CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Feb 2020 08:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2004 14:18 
Momio
Momio

Veamos, tengo un problema, y el problema me esta surgiendo en Superglus pero es un problema general de Glulx, asi que lo pongo en este foro para que los informitas lo lean tambien ;)

Resulta que en una aventura tengo que, nada mas arrancar, mostrar un gráfico que ocupa la mitad superior de la pantalla, y hacer sonar un mod.

Hasta ahora esta programando con Superglus en Windows y por tanto usando Glulxe, pero ayer me dio por probarla con Zag. En glulxe cuando lo cargas empieza a sonar el mod y al instante sale el grafico (casi inapreciable la demora). En el mismo PC con Zag empieza a sonar la musica entrecortadas durante al menos 30 segundos y finalmente sale el gráfico y empieza a sonar bien la musica, pero claro, el efecto es penoso. Lo curioso es que a partir de ahí­ en Zag todo va bien: otros graficos se muestran correctamente en un tiempo aceptable y las musicas suenan bien.

Cierto es que los gráficos tienen una alta resolucion (como la mitad de 1024x768) pero no querrí­a rebajarlos porque en otro caso los que lo vean a menos que eso los van a ver 'estirados' y eso es un efecto feo. En un momento dado prefiero sacar dos versiones, una con graficos de baja resolucion, para equipos mas pobres, y otra de alta resolucion para equipos mas potentes.

La cuestion es... ¿alguna forma de acelerar el proceso para que salga bien en Zag? ¿Alguien conoce algo en Glk que me permita precargar algo o algun truco sucio que produzca dicho efecto? (me da igual que este en una libreria de inform/ATE, ya la destriparia yo para ver como se hace).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2004 22:21 
Betatester
Betatester

¿Has probado a cargar primero otra imagen insulsa (por ejemplo de un pixel), poner una pequeña espera y lanzar la tuya?

¿Será que el Zag carga al inicio todas las imágenes del juego? De ser así­ tendrí­as que poner algo tipo: Cargando... y hacer una pausa del tiempo que tarde aproximadamente en hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora