CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Feb 2019 10:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2010 22:52 
Implementador
Implementador

Pensando en el inconveniente de Grendel para jugar en Macintosh con Firefox pregunto: ¿Alguien ha probado usar esto en Mac pero con Safary? ¿Qué sucede en el caso de Safary pero en Windows? ¿Y en Safary para otras plataformas como iOS4 o iPhoneOS 3.x?

¡Saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2010 09:28 
Implementador
Implementador

Bueno, sí que la puedo jugar desde Facebook, me ha gustado mucho; creo que es muy interesante poder ofrecer aventuras a través de Facebook. Tu iniciativa es excelente, ¡felicidades! :D

NotaPublicado: 08 Jul 2010 12:46 
Momio
Momio

grendelkhan escribió:
Bueno, sí que la puedo jugar desde Facebook, me ha gustado mucho; creo que es muy interesante poder ofrecer aventuras a través de Facebook. Tu iniciativa es excelente, ¡felicidades! :D

Pues si. Eso de poder "colgar" aventuras conversacionales en Facebook puede ser la "bomba".

Ahora bien, pregunto, por desconocimiento: ¿para colgar un juego en Facebook que es necesario?. ¿Tan sólo hay que disponer de una URL desde donde lanzar la aventura?. ¿Se podrían colgar otras aventuras usando el ZMPP o el Quixe?.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 08 Jul 2010 15:02 
Betatester
Betatester

Pues sí, en principio con tener una URL externa a facebook donde esté alojada la aventura es suficiente.

Ahora bien, la aventura se ejecuta dentro de un <iframe> de html en la página de facebook, por lo que no sé cómo se comportaría si tuviese que acceder a recursos en la máquina cliente... para cargar/guardar partidas, etc... Supongo que no funcionaría, pero todo es probarlo.

NotaPublicado: 08 Jul 2010 17:48 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
Pues sí, en principio con tener una URL externa a facebook donde esté alojada la aventura es suficiente.

Ahora bien, la aventura se ejecuta dentro de un <iframe> de html en la página de facebook, por lo que no sé cómo se comportaría si tuviese que acceder a recursos en la máquina cliente... para cargar/guardar partidas, etc... Supongo que no funcionaría, pero todo es probarlo.

Si te refieres a almacenar o cargar archivos SAV desde y en la máquina en donde se está jugando o un medio extraíble conectado a la misma, yo pienso que hay 3 posibilidades:
1) Que Facebook solicite permiso para que la aplicación pueda acceder a alguna cosa cuya denominación exacta yo desconozco y, al aceptarlo, se puedan guardar las partidas a través de un diálogo de Descarga de archivo y cargar a través de un diálogo tipo Examinar en donde haya que buscar el archivo donde esté guardado.
2) Que el nivel de aislamiento de Java sea tal que no permita hacer esto o requiera configuraciones en el Panel de Control de Java para permitirlo.
3) Que los diálogos de Descarga de Archivos y el de Examinar aparezcan cuando sea necesario sin ningún tipo de permiso ni configuración previa necesaria.

Si no te refieres a este método de guardado, jugando desde la página de Facebook creo que se haría difícil implementar un sistema que permita guardar el juego a través del ingreso a un link conservado por ejemplo en los Marcadores o Favoritos del navegador (no confundir con los Marcadores de Facebook que sirven para ingresar rápidamente a un juego o aplicación a través de la página Inicio). En todo caso, si no es posible hacerlo se podría avisar la situación y que para disfrutar de estas características es mejor jugar directamente desde la página donde está colgado el juego, dando el enlace a la misma con el aviso de que para evitar que se cargue dentro de Facebook es mejor copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones.
Ya que estamos hablando de Facebook, ¿Podría alguien poner aquí el enlace al grupo del CAAD? Con el buscador no logro encontrarlo.

¡Saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2010 18:00 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Ya que estamos hablando de Facebook, ¿Podría alguien poner aquí el enlace al grupo del CAAD? Con el buscador no logro encontrarlo.

¡Saludos!

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/gro ... 840&ref=ts

saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2010 20:36 
Betatester
Betatester

Bueno, pues he probado en Safari 4.0.3 para Windows (versión portable) y funciona perfectamente el juego.

También he cambiado algunas cosillas del interfaz, para que se pueda jugar en Opera. He probado con la versión 10.60 y funciona. Quedan algunos comportamientos anómalos en este navegador por pulir, como que desaparecen los botones de acciones que puse al final del todo para ayudar a los novatos y el texto de la ayuda, que se muestra y desaparece automáticamente.

Pero bueno, ya creo que no queda nada que impida jugar en ningún navegador (excepto en el firefox de Mac, que no dispongo de ningún Mac, así que como no se haya arreglado por arte de magia... :mrgreen: )

Ah! También he modificado el acceso desde Facebook, para que ahora pida al usuario que autorice la aplicación (aunque tranquilos, que luego no hace uso de ningún dato del usuario), así se queda en la ficha de Juegos del perfil de Facebook de cada uno, como las aplicaciones "serias". :D

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:33 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Ah! También he modificado el acceso desde Facebook, para que ahora pida al usuario que autorice la aplicación (aunque tranquilos, que luego no hace uso de ningún dato del usuario), así se queda en la ficha de Juegos del perfil de Facebook de cada uno, como las aplicaciones "serias". :D

¿es realmente necesario? Ni te explico la de gente que huirá espantada con tamaña solicitud: yo mismo, para el caso :oops: hace unos minutos...

NotaPublicado: 08 Jul 2010 22:54 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
¿es realmente necesario? Ni te explico la de gente que huirá espantada con tamaña solicitud: yo mismo, para el caso :oops: hace unos minutos...

A mí me parece una buena idea, es mucha la gente que juega con los juegos de Facebook y es un buen intento hacerlo así.

¡Saludos!

NotaPublicado: 08 Jul 2010 23:09 
Betatester
Betatester

Incanus escribió:

Pues se puede hacer que no requiera de autorización... pero no estoy seguro si entonces se queda en la ficha de juegos del perfil del usuario junto al resto de juegos y aplicaciones, que era principalmente mi intención.

NotaPublicado: 09 Jul 2010 14:14 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Pues se puede hacer que no requiera de autorización... pero no estoy seguro si entonces se queda en la ficha de juegos del perfil del usuario junto al resto de juegos y aplicaciones, que era principalmente mi intención.

No sé... a mí me basta que la jueguen... ;-)

NotaPublicado: 09 Jul 2010 20:29 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
joruiru escribió:

Incanus, entiendo tu opinión, pero lo cierto es que en la sección de Juegos, Facebook muestra un apartado que pone "Los juegos de tus amigos", que todos los que entran tienen a su alcance, y por ahí alguien tiene curiosidad por ver ésto y se pone a jugar.
Lo ideal sería también ofrecer la posibilidad de que el juego publique en el muro del usuario, para este juego podría ser algo así: "Usuario jugó a Bampiro y ganó", teniendo enlaces sobre Usuario (con el nombre de la persona y un enlace a su perfil tal como en muchas otras áreas de Facebook) y en Bampiro, como para ir al juego.

¡Saludos!

NotaPublicado: 09 Jul 2010 20:48 
Grafista
Grafista

Fernando Gregoire escribió:
Incanus escribió:
joruiru escribió:

Incanus, entiendo tu opinión, pero lo cierto es que en la sección de Juegos, Facebook muestra un apartado que pone "Los juegos de tus amigos", que todos los que entran tienen a su alcance, y por ahí alguien tiene curiosidad por ver ésto y se pone a jugar.
Lo ideal sería también ofrecer la posibilidad de que el juego publique en el muro del usuario, para este juego podría ser algo así: "Usuario jugó a Bampiro y ganó", teniendo enlaces sobre Usuario (con el nombre de la persona y un enlace a su perfil tal como en muchas otras áreas de Facebook) y en Bampiro, como para ir al juego.

¡Saludos!

Yo no tengo ni puñetera idea de lo que es el Facebook o el Twiteer.
Jamás he entrado... ni creo que lo haga.. pero bueno...
Por si puede ser de vuestro interés, creo que Alex, el creador de QUEST, ha hecho algo al respecto.
No sé si os servirá de algo, pero aquí tenéis el link:

http://www.axeuk.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2283

NotaPublicado: 09 Jul 2010 21:14 
Implementador
Implementador

Jhames escribió:
Yo no tengo ni puñetera idea de lo que es el Facebook o el Twiteer.
Jamás he entrado... ni creo que lo haga.. pero bueno...
Por si puede ser de vuestro interés, creo que Alex, el creador de QUEST, ha hecho algo al respecto.
No sé si os servirá de algo, pero aquí tenéis el link:

http://www.axeuk.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2283

Pues a mi hace unos meses tampoco me interesaba Facebook, pero dada la popularidad y los usos que se le daban entre mis amigos de la vida real, un día decidí crearme una cuenta, lo fui aprendiendo y ahora lo uso casi diariamente; tampoco es que use mucho ciertas cosas como Juegos y Fotos, pero para algunas cosas como Enlaces, Grupos, Páginas, Notas, Eventos etc. me sirve y/o me divierte.
En cuanto a la iniciativa de Axe Software, la leí y es una gran idea, creo que también se tendría que hacer en todo el CAAD o en algunas áreas donde haya información, tal como la Wiki o el SPAC.

¡Saludos!

NotaPublicado: 19 Jul 2010 19:50 
Betatester
Betatester

Hola!!

Para levantar un poco la moral de la tropa, os doy lo que creo que es una grata noticia...

Desde que puse Vampiro en Facebook, hasta ayer no pude darla de alta en el directorio de aplicaciones de Facebook, ya que se requiere un mínimo de 10 personas que autoricen la aplicación (es decir, que entren por lo menos a jugar y no sólo sean fans) para poder hacerlo.

Despues de enviar invitaciones (spam, pero en bonito) a mis pocos contactos (solo 40) el sábado conseguí el décimo jugador (jugadora en este caso), así que el domingo ya me dejaron dar de alta Vampiro en el directorio de aplicaciones.

Pues bien, sólo hoy ya han jugado 16 personas más!!! En total, 26 jugadores + 9 fans (8 si no me cuento a mi, jejeje).

Visto lo visto con esta aventura hecha rápido y mal, animo a que alguien más pruebe con otra aventura más elaborada y más vistosa que mi Vampiro. Facebook es un gran escaparate con cientos de miles de usuarios. Así a bote pronto, se me ocurre que alguna de las aventuras en AGE que pueden ser jugadas con Java Web Start podrían integrarser fácil y rápidamente en Facebook.

Ah! Y anunciar todas las comps, noticias, etc, y revivir el grupo del CAAD en Facebook también ayudaría a la promoción!!

Taluego!

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora