CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2019 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2010 11:34 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
Al hilo de la parte offtopic de lo hablado en este otro hilo:
viewtopic.php?f=8&t=3856&start=15

He creado un lanzador online de aventuras Glulx, que al menos provisionalmente estará en:

http://www.caad.es/superglus/online/jugarglulx.php

Parámetros:

aventura: url de la aventura (.blb, .gblorb)
config (opcional): url del un .cfg para el interprete Zag (en general, compatible con el de WinGlulxe).

Ejemplos (funcionando):

http://www.caad.es/superglus/online/jug ... ne/Rur.cfg

http://www.caad.es/superglus/online/jug ... arimek.cfg

La url de la aventura en este caso es la misma, pero podria estar en cualquier sitio.

Obviamente, se descargara Zag y la aventura, pero de manera automatica (si le decis que lance el Java Web Start, en caso contrario descarga el .jnlp que hay que darle doble click para empezar).

Si os gusta algun admin podría pasar el script de la web de Superglus a una mas generica.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 11:38 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
Le he añadido un parametro opcional más:

filename: nombre del fichero jnlp (para que no sea rungame.jnlp siempre)

Ejemplo:

http://www.caad.es/superglus/online/jug ... =launchrur

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 12:08 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2004 19:26
Mensajes: 1458
Ubicación: Barcelona
Probado y funcionando en Mac OS X, el archivo JNLP se descarga y al hacer doble click sobre él se abre con el Jaba Web Start a las mil maravillas (esto con Firefox, si se hace click con el Safari se ejecuta automáticamente, lo cual es aún mejor). Ya se pueden hacer lanzadores Glulx, por tanto, que funcionen indistintamente en Windows, Mac y Linux. Yo pondría todo esto en una carpeta más genérica, tipo www.caad.es/jugar/online/ o algo así.
Esto a Jarel le va a molar. :D

_________________
http://xaviercarrascosa.com/ficcion-interactiva/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 12:23 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
grendelkhan escribió:
Probado y funcionando en Mac OS X, el archivo JNLP se descarga y al hacer doble click sobre él se abre con el Jaba Web Start a las mil maravillas (esto con Firefox, si se hace click con el Safari se ejecuta automáticamente, lo cual es aún mejor). Ya se pueden hacer lanzadores Glulx, por tanto, que funcionen indistintamente en Windows, Mac y Linux. Yo pondría todo esto en una carpeta más genérica, tipo http://www.caad.es/jugar/online/ o algo así.
Esto a Jarel le va a molar. :D



Supongo de hecho que se podrá ejecutar en cualquier cosa que soporte Java (J2EE). Lo de la carpeta generica mucho mejor como ya decía, no lo he puesto en otro sitio porque ya no tengo acceso.

Por otro lado hay algun problemilla, debido a que Zag esta anticuado:

- Aventuras con Ogg creo que fallan.
- En la misma Caja de Sarimek del ejemplo salen mensajes de que algun .aiff ha fallado.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 12:42 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
Vaya, pues probe a lanzar una con Ogg y falló, pero acabo de probar ANillo3 y no falla:

http://www.caad.es/superglus/online/jug ... /a3.gblorb

Eso si, no suena, claro.

No se, no me queda muy claro cuales son los limites. Quiza el formato de Ogg, o alguna otra caracteristica de Glulx, no se.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 14:30 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Joer Uto, dicho y hecho, muchas gracias :lol:

En Sarimek has puesto una versión antigua... (editado: no he dicho nada... :oops: )

Entonces, con este lanzador lo único que hay que tener instalado es Java... y, una duda, cuando se autodescarga Zag... ¿se queda instalado o son datos temporales que se eliminan al cerrar el intérprete?

_________________
_/ /\ R e \_


Última edición por jarel el 16 Abr 2010 15:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 15:30 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Rectifico: Efectivamente lo que fallan son los OGG. No paro de editar esto por no leer bien :(. Por otro lado, las músicas MOD las toca de pena, usa un viejo reproductor MOD de sólo 4 canales, con lo que los restantes no se oyen.
El caso es que parece que no hay versión de Zag más reciente que la del 2005.

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 15:49 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Uto escribió:
Vaya, pues probe a lanzar una con Ogg y falló, pero acabo de probar ANillo3 y no falla:

http://www.caad.es/superglus/online/jug ... /a3.gblorb

Eso si, no suena, claro.

No se, no me queda muy claro cuales son los limites. Quiza el formato de Ogg, o alguna otra caracteristica de Glulx, no se.

Yo no oigo nada en Anillo3, aunque tampoco salen mensajes de error.

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 16:46 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
jarel escribió:
Joer Uto, dicho y hecho, muchas gracias :lol:

En Sarimek has puesto una versión antigua... (editado: no he dicho nada... :oops: )

Entonces, con este lanzador lo único que hay que tener instalado es Java... y, una duda, cuando se autodescarga Zag... ¿se queda instalado o son datos temporales que se eliminan al cerrar el intérprete?


Si te digo la verdad, no tengo ni idea, supongo que serán temporales pero no se muy bien como va el java web start. Me he limitado a coger uno que estaba hecho y hacerlo "dinamico" con el php para que sirva para todo, pero no he profundizado en saber como lo hace O:)

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 16:48 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
jarel escribió:
Uto escribió:
Vaya, pues probe a lanzar una con Ogg y falló, pero acabo de probar ANillo3 y no falla:

http://www.caad.es/superglus/online/jug ... /a3.gblorb

Eso si, no suena, claro.

No se, no me queda muy claro cuales son los limites. Quiza el formato de Ogg, o alguna otra caracteristica de Glulx, no se.

Yo no oigo nada en Anillo3, aunque tampoco salen mensajes de error.


Pues eso digo, que no suena XD

Y no puede sonar porque la inclusion de Ogg en Blorb es posterior al ultimo Zag :(

Supongo que lo trata como formato desconocido, y pasa de tocarlo.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 16:52 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
Sé poco de Java Web Start, pero sí que sé más o menos cómo funciona eso que preguntáis. La aplicación se descarga a la máquina local y se queda ahí, de tal manera que si se vuelve a lanzar más tarde, no hay que bajarla otra vez a no ser que se haya actualizado. Si se ha actualizado, esa situación se detecta y entonces se descargan las partes que han cambiado.

También es posible lanzar las aplicaciones JWS que uno tiene instaladas en local, sin necesidad de conexión a internet ni nada, aunque seguramente esto no es algo que un novato vaya a hacer.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 17:07 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4647
Al-Khwarizmi escribió:
Sé poco de Java Web Start, pero sí que sé más o menos cómo funciona eso que preguntáis. La aplicación se descarga a la máquina local y se queda ahí, de tal manera que si se vuelve a lanzar más tarde, no hay que bajarla otra vez a no ser que se haya actualizado. Si se ha actualizado, esa situación se detecta y entonces se descargan las partes que han cambiado.

También es posible lanzar las aplicaciones JWS que uno tiene instaladas en local, sin necesidad de conexión a internet ni nada, aunque seguramente esto no es algo que un novato vaya a hacer.

Gracias por la informacion Al. La verdad es que lo sospechaba por lo poco que tardaba en cargarse el Zag, pero no hay nada como que te lo diga alguien que lo sabe de verdad :)

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 17:19 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2424
Muy bueno, Uto.

Desde mi más osada ignorancia pregunto: ¿No se podría hace que la aventura se ejecutase directamente sin descarga de por medio? Lo digo porque ya se sabe que a la gente le da miedo el tema descargar archivos desconocidos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 17:21 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
Realmente la descarga no se percibe como tal. Simplemente hay que decir que sí en una ventanita que se abre, y a partir de ahí ya se lanza una ventana de juego. Por supuesto, "por debajo" de eso lo que está haciendo Java es bajarse la aplicación; pero no es como una descarga normal que tú tienes que gestionar con el navegador y ejecutar.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2010 17:34 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2424
Al-Khwarizmi escribió:
Realmente la descarga no se percibe como tal. Simplemente hay que decir que sí en una ventanita que se abre, y a partir de ahí ya se lanza una ventana de juego. Por supuesto, "por debajo" de eso lo que está haciendo Java es bajarse la aplicación; pero no es como una descarga normal que tú tienes que gestionar con el navegador y ejecutar.


Ya, me refiero a la primera ventana que sale, la de descarga de archivo, que a los desconfiados siempre les asusta. Pero vamos, que tampoco es importante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM