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Construcción de intérpretes basados en Glulx
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Autor:  Fernando Gregoire [ 12 Jul 2010 20:29 ]
Asunto:  Construcción de intérpretes basados en Glulx

¡Hola!
Hace un rato, cuando publicaba algo acerca de intérpretesz de Basic, me vino a la cabeza por un comentario de Eliuk un lector de ebooks en formato Palm (PDB) basado en Glulx. El mismo que se puede encontrar en el IF Archive presentaba brevemente info sobre el copyright y sobre que estaba hecho en Inform y posteriormente mostraba un diálogo de Abrir fichero de datos para buscar el PDB. ¿Qué os parece la creación de intérpretes basados en Glulx que al igual que este "programa" permitan abrir los archivos correspondientes al sistema que interpretan y así jugar a gran cantidad de juegos de distintos sistemas contando sólo con un intérprete Glulx instalado y archivos Glulx de los intérpretes?
Además de la comodidad para un novato, ésto contribuiría mucho a la accesibilidad, ya que al menos en Windows, el intérprete Windows Glulxe es muy bueno y accesible.

¡Saludos!

Autor:  Uto [ 13 Jul 2010 10:15 ]
Asunto:  Re: Construcción de intérpretes basados en Glulx

Hoy en día solo se puede programar la máquina glulx con Inform y con ensamblador, y ninguno de los dos lenguajes me parecen muy adecuados para hacer herramientas de tipo general. Además, la máquina glulx tiene restricciones absurdas que afectarían también a este tipo de herramientas genéricas. En mi opinión, la máquina glulx está para lo que está, y hasta para eso se queda corta a veces :)

Eso no quiere decir que no se pueda hacer algo en Inform que sirva para leer ebooks o algo así, pero va a costar hacerlo el doble que en Java (por ejemplo) y puede que no se pueda llegar al mismo nivel.

Autor:  Fernando Gregoire [ 13 Jul 2010 19:32 ]
Asunto:  Re: Construcción de intérpretes basados en Glulx

Hola Uto, entiendo tu opinión sobre Inform y la máquina Glulx. Sin embargo, ¿No podría utilizarse Superglús, que como se dijo en otra oportunidad utiliza muchas características de la máquina Glulx que Inform nunca ha utilizado?

¡Saludos!

Autor:  Eliuk Blau [ 13 Jul 2010 20:51 ]
Asunto:  Re: Construcción de intérpretes basados en Glulx

Fernando, perdona que esta respuesta pueda sonar pesada (no es la intención), pero estás confiriéndole a Glulx características prácticas que no tiene.

Crear algo como lo que piensas para Glulx sólo puede ser motivado por dos cosas: porque alguien te esté pagando por ello, o por hacer una demostración de virtuosismo técnico (por el reto de lograrlo).

Glulx no es una máquina apropiada para utilizarla en las funcionalidades que sugieres. Lamento decirlo, pero es así.

Saludos. :wink:

Autor:  Fernando Gregoire [ 13 Jul 2010 22:12 ]
Asunto:  Re: Construcción de intérpretes basados en Glulx

Eliuk Blau escribió:
Fernando, perdona que esta respuesta pueda sonar pesada (no es la intención), pero estás confiriéndole a Glulx características prácticas que no tiene.

Crear algo como lo que piensas para Glulx sólo puede ser motivado por dos cosas: porque alguien te esté pagando por ello, o por hacer una demostración de virtuosismo técnico (por el reto de lograrlo).

Glulx no es una máquina apropiada para utilizarla en las funcionalidades que sugieres. Lamento decirlo, pero es así.

Saludos. :wink:

Pues no me has ofendido con la respuesta, yo no sé mucho así que este conocimiento es valioso; sin ir más lejos, ocurre lo mismo con la inclusión de gráficos y sonidos en juegos para la máquina Z.

¡Saludos!

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