CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2020 11:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Feb 2005 02:40 
Grafista
Grafista

Hola!
Busco betatesters para aventura en Glulxe.
Se trata de mi primera experiencia en programación aventurera en 12 años, y mi primera experiencia en betatesto de aventuras, así­ que si es alguien con experiencia en esta labor, pues mejor, ¡aunque ni mucho menos es requisito indispensable!

Tal y como está ahora la aventura es perfectamente jugable y terminable (no temais encontrar una aventura a medio hacer), pero quisiera pillar cuantos bugs posibles sean, incongruencias, sí­ndrome de la palabra exacta, etc. y tener otros puntos de vista sobre los puzzles o incluso el guión.

Muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Os espero!

Podeis poneros en contacto conmigo en mi email: d_carbonell@interlap.com.ar o dejando un mensaje aquí­.

Más información: http://usuarios.lycos.es/quisapque/rur/

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 08:04 
Momio
Momio

Hola, puesto que me imagino que será tu aventura hecha con Superglús me ofrezco para ello, aunque no voy a poder empezar hasta final de la semana que viene. De todos modos yo no tengo experiencia en betatesteo de aventuras, así­ que busca a alguien mas aparte.

¡Ah! Y recuerda poner la orden transcript si no esta puesta (no se con que version de Superglus empezaste) ;)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 12:08 
Grafista
Grafista

Uto, te he contestado mediante un mensaje privado del foro.
¿Lo has recibido? Se me queda en la bandeja de salida en lugar de en la de mensajes enviados...

Aunque ahora que lo pienso, quizá se quede en la de salida hasta que tu te conectes y lo "bajes".

Bueno, si no lo lees dimelo y te lo enviaré al email.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 12:13 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
¿Lo has recibido? Se me queda en la bandeja de salida en lugar de en la de mensajes enviados...

Leido y contestado, ser el co-autor de Superglus me da la posibilidad de ayudarte en cosas que quizá te hayas quedado corto, y que sean faciles de solucionar, y por supuesto detectar bugs.

De todos modos hace falta otro betatester que no sea en cierto modo 'parte' del proyecto, porque yo a la vez de poder ayudar tambien estoy condicionado aunque sea subjetivamente a no hacer determinadas cosas que se que Superglus no tragarí­a bien ;)

Así­ que falta otro betatester chicos !!!
(al menos)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 12:58 
xyzzy

Bueno si quieres una vez acabe Uto con el testeo, me la puedes pasar a mí­.
No soy partidaria de testear algo en paralelo con otra persona, porque encontrar y reportar los mismos bugs que están encontrando los demás, me parece una perdida de tiempo para todos, y un dolor de cabeza para el autor.
Después de muchos testeos, he decidido que esa va a ser mi forma de trabajar de ahora en adelante.
Así­ que si estas de acuerdo, te la testearé en cuanto la tengas disponible.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 16:41 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
[...]No soy partidaria de testear algo en paralelo con otra persona, porque encontrar y reportar los mismos bugs que están encontrando los demás, me parece una perdida de tiempo para todos, y un dolor de cabeza para el autor.

Uto, esta es una gran verdad, verificada empí­ricamente por mí­ mismo (como autor) y con la que adscribe más arriba (como betatester).

Lo mejor es un betatester a la vez... aunque uses más de uno tras otro. Hacia mitad del proceso (betatesing de "La Mansión") yo decanté por este método y fue lo mejor... para el autor y los testers.

Incluso, diseñamos una nomenclatura para intercambio de correos: scripting de salida de texto de la aventura, comentarios del tester, respuesta del autor ("betatesting asincrónico y remoto", lo titulamos en un foro). Si quieres saber más, posteame aquí­ mismo y te indico como es.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 18:02 
Momio
Momio

jenesis escribió:

Me parece bien :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 20:50 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
Así­ que si estas de acuerdo, te la testearé en cuanto la tengas disponible.

Muchas gracias Jenesis.
Cuando Uto se de por satisfecho con el testeo te la pasamos a ti para seguir refinándolo.
Creo que en cierta forma Uto y yo tenemos una visión bastante parecida (y clásica) de las aventuras, y el hecho de utilizar desde hace años parsers tipo paws quizá nos lleve a situaciones coincidentes y haga que se nos pasen bugs o situaciones que los informitas como tu podais detectar más facilmente.

Incanus escribió:
Incluso, diseñamos una nomenclatura para intercambio de correos: scripting de salida de texto de la aventura, comentarios del tester, respuesta del autor ("betatesting asincrónico y remoto", lo titulamos en un foro).

Creo que serí­a interesante verlo, no tan solo a nosotros, sinó también para los demás miembros de la comunidad.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2005 21:37 
Samudio
Samudio

Dwalin escribió:
[...]
Incanus escribió:
Incluso, diseñamos una nomenclatura para intercambio de correos: scripting de salida de texto de la aventura, comentarios del tester, respuesta del autor ("betatesting asincrónico y remoto", lo titulamos en un foro).

Creo que serí­a interesante verlo, no tan solo a nosotros, sinó también para los demás miembros de la comunidad.

Gracias.

Bueno, la cosa era así­: yo recibí­a el texto de salida del juego, con comentarios in-line del autor, de la forma:

<Texto de salida del juego>
<Texto de salida del juego>
....
<Nombre Tester> > <Texto de comentario del tester>
<Nombre Tester> > <Texto de comentario del tester>
...

Sobre esto, yo revisaba, si podí­a hací­a cambios al juego, y luego contestaba al correo, agregando mis comentarios según lo siguiente:

Lo [+] está implementado.
Lo [=] está como recomendación por implementar (aceptada).
Lo [-] está como recomendación por debatir (no aceptada aún).

Incluyo como ejemplo un extracto:

[spoiler]
URBA> URBA> Errores de programación:
URBA> URBA> ------------------------
URBA> URBA>
URBA> [=]

[...CORTAR CON, MATAR CON...]

URBA>
URBA> Bueno esto es complejo...
[...]

Quedé más colgao que antes:
¿¿quieres que edite Gramatica.h o que trate de
redefinirla en mi aventura??

[=]
URBA>
URBA> En fin después de esto que es un follón, otra alternativa
URBA> es que pongas una respuesta adecuada cuando el jugador no use un objeto. Por ejemplo
URBA> ATACAR MAYORDOMO
URBA> Atacas al mayordomo con las manos desnudas y pereces.
URBA>
URBA> CORTAR PLANTA
URBA> Con las manos desnudas no puedes cortar una planta. Deberí­as usar algo cortante.
URBA>
URBA> Si tu acostumbras al jugador a este tipo interfaz "estandarizada", el jugador
URBA> ya sabe que esas son las reglas y no habrá problemas. Los problemas vienen
URBA> cuando en algunos sitios hay que atacar con , en otros no hace falta el con... etc etc

En derecho, a esto se llama fojas cero...
(no, no soy abogado)

[+]
[...]
URBA> Bueno, en realidad aún no se la funcionalidad del mayordomo
URBA> en el juego, así­ que cuando me lo termine del todo te diré.

Vale. Además, ahora tiene comportamiento por estados y tal.
[/spoiler]

Eso es. Espero que sirva de ayuda.

Saludos,

NotaPublicado: 03 Feb 2005 22:15 
xyzzy

Por cierto Dwalin, tu aventura no está reflejada en la sección de proyectos del CAAD.
Mándame una reseña de la misma a sm_jo arroba yahoo.es y la subiré en cuanto la reciba.

Saludos
Jenesis (encargada de la sección de proyectos del CAAD)

Última edición por jenesis el 04 Feb 2005 09:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 00:40 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Creo que en cierta forma Uto y yo tenemos una visión bastante parecida (y clásica) de las aventuras, y el hecho de utilizar desde hace años parsers tipo paws quizá nos lleve a situaciones coincidentes y haga que se nos pasen bugs o situaciones que los informitas como tu podais detectar más facilmente.

Exacto, por eso querí­a otra mente mas abierta, yo puedo ser el betatester 'tecnico' pero quiza no el mejor betatester 'jugador'.

Por otro lado que sea Jenesis es otra ventaja, porque lo va a probar con Zag seguramente, y yo usaré Windows Glulxe, así­ que será probado en los dos interpretes de Glulx más usados.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 07:51 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
URBA> URBA> Errores de programación:
URBA> URBA> ------------------------
URBA> URBA>
URBA> [=]

Jaja, sabí­a que Urba estaba detrás de ese sistema, más que nada porque recuerdo que lo lleva promocionando desde hace años. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 08:52 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:
Por otro lado que sea Jenesis es otra ventaja, porque lo va a probar con Zag seguramente, y yo usaré Windows Glulxe, así­ que será probado en los dos interpretes de Glulx más usados.

Bueno, eso podrí­a cambiar, Tolisco y yo estamos mejorando Gtkglk (la implementación existente de glk sobre gtk) la cual tiene un acabado de interfaz impecable, buen soporte multimedia, independencia del núcleo del intérpete y es multiplataforma, creo que tiene todas las ventajas de Zag (y algunas más) y ninguno de sus inconvenientes (a menos que se sea un fanático de java, claro está :wink:).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 14:19 
Momio
Momio

presi escribió:

Bueno, eso podrí­a cambiar, Tolisco y yo estamos mejorando Gtkglk (la implementación existente de glk sobre gtk) la cual tiene un acabado de interfaz impecable, buen soporte multimedia, independencia del núcleo del intérpete y es multiplataforma, creo que tiene todas las ventajas de Zag (y algunas más) y ninguno de sus inconvenientes (a menos que se sea un fanático de java, claro está :wink:).

Ya os he leido en el IRC, "en diferido" eso sí­, mucha suerte para el proyecto y que os salga muuuuy bien, es un importante paso para la máquina Glulx :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2005 14:52 
Samudio
Samudio

presi escribió:
[...]Jaja, sabí­a que Urba estaba detrás de ese sistema, más que nada porque recuerdo que lo lleva promocionando desde hace años. :lol:

Jaja, sabí­a que no tení­as ni idea de lo que hablas: el sistema lo invente yo :lol: :lol: :lol:

En una de esas, claro, reinventé la rueda :shock:

Modestamente,

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora