CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Sep 2020 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 09:23 
Guionista
Guionista

Pues primero de todo ¡Bienvenido!

No soy por aquí­ el más indicado para ayudarte, solo querí­a darte la bienvenida, pero no te preocupes, que ya asomará alguien a darte una ayudita.

Por cierto, si puedes también podrí­as pasarte por el irc hispano en el canal #caad y plantear tu caso.

Saludetes.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 09:44 
xyzzy

Hola Taoru

Me sumo a la bienvenida y sintiéndolo mucho tampoco puedo ayudarte.
La verdad es que aunque siempre está llegando gente con nuevas ideas sobre crear nuevos "parses" usando lenguajes como C/C++; yo hasta ahora no conozco a nadie (en los más de dos años que llevo aquí­) que haya finalizado un proyecto de ese tipo.
Pero me consta que hay aventuras realizadas en ese lenguaje, si bien el "molde" no sirvió más que para esa aventura, o para ese autor.
Así­ que te deseo a ti y a los que ahora mismo están enfrascados en la ardua tarea de crearlo, suerte, ganas y sobre todo tiempo, que es al parecer lo que más falta para llevar la cruzada a buen término.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 11 Feb 2005 10:04 
Semimomio
Semimomio

Hola !

No merece la pena.
Sea como fuere, vas a necesitar tres partes funcionando: un motor, un párser y una librerí­a. Aunque hagas las dos primeras partes en C++ (lo cuál es perfectamente abordable, aunque tiene su dificultad), te encontrarás que la tercera parte, para incluir posibilidades como personajes móviles, sonidos, ... etc., al estilo de Inform, será tanto o más complicada que las dos primeras.

Yo mismo hice un conjunto de clases para hacerme una aventura, que "bauticé" como KAC. Vale, tienes eso ... ¿y qué? ... el problema es que informATE! está a años luz, y Superglús también. Crear algo que compita con eso es complicado. Yo de hecho lo abandoné en cuanto le eché el ojo encima a informATE!. Tanto fué así­ que reescribí­ aquella aventura que hice con KAC, en informATE!.

Además, de máquina Z ya hay un intérprete para muchí­simas plataformas ... ¿y el tuyo? ... ¿será siquiera multiplataforma? ... no, no es una cuestión tan simple como para suponer que sí­ lo va a ser.

Quién va a utilizar tu sistema ? Sólo alguien que vea en él algo mejor o al menos distinto frente a Superglús o informATE! ... ¿puedes aportar algo distinto/superior? ... con el tiempo, seguramente sí­, pero no a los seis meses o al año de empezar el proyecto ... y si no me crees, pregúntale al creador del AGE.

Como te decí­a, cuando lleves 3 meses trabajando en "ello" te darás cuenta de que estás a años luz de cualquier sistema actual de creación de aventuras. Y lo abandonarás. Y te habremos perdido por tres meses, haciendo un esfuerzo valdí­o cuando podí­as haber estado haciendo una aventura.

Menos parsear y más aventurear !!

Siento quitarte las ilusiones y ser tan duro, pero espero que lo comprendas.

Si es por hacer un práctica para una asignatura ... ahí­ ya no me meto, pero antes de hacer un nuevo parser hay multitud de herramientas que se podrí­an hacer ... como un mapeador para informATE!, a partir del código informATE!, una buena máquina Glulx para Linux, modificación de la máquina Glulx para soportar mp3... yo qué sé ... infinidad.

Salud !

PD: í

NotaPublicado: 12 Feb 2005 03:52 
Aventurero
Aventurero

Hola, me parece muy coherente lo que dices....
se me complicará mucho....
pero como vi que hay una aventura hecho con la librerí­a skc2 y ya tiene mp3 incluí­do pensé que se podí­a.....

bueno, entonces averiguaré mejor sobre el glulx...
que nunca pude pasar de mid a mod....

Bueno saludos y gracias!
:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora