "Modus Vivendi" en facebook y ya me cuentan que les parece 8)

Por cierto, es un émulo de lo que hice recién en mi web personal...

Se ve genial! :)

NotaPublicado: 12 Oct 2010 00:34 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Incanus escribió:
Hice un "pequeño" ;-) cambio en las pestañas "Más Aventuras" de mis idems en facebook. [...] Por cierto, es un émulo de lo que hice recién en mi web personal...

Se ve genial! :)

¡Gracias! Está todo hecho en HTML estándar, usando editor de texto, oiga, con tablas, rowspan=x y todo eso :-P

Una antiguaya, el diseño de mi web, lo sé :oops: pero se deja leer razonablemente en broswer normal o o móvil, con la misma página web, sin versiones especiales para móviles, je 8)

NotaPublicado: 12 Oct 2010 22:22 
Samudio
Samudio

Siguiendo con mi puesta al día, ahora he publicado "Macetas" en facebook.

Ya veremos si consigo o no quorum (10+ usuarios mensuales) para publicarla en el directorio de facebook :mrgreen:

Hasta ahora, sólo lo he logrado con "Ofrenda a la Pincoya" y "Modus Vivendi". A las demás no les ha ido demasiado bien :-(

NotaPublicado: 13 Oct 2010 00:39 
Implementador
Implementador

¡Muy bien Incanus!
Mira qué casualidad, que justo entre ayer y hoy jugué Goteras y Macetas respectivamente. ¿Se podría continuar aún más esa serie de relatos? Es que me encanta el personaje que los protagoniza.
En cuanto a la parte técnica de publicar en Facebook, supongo que al no haber temporizador en tiempo real en su totalidad no habrá necesidad de usar ZMPP y con Partchment sobra, ¿no?

¡Saludos y te animo a seguir con tu amor por la ficción interactiva!

NotaPublicado: 13 Oct 2010 00:59 
Samudio
Samudio

Mira qué casualidad, que justo entre ayer y hoy jugué Goteras y Macetas respectivamente.

A ver si los juegas en facebook, los recomiendas en facebook, aumentan los usuarios x mes en facebook y los publico ¡por fin! en el directorio de aplicaciones en facebook :-P

¿Se podría continuar aún más esa serie de relatos? Es que me encanta el personaje que los protagoniza.

La base en que ocurre "Macetas" es una ambientación que permite varios relatos (mapeo de varias localidades, manejable al ser niveles verticales paralelos) pero de momento no tengo nada en mente como 3ra secuela ;-)

En cuanto a la parte técnica de publicar en Facebook, supongo que al no haber temporizador en tiempo real en su totalidad no habrá necesidad de usar ZMPP y con Partchment sobra, ¿no?

ZMPP era necesario sólo en "Goteras" pues usaba tiempo real. Para todos mis demás trabajos, Parchment basta y sobra 8)

¡Saludos y te animo a seguir con tu amor por la ficción interactiva!

Gracias a tí por tu interés y tu constante estímulo :D

NotaPublicado: 13 Oct 2010 19:35 
Implementador
Implementador

No vayan a pensar que este acontecimiento de actualidad me da risa, pero creo que lo de los 33 mineros en Chile tiene bastante relación con Macetas en cierto punto; lo estaba pensando ayer mientras estaba en las galerías de extracción. ¿Qué tal como idea base para otro relato de esta estupenda serie?

¡Saludos!
PD: La forma en que están sacando a los mineros me hace acordar también a otra aventura, y es a la forma en la que se sale del complejo en Alien mediante el ascensor de emergencia, obviamente sin autodestrucción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora