Hola a todos.
Antes de nada quería saludarles, ya que soy nuevo en este foro.
Buscando "nosequé" por internet, me encontré con este foro.
Me asombra que aún hoy en día se sigan jugando las aventuras de texto o conversacionales, como mejor las queráis llamar. Con tantos gráficos, efectos especiales y escenarios 3D realistas, ya pensaba que los jugadores de la vieja escuela eran una especie en peligro de extinción.
Bueno, al grano.
La cuestión es que llevo programando para Visual Basic muchos años (yo diría demasiados), tanto en el trabajo como en casa.
Me he puesto con C++, pero me da pereza ponerme a estudiar su sintaxis y cómo es su funcionamiento en general, a parte de que tampoco tengo mucho tiempo últimamente.
Por lo tanto, me he puesto a programar cosillas en FreeBasic, ya que es prácticamente igual a VB, y además completamente libre, y así aprovecho también mis conocimientos en VB.
En definitiva, como ejercicio de práctica, estoy realizando cosas cada vez más complejas en FreeBasic, y tras unos días de trastear con él, he empezado con una Aventura Conversacional. Cuando ya sepa cómo funcionan todos los entresijos de dicho lenguaje, intentaré hacer algo más grande y complejo, por ejemplo, un motor 3D tipo Quake o similar, lo cual no tendría que ser muy difícil, ya que la teoría de cómo funciona, ya la sé, pero no sé aún cómo hacerlo en FreeBasic.
Y ya metiéndonos en lo que es el asunto, básicamente escribo el mensaje para pedir ayuda a cualquier miembro del foro acerca del argumento de la aventura conversacional que quiero hacer.
Básicamente necesito:
- Alguien imaginativo, que pueda crear una historia más o menos compleja.
- Que dicha persona sea capaz de describir una situación con bastante detalle, pero que no se enrolle como yo

Osea, algo como "Estás en una habitación con una puerta" no me sirve, pero tampoco 100 páginas para describir una pistola.
- El argumento tiene que seguir la temática del juego Doom. Sí, de aquel juego de los 90, hecho por iD Software. Podréis mirar en la wikipedia si no conocéis dicho juego. Y por cierto, hablo del Doom 1 o 2, NO del Doom 3 moderno. De todas maneras, no pido un copy-paste del argumento del Doom, si no algo basado en él, y que guarden cierta relación argumental.
- La aventura estará en inglés. Básicamente por que creo que quizás así podría ser jugada por mucha más gente, aunque no se descarta una versión inglesa y otra española. En cualquier caso, se puede escribir en español, y ya me encargo yo de traducirla al inglés. Eso no sería ningún obstáculo.
- La aventura usará gráficos tipo "ASCII Art" para mejorar el interés y el aspecto general, así que sería interesante saber en qué parte del argumento se mostrarán, para ir yo "dibujando" susodichos gráficos. También se usan técnicas de PxP animadas (o no animadas) en alguna que otra situación: en la portada, en los diálogos...
En fin, no sé si sería complicado o no encontrar a alguien dispuesto a colaborar conmigo.
Lo que es la interfaz y el motor del juego, ya los he terminado: el parser, el intérprete de comandos, los comandos "Norte, sur, este, oeste", el comando "inventory" (mostrar inventario), el comando "get" (cojer), el comando "drop" (soltar)... Me faltan el "examine", "use", "talk", "enter", etc... Seguro que me dejo alguno en el tintero. Pero al menos, esos, supongo que mañana o pasado los podría tener acabados, dependiendo del tiempo que disponga.
Entonces, ¿alguien se apunta?
Lógicamente, en los créditos aparecerá el nombre de todos los autores del argumento, programadores, beta-testers (que también los necesitaré) y de cualquiera que aporte algo, por pequeño que sea.
Un saludo, y desde ya, gracias.