CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 04:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ago 2008 02:33 
Archivero
Archivero

Me llena de orgullo y honda satisfacción anunciar que ya está disponible la versión FINAL de: [url=http://wiki.caad.es/El_Espíritu_de_la_Sidra]"El espíritu de la sidra"[/url] desde su ficha en la WikiCAAD o desde la sección de descargas.

Esta versión ha sido muy optimizada respecto a la que estaba disponible hasta ahora, mejorando la jugabilidad y el argumento, añadiendo mucho material "extra" (como una sección de "curiosidades" muy completa al terminar la aventura, o un "huevo de pascua" que cambia totalmente el final de la aventura).

Así mismo he añadido muchas pistas para que nadie se "atasque" demasiado 8) y diferentes posibilidades o caminos a seguir en muchos momentos de la aventura.

Tanto a los que ya se habían acabado la primera versión de la aventura como a los que estaban jugándola, les recomiendo que se descarguen esta versión FINAL, cuidada hasta el último detalle, para poder disfrutar más de este relato de ficción interactiva... ¡¡¡que me ha costado un año y medio terminar!!! :? pero que me ha proporcionado muchísimas horas de diversión y algún que otro berrinche :wink: .

Gracias a todos y espero que la disfrutéis.

NotaPublicado: 31 Ago 2008 11:32 
Semimomio
Semimomio

Excelente.

Solo una sugerencia: ¿podrías preparar un zip sin el exe ni los dlls de Windows? Lo normal sería subir esa versión genérica al CAAD y la versión para Windows al almacén de la aventura.

Última edición por presi el 31 Ago 2008 11:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 11:32 
Grafista
Grafista

Enhorabuena por finalizar tu proyecto :).

Como yo no la he jugado, mi primer contacto con tu aventura será con su versión FINAL :D, me gusta la idea.

Uhmm, si todas las que salieran fueran siempre en versión final... creo que pasa eso por las comps no? jeje.

Un saludo.

NotaPublicado: 31 Ago 2008 12:39 
Archivero
Archivero

Citar:
Solo una sugerencia: ¿podrías preparar un zip sin el exe ni los dlls de Windows? Lo normal sería subir esa versión genérica al CAAD y la versión para Windows al almacén de la aventura.

Bueno, es que como el juego ocupa mucho porque tiene mucho conntenido multimedia (un vez comprimido ocupa 9 megas) y los 3 archivos necesarios para ejecutar el juego directamente desde Win sólo ocupan unos 600 Kbytes (una vez comprimidos) decidí incluirlos por su poco aporte "calórico" :wink: y facilitar la vida a algún potencial jugador que no tenga ni idea de intérpretes y todo lo demás (aunque en el archivo pdf de las instrucciones tengo muy bien explicadito dónde conseguirlos, cómo ejecutar el juego si se tiene otro sistema operativo, etc).

Pero a lo que iba yo es que ya conoceís la falta de paciencia de la mayoría de jugadores (sólo los ajenos a nuestro mundillo eh! :) ), y sólo si un potencial jugador de IF no entrase en este mundillo por la pereza de leerse las instrucciones que vienen en el juego y donde explica cómo ejecutarlo... pues creo que sería una pena y por tan poco "peso" añadido prefiero dar la opción (no obligatoria) de ejecutar el juego (en windows) directamente con el exe.

Bueno, pues eso... saludos a todos!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 15:20 
xyzzy

Enhorabuena Radin, no me cansaré de decirte que has hecho un gran trabajo con esta aventura.

Sólo una puntualización.
Ya que piensas tanto en la gente perezosa e inexperta, lo correcto es hacer que los zip incluyan todo en una carpeta para evitar que los menos acostumbrados desparramen su contenido en medio de cualquier parte.

Y aunque sé que no es cosa tuya la verdad es que me ha sorprendido mucho ese "Glkespañol.dll", que en mi ordenador se lee algo así como "Glkespa.loquesea.ol.dll". :roll:
¿A quién se le ha podido ocurrir meter una "ñ" en el nombre de un archivo?
Y yo que me reía de la ministra... :lol:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 15:36 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Enhorabuena Radin, no me cansaré de decirte que has hecho un gran trabajo con esta aventura.

Muchas gracias Jen!, y no te quites méritos porque tu ayuda ha sido fundamental para mi :wink:

jenesis escribió:
Sólo una puntualización.
Ya que piensas tanto en la gente perezosa e inexperta, lo correcto es hacer que los zip incluyan todo en una carpeta para evitar que los menos acostumbrados desparramen su contenido en medio de cualquier parte.

:oops: ¡Vaya!, como siempre uso el botón derecho y la opción de mi descompresor "extraer en..." que te crea una carpeta automáticamente con el nombre del archivo no me había dado cuenta de ese detallito. Si quieres vuelvo a mandar el comprimido dentro de una carpeta (eso supone 1 minuto para mi), pero el follón que te monto a ti no sé si merece la pena. :?

jenesis escribió:
Y aunque sé que no es cosa tuya la verdad es que me ha sorprendido mucho ese "Glkespañol.dll", que en mi ordenador se lee algo así como "Glkespa.loquesea.ol.dll". :roll:

Como bien dices, ahí ya no puedo hacer nada :wink:

¡Un saludo!.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 15:54 
Grafista
Grafista

¡Enhorabuena! Tiene una pinta estupenda.

NotaPublicado: 31 Ago 2008 16:04 
Samudio
Samudio

Saludos:

Normalmente, si la gente crea instaladores windows para sus aventuras y tengo su permiso, suelo incluirlos en el "Almacén de la Aventura"; de lo contrario, si ganan algún premio en un concurso (y siempre con su permiso), les fabrico un instalador y lo subo al "Almacén..."

Te pido desde ya que avises por este medio si creas tu propio instalador... ñ más o menos ;-)

De antemano agradecido,

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:39 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:

En el mundo Windows eso se puede hacer sin problema desde hace mucho tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 17:47 
Semimomio
Semimomio

No dirás un "error" de Windows? :twisted: (broma!)
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 18:13 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:

En el mundo Windows eso se puede hacer sin problema desde hace mucho tiempo.

Y en el de Linux también, pero veo más lógico que un archivo sea lo más accesible posible, porque en caso de necesidad no todo el mundo tiene una "ñ" en su teclado así que no veo práctico usar caracteres de ese tipo.
En fin, es cuestión de gustos, yo desde luego no me crearía un dominio que incluyera una "ñ", aunque la ministra al final se saliera con la suya. :lol:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2008 18:38 
Semimomio
Semimomio

En realidad, el archivo debería llamarse GlkSpanish.dll, sería una buena sugerencia para David Kinder.

Saludos!

NotaPublicado: 06 Sep 2008 22:21 
Archivero
Archivero

Hola a todos, ya está disponible para su descarga la versión instalable para Windows de "[url=http://wiki.caad.es/El_Espíritu_de_la_Sidra]El Espíritu de la Sidra[/url]".

Aunque la versión "multiplataforma" ya podía ejecutarse directamente desde Windows, he creado este instalable para que cada uno elija la opción que le resulte más cómoda, (aparte de disfrutar del precioso icono que le he dibujado :P )

¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 23:27 
Samudio
Samudio

Por cierto, tanto este hilo como el de anuncio de ALIEN deberían ir en "Jugadores", ¿no?

Nunca es tarde para moverlos.

NotaPublicado: 13 Jun 2012 14:37 
Implementador
Implementador

Ésta es una de las obras que sale en portada para jugarse online, debido a su posición en el top, pero el enlace no funciona http://www.caad.es/superglus/sidra/sidra.html

¿Cuál es la ubicación correcta?

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora