CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 31 Jul 2010 01:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rapidocomp 3
NotaPublicado: 20 Nov 2009 18:07 
Betatester
Betatester

En éste hilo del foro se publicarán los temas de la Rapidocomp 3 necesarios para participar, el día 26 de noviembre. También será aquí donde los autores tendrán que dar a conocer sus obras antes de la medianoche del 30 de noviembre.

Más información aquí: http://wiki.caad.es/Rapidocomp_3, y en mi blog: http://ifgrendel.blogspot.com

Se ha habilitado una página en Facebook de admiradores de la Rapidocomp 3, puedes consultar ésta rareza aquí: http://www.facebook.com/event.php?eid=213712494147&ref=mf

Asunto: Rapidocomp 3 en WikiCAAD
NotaPublicado: 20 Nov 2009 21:31 
Semimomio
Semimomio

He actualizado la portada de WikiCAAD (Noticias aventureras y Competencias en curso) para que apunten los enlaces al foro de la Rapidocomp 3 a este hilo.

Aportando con un grano de HTML,

Asunto: Re: Rapidocomp 3
NotaPublicado: 26 Nov 2009 10:24 
Betatester
Betatester

Los temas se han escogido aleatoriamente desde la wikipedia, dándole cinco veces al botón de página aleatoria, y son los siguientes:

Desastre minero de Pasta de Conchos
NGC 1512
Andronico IV Paleologo
Sonata_K. 380 (Scarlatti)
Juana Grey

Asunto: Rapidocomp 3 en WikiCAAD
NotaPublicado: 26 Nov 2009 15:05 
Semimomio
Semimomio

Actualizada la portada de WikiCAAD en sus secciones de Noticias aventureras y Competencias en curso.

Aportando a la comp con una gota de HTML,

NotaPublicado: 26 Nov 2009 21:51 
Samudio
Samudio

Pensaba optar al Relámpago pero al final no va a poder ser, porque me han surgido varios imprevistos y se me han retrasado/torcido algunas cosas, así que entre hoy y el sábado no tendré ni siquiera media hora para dedicarle a esto.

El domingo espero tener algo de tiempo y al menos llegar a presentar algo en el plazo final, aunque sea sin velocidad relampagueante.

NotaPublicado: 26 Nov 2009 23:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Yo estoy trabajando en algo, pero no sé si lo tendré para hoy.

NotaPublicado: 27 Nov 2009 02:35 
Semimomio
Semimomio

Hola !

baltasarq escribió:
Yo estoy trabajando en algo, pero no sé si lo tendré para hoy.

Finalmente, me he liado la manta a la cabeza y la he terminado (está en la sección de descargas), aunque el día ya ha pasado. ;-)
Me voy a dormir!

NotaPublicado: 27 Nov 2009 14:28 
Betatester
Betatester

Bueno, acabo de jugar a la aventura de Baltasar, Visitantes, la primera (y espero que no sea la única) presentada a la Rapidocomp3.

Tengo que decir que me ha encantado, está muy bien escrita y por el tema y la forma de narrar me ha recordado a aquellos cuentos que hacía Isaac Asimov de ciencia ficción con mensaje. El único "pero" es la linealidad del relato, algo comprensible al estar hecho en un día, y que se ve compensado con tres finales distintos. Es una aventura para leer, sin puzzles complicados, que recomendaría jugar a todo aquél que empezara en este mundillo, y que considero una muy buena aportación tanto para ésta competición como para el global de aventuras presentadas a lo largo del año. :D

NotaPublicado: 27 Nov 2009 20:56 
Semimomio
Semimomio

Hola !

grendelkhan escribió:
Bueno, acabo de jugar a la aventura de Baltasar, Visitantes, la primera (y espero que no sea la única) presentada a la Rapidocomp3.

Vaya. En caso de resultar la única participante, creo que sería mucho mejor retirarla.

Citar:
Tengo que decir que me ha encantado, está muy bien escrita y por el tema y la forma de narrar me ha recordado a aquellos cuentos que hacía Isaac Asimov de ciencia ficción con mensaje. El único "pero" es la linealidad del relato, algo comprensible al estar hecho en un día, y que se ve compensado con tres finales distintos. Es una aventura para leer, sin puzzles complicados, que recomendaría jugar a todo aquél que empezara en este mundillo, y que considero una muy buena aportación tanto para ésta competición como para el global de aventuras presentadas a lo largo del año. :D

Estoy impresionado por tan buena crítica. De verdad, muchas gracias. ¿Te parece correcto el tratamiento entre transiciones, es decir, "visitas"? No tengo claro si no será demasiado brusco.

NotaPublicado: 30 Nov 2009 12:13 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Acabo de jugar al auxiliar del bibliotecario. Se juega de manera muy cómoda, en el mismo navegador, y tengo que decir que la historia no está mal, aunque, como la mía propia, ninguno de los temas propuestos para la RapidoComp es "principal" en sí mismo.

El sistema de juego hace que vayas pasando de un punto a otro del juego pulsando hiperenlaces. Aunque esl sistema está bien, ha habido varios momentos en los que, por pulsar en un enlace (y supongo que no en otro), he tenido la impresión de que me perdía partes de la historia.

En fin, una aventura que creo que, como la mía está inspirada en el hecho de que los hechos elegidos para la Comp son particularmente funestos o muestran al menos (parte de) lo peor de la humanidad. Muy interesante.

NotaPublicado: 30 Nov 2009 19:23 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, acabo de publicar la web de la aventura:

http://caad.es/baltasarq/if/visitantes/

Aún no tiene toda la información que debería, claro, pero bueno, ya está incluida.

NotaPublicado: 01 Dic 2009 02:40 
Betatester
Betatester

Sobre Visitantes:
Spoiler: Mostrar
Normalmente una aventura así, tan "literatura interactiva" no me hubiera gustado, pero, sin que sirva de precedente, ésta me ha encantado.
Entra dentro de mis géneros favoritos: ciencia-ficción y distopía, y cada vez que Ngarr relataba sus informes- y yo temíendome que esto iba a ser todo texto- me daba igual. Sigue sigue, que esto es interesante.

En definitiva: un magnífico análisis extraterrestre introduciendo los temas de la comp que, aunque no serían los hechos más relevantes para evaluar la historia humana, son al fin y al cabo los temas obligatorios de la comp, y Baltasar se las ha apañado perfectamente para rodearlos de argumentos que los convierten en buenos ejemplos para el informe de Ngarr.

El otro PSI, Laggan, también es muy interesante intentando meter baza con su opinión fija neutralizada por la imparcialidad del protagonista.

Un relato corto disfrazado de aventura (;P) articulado con unos diálogos que enganchan.
Y coincido con Grendel en el parecido con el estilo de Asimov, en cuyas obras también los diálogos explicativos tienen el peso de la historia.

NotaPublicado: 01 Dic 2009 10:21 
Betatester
Betatester

Tras el fracaso de participación de la comp, declaro desiertos los premios. A los dos únicos participantes les doy las gracias por el esfuerzo, que se ha visto traducido en dos buenas obras.

Espero que Planseldon tenga más suerte con su Orcoscomp.

NotaPublicado: 01 Dic 2009 21:48 
Semimomio
Semimomio

Hola !

grendelkhan escribió:
Tras el fracaso de participación de la comp, declaro desiertos los premios. A los dos únicos participantes les doy las gracias por el esfuerzo, que se ha visto traducido en dos buenas obras.

Espero que Planseldon tenga más suerte con su Orcoscomp.

Me parece lo más adecuado, aunque sea una decisión triste.
En cuanto a la aventura, pues nada, es otra aventura creada por mi, y quedará en mi web, sólo eliminaré el enlace a la RapidoComp3 del pie.

Jarel, muchas gracias a ti también por esos comentarios tan positivos. Me alegro mucho de que os haya gustado tanto mi aventura a ambos.

NotaPublicado: 02 Dic 2009 11:45 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Se me olvidaba decir: muchas gracias a Grendel por organizar una comp, que siempre es difícil. No te desanimes, y espero que organices muchas más, con gran éxito.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]