CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Nov 2017 04:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Abr 2011 08:07 
Betatester
Betatester

Uto escribió:
Comely escribió:
Hombre, tampoco creo que en cuestión de historia 'Avatar' sea el sumum de la originalidad. Con algún cambio de situación y modificando unos pequeños detalles no creo que nadie pueda adivinar la similitud, así que el trabajo no está perdido.

Yo no he visto Pocahontas, pero todo el mundo dice que Avatar es un clon :)

Tampoco he visto Pocahontas, pero yo creo que se trata más de coger a los elfos de Tolkien y llevarlos a África. Bueno, y hacerlos crecer y pintarlos de azul, pero eso ya es estético. Tampoco el tema de la invasión de un planeta por parte de los humanos es nuevo, el que lea más ciencia-ficción que yo lo podrá corroborar.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 09:46 
Grafista
Grafista

Nada de Tolkien en África. La comparación evidente es con Pocahontas.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 10:15 
Betatester
Betatester

El tema africano es más que evidente en los Na'vi. Otra cosa es que yo no haya visto Pocahontas, por lo que puede que tengais razón.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 10:25 
Archivero
Archivero

A riesgo de repetir algo que hayáis dicho en el hilo y no haya leído, la comparación más precisa sobre Avatar la hizo Rafa Marín en su blog al decir que el argumento podría ser un remake de "Un Hombre LLamado Caballo" (bastante atinado, imho)

--

NotaPublicado: 18 Abr 2011 10:31 
Semimomio
Semimomio

También se ha hablado de que Avatar es un clon de Bailando con lobos.

NotaPublicado: 18 Abr 2011 11:48 
Archivero
Archivero

presi escribió:

De hecho, ahora que lo mencionas, Bailando Con Lobos es prácticamente un remake de Un Hombre LLamado Caballo... que según su ficha en la IMDB que enlazaba ahí arriba estaba a su vez sacada de un episodio de una serie de TV del año 58...

Esto nos llevaría a un divertido concurso de ver quién saca un argumento que esté "tan sólo" intensa y exhaustivamente resobado en los años recientes en lugar de infinitamente resobado durante millones de veces a lo largo de la Historia y remontandonos a los griegos :lol:

Curiosamente, la idea de Avatar -> Lobos -> Caballo, es decir, el planteamiento de "individuo que se integra en una cultura local hasta el punto de acabar teniendo un conflicto con la suya propia cuando ésta ejerce de invasora" lo encontré mientras me documentaba para un proyecto de artículo nunca realizado en el que tocaba temas relaccionados con la Historia del Yucatán: miembros de expediciones españolas del siglo XVI integrados en la cultura maya que, llegado el momento, no dudaron en enfrentarse a las mismas tropas españolas con las que habían venido para defender a su nueva familia (ahora en el curro no encuentro el dato, pero era una historia bastante bonita). La Historia anticipándose al arte, decía yo pensando precisamente en Bailando Con Lobos.

--

NotaPublicado: 18 Abr 2011 14:27 
Betatester
Betatester

Yo cuando salí del cine de ver Avatar, salí pensando que había visto Bailando con Lobos pero con enchufes a lo Matrix... Y sin haber leido absolutamente nada de que se pareciese a alguna otra peli.

No puedo opinar si se parece o no a Pocahontas porque no la he visto....

NotaPublicado: 18 Abr 2011 16:49 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
No puedo opinar si se parece o no a Pocahontas porque no la he visto....

Si hablamos de la versión de Disney e incluimos el componente "panteísta"... entonces sí que se le parece y no poco.

Esto de la asimilación del invasor que luego se revela contra sus antiguos compañeros es un tema que en efecto suele usarse bastante a menudo en el cine...

NotaPublicado: 18 Abr 2011 16:52 
Semimomio
Semimomio

Comely escribió:
Pues hoy acabo de ver por primera vez un programa de televisión que destripa totalmente mi primer vaporware. No es que la idea fuera muy original (al menos, no original mía) pero aún así da muchísima rabia.

Tengo a mi favor que si algún lejano día llega a hacerse realidad ya nadie se acordará del programa :mrgreen:

Ahora ya me comprendes. :P

NotaPublicado: 18 Abr 2011 16:54 
Samudio
Samudio

Eliuk Blau escribió:
Comely escribió:
Pues hoy acabo de ver por primera vez un programa de televisión que destripa totalmente mi primer vaporware. No es que la idea fuera muy original (al menos, no original mía) pero aún así da muchísima rabia.

Tengo a mi favor que si algún lejano día llega a hacerse realidad ya nadie se acordará del programa :mrgreen:

Moraleja: escriban y/o programen antes de que la "creatividad" :roll: ajena los deje (como decimos en Chile) como chaleco 'e mono (hechos un mamarracho, vamos) :-P 8)

NotaPublicado: 18 Abr 2011 19:25 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
Eliuk Blau escribió:
Comely escribió:

Moraleja: escriban y/o programen antes de que la "creatividad" :roll: ajena los deje (como decimos en Chile) como chaleco 'e mono (hechos un mamarracho, vamos) :-P 8)

Es que hay ideas que se merecen madurar 10 años. Otros, por otro lado, cuentan con "equipos creativos" que lo hacen en un par de meses... :cry:

NotaPublicado: 19 Abr 2011 11:30 
Betatester
Betatester

DrVanHalenFan escribió:
presi escribió:

De hecho, ahora que lo mencionas, Bailando Con Lobos es prácticamente un remake de Un Hombre LLamado Caballo... que según su ficha en la IMDB que enlazaba ahí arriba estaba a su vez sacada de un episodio de una serie de TV del año 58...

Esto nos llevaría a un divertido concurso de ver quién saca un argumento que esté "tan sólo" intensa y exhaustivamente resobado en los años recientes en lugar de infinitamente resobado durante millones de veces a lo largo de la Historia y remontandonos a los griegos :lol:

Curiosamente, la idea de Avatar -> Lobos -> Caballo, es decir, el planteamiento de "individuo que se integra en una cultura local hasta el punto de acabar teniendo un conflicto con la suya propia cuando ésta ejerce de invasora" lo encontré mientras me documentaba para un proyecto de artículo nunca realizado en el que tocaba temas relaccionados con la Historia del Yucatán: miembros de expediciones españolas del siglo XVI integrados en la cultura maya que, llegado el momento, no dudaron en enfrentarse a las mismas tropas españolas con las que habían venido para defender a su nueva familia (ahora en el curro no encuentro el dato, pero era una historia bastante bonita). La Historia anticipándose al arte, decía yo pensando precisamente en Bailando Con Lobos.--

Muy buen post. Pensándolo un poco ayer también me vino a la cabeza "El Último Samurai", que sigue el mismo patrón. Es curioso también ver que el esquema suele funcionar, porque la mayoría de las películas mencionadas son buenas o muy buenas.

Es una pena que la industria del cine esté prácticamente centrada en EEUU (e India), porque hay periodos históricos que no se han cubierto como merecieran por falta de interés, y uno de ellos es la conquista de las Américas. Después se quejan que hay crisis en los guiones, cuando las historias ya están ahí.

NotaPublicado: 14 Jun 2013 08:11 
Betatester
Betatester

Pues parece ser que "The Last of Us" tiene más de un parecido con la idea que tenía en mente para un Survival Horror conversacional. Como lo más probable es que nunca lo lleve a cabo tampoco importa demasiado, pero jode.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora