CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Jun 2019 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2010 09:45 
Samudio
Samudio

Esos 70 usuarios son una gran noticia. Quiere decir que Facebook es un éxito como medio de promoción.

Lo que no sabemos es cuántos de esos 70 sólo han probado la aventura y cuántos la han jugado "seriamente". Pero por supuesto, eso ya es cosa de la aventura en sí, y no tanto de la promoción.

NotaPublicado: 26 Jul 2010 09:52 
Momio
Momio

joruiru escribió:
EDITO: Se me ha olvidado decir que entre los 22 fans de Vampiro está Andres Samudio. :mrgreen:

"Alguien" se encargó de invitarle a que probara tanto esa como la de Incanus. :wink:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 26 Jul 2010 09:55 
Momio
Momio

Fernando Gregoire escribió:
En cuanto a Andrés Samudio, ¿Se ha conectado en este tiempo con el CAAD? Yo hace un tiempo leí una entrevista que le hicieron y decía estar totalmente desconectado con lo que al CAAD y la ficción interactiva se refiere.

Efectivamente, parece bastante desconectado del mundillo.

Según lo último que comentó por Facebook anda terminando la novelización de la Aventura Original. Comenta que estará lista para final de año.

En cualquier caso yo, como le tengo en la lista de amigos, le envié invitaciones a las aventuras que han publicado joruiru e Incanus. Al menos para que vaya viendo que esto no está muerto.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 26 Jul 2010 10:26 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Esos 70 usuarios son una gran noticia. Quiere decir que Facebook es un éxito como medio de promoción.

Lo que no sabemos es cuántos de esos 70 sólo han probado la aventura y cuántos la han jugado "seriamente". Pero por supuesto, eso ya es cosa de la aventura en sí, y no tanto de la promoción.

El 70 ese que ponen en Total Usuarios no sé de dónde sale. El 103 son los usuarios que han instalado la aplicación (y que no la han desinstalado despues), los 22 son los que han dado al botón de Me Gusta, pero los 70 ni idea. No sé qué diferencia hay entre Total Usuarios activos mensuales y Total Usuarios. Igual cuando cambiemos de mes el de activos mensuales se resetea...

Me he copiado de Icanus, :oops: , y he puesto en la página de la aventura que vayan dejando comentarios y críticas en el muro, porque sí, tal y como dices, no hay manera de saber quién la ha jugado porque le gusta o quién la ha probado sólo para ver. Porque ahí ya ninguna estadística va a poder separar estos datos.

En cualquier caso, sean 103 o 70, creo que podemos pensar que es un buen método de promoción de las obras. Entre 500 millones de usuarios, seguro que hay 100 personas, bien porque las descubran nuevas o bien porque las recuerden con agrado de su niñez, que las jueguen.

JSJ escribió:
joruiru escribió:
EDITO: Se me ha olvidado decir que entre los 22 fans de Vampiro está Andres Samudio. :mrgreen:

"Alguien" se encargó de invitarle a que probara tanto esa como la de Incanus. :wink:

Si me imaginé que era por tu invitación, que lo comentaste en el post de la Ofrenda a la Piconya.

NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:34 
Semimomio
Semimomio

El avatar es de Nosferatu. Cool.

NotaPublicado: 26 Jul 2010 15:52 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
JSJ escribió:
joruiru escribió:

Si me imaginé que era por tu invitación, que lo comentaste en el post de la Ofrenda a la Piconya.

Mis saludos y agradecimientos: a JSJ por el "gancho" con Samudio y usted, estimado joruiru, por tan buena idea que yo estoy copiando en todos sus aspectos :oops: 8) :mrgreen:

NotaPublicado: 26 Jul 2010 22:24 
Implementador
Implementador

Estas estadísticas son gustosas de leer.
De cualquier forma, ya no sé cuales son las últimas URLs de estas 2 aventuras que por ahora se publicaron. ¿Podría alguien ponerme aquí los enlaces para yo compartirlo con mis contactos del Facebook y así por ahí hacer que aún juegue más gente?

¡Saludos!

NotaPublicado: 26 Jul 2010 22:37 
Betatester
Betatester

Pues ahí van los enlaces:

Vampiro: http://www.facebook.com/apps/applicatio ... 7672938949

Ofrenda a la Pincoya: http://www.facebook.com/apps/applicatio ... 5892979223

NotaPublicado: 26 Jul 2010 23:05 
Implementador
Implementador

Gracias, ya he compartido la de la pincoya publicándola en el perfil.

¡Saludos!

NotaPublicado: 29 Jul 2010 14:20 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Facebook por defecto busca un index en la url que le indicaste que tiene la aplicación. Pero este index no puede ser un .html, tiene que ser un index que pueda ser dinámico (ya que facebook le pasa parámetros, como el id de usuario que accede a la aplicación). En mi caso, GWT al compilarlo genera ficheros estáticos: un html que solo tiene una llamada a un javascript, y el fichero javascript propiamente dicho que contiene toda la aplicación... más los ficheros de imágenes, sonido, estilos, etc.
Lo que hice para que Facebook lo admitiese es un index.php que incluye el .html que me generó GWT.

Después de haber seguido tus indicaciones y las de Incanus (gracias a ambos) para publicar mi aventura, y que parece que funciona, aporto mi pequeño granito de arena: el index no tiene necesariamente que ser dinámico ni un .php. Podéis usar un index.html, pero tenéis que poner en ese caso una URL que termine en barra (/).

Por ejemplo: http://www.caad.es/aetheria/morluckface/index.html no lo acepta, pero http://www.caad.es/aetheria/morluckface/ sí que lo acepta. Es un HTML estático y parece que va bien.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 15:49 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
Después de haber seguido tus indicaciones y las de Incanus (gracias a ambos) para publicar mi aventura, y que parece que funciona, aporto mi pequeño granito de arena: el index no tiene necesariamente que ser dinámico ni un .php. Podéis usar un index.html, pero tenéis que poner en ese caso una URL que termine en barra (/).

Por ejemplo: http://www.caad.es/aetheria/morluckface/index.html no lo acepta, pero http://www.caad.es/aetheria/morluckface/ sí que lo acepta. Es un HTML estático y parece que va bien.

¿En qué parte usas esto? ¿En la página de información del perfi de la app o en otro sitio?

NotaPublicado: 29 Jul 2010 16:01 
Samudio
Samudio

Incanus escribió:
¿En qué parte usas esto? ¿En la página de información del perfi de la app o en otro sitio?

Esa URL es la que he puesto en Editar configuración de la aplicación -> Lienzo -> Canvas Callback URL.

NotaPublicado: 30 Jul 2010 12:14 
Betatester
Betatester

Gracias!

Poco a poco, entre todos, descifraremos esto del facebook, jejeje.

NotaPublicado: 30 Jul 2010 12:26 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Gracias!

Poco a poco, entre todos, descifraremos esto del facebook, jejeje.

Por cierto, mi aventura en facebook sale con 0 usuarios (tanto totales como mensuales) a pesar de que me consta getne que la ha jugado, y de que tiene 9 "Me Gusta". ¿Tienes idea de si es normal?

Se me ocurre que a lo mejor hace falta ponerle una ventanita de autorización como la que tienes tú para que Facebook cuente los usuarios, ¿podría ser ése el motivo?

Incanus, ¿a ti te está contando los usuarios?

NotaPublicado: 30 Jul 2010 21:36 
Implementador
Implementador

Una cosa es el Me gusta y otra cosa es que la jueguen. Creo que la ventana de autorización no es expresamente para el conteo de usuarios, pero sí ayuda a que la juegue más gente ya que así se puede lograr que el juego se quede en el apartado de Juegos de los usuarios que juegan, y así los demás pueden llegar a verla donde dice Los juegos de tus amigos.

¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora