CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como empezar?
NotaPublicado: 11 Ago 2007 22:21 
Aventurero
Aventurero

Hola, hace poco que empeze a recordar los juegos a los que jugaba de pequeño y me acorde de algunos como Aventura Original y Cozumel. Me trajo tantos recuerdos gratos que e empezado a jugar otra vez este tipo de juegos. Leyendo esta pagina y viendo que hay herramientas para hacer mi propio juego me ha picado el gusanillo. Solo decir que no tengo ninguna nocion de programar, absolutamente ninguna, pero me gustaria empezar a aprender a hacer mis aventuras jugables. Hay alguna forma de aprender paso por paso lo que hace falta para crear aventuras?

Gracias.

NotaPublicado: 12 Ago 2007 14:11 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
crisagon escribió:
... Solo decir que no tengo ninguna nocion de programar, absolutamente ninguna, pero me gustaria empezar a aprender a hacer mis aventuras jugables. Hay alguna forma de aprender paso por paso lo que hace falta para crear aventuras?

Gracias.

Hola Crisagon bienvenido:

Lee con detenimiento el Wikicaad y en particular la sección para creación de aventuras Creación de aventuras

Cualquier pregunta la haces aqui en el foro en la sección de autores. Con toda seguridad recibirás varias respuestas sobre cada pregunta que hagas. Esta comunidad está sedienta de nuevos autores.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 12 Ago 2007 15:49 
Implementador
Implementador

Para empezar debes tomar una decisión: ¿Qué lenguaje vas a utilizar?
1. Inform 6
2. Inform 7
3. Otros

Si escoges la 1 o la 2, en la página de Inform: http://www.caad.es/informate/
encontrarás cursillos para principiantes y todo lo que necesitas. Te adelanto que parender Inform es más fácil que aprender cualquier otro lenguaje genérico como C o Java. Con una pequeña base podrás ir tirando y luego es cuestión de leer manuales y preguntar en el foro para cosas más difíciles.

Saludos

Saludos

crisagon escribió:
Hola, hace poco que empeze a recordar los juegos a los que jugaba de pequeño y me acorde de algunos como Aventura Original y Cozumel. Me trajo tantos recuerdos gratos que e empezado a jugar otra vez este tipo de juegos. Leyendo esta pagina y viendo que hay herramientas para hacer mi propio juego me ha picado el gusanillo. Solo decir que no tengo ninguna nocion de programar, absolutamente ninguna, pero me gustaria empezar a aprender a hacer mis aventuras jugables. Hay alguna forma de aprender paso por paso lo que hace falta para crear aventuras?

Gracias.

NotaPublicado: 13 Ago 2007 10:05 
Semimomio
Semimomio

Hola !

crisagon escribió:
Hola, hace poco que empeze a recordar los juegos a los que jugaba de pequeño y me acorde de algunos como Aventura Original y Cozumel. Hay alguna forma de aprender paso por paso lo que hace falta para crear aventuras?

Puedes encontrar bastante información aquí:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=faqs

Quizás, si no tienes formación como programador, te resulte más cómodo o sencillo SuperGlús:

http://caad.es/superglus/

Tiene una buena herramienta de desarrollo para windows, y es muy fácil adicionar gráficos y sonido.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 14:26 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias leere con detenimiento todo lo que me dais y haber si me apaño y aprendo poco a poco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 14:53 
Samudio
Samudio

Agrego, como colofón, que si te decides por InformATE (Inform 6 en español, incluso el código fuente en español) el excelente Taller Creativo de Grendelkhan es mejor que cualquier tutorial; te lo dice alguien que tuvo que aprender con los tutoriales y sin este estupendo taller a mano... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 15:43 
Grafista
Grafista

creo que no esta listado en los cursillos disponibles en la pagina de informate

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 18:08 
Samudio
Samudio

Sarganar escribió:
creo que no esta listado en los cursillos disponibles en la pagina de informate

OK, OK, OK, Tengo que actualizar esa sección...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 21:03 
Aventurero
Aventurero

No se a que os referis con lo de que no esta listado..jeje, pero lo cierto esque e podido aceder a esa informacion que me has linkeado incanus y es genial!. Esta hecha para gente que sin tenet ni pajotera idea pueda aprender paso a paso como se hace todo y para que sirve. Muchas gracias tio, la estoy estudiando, aun voy por la segunda pag jeje pero esque me dan errores y tengo que investigar el porque y cuando lo descubro es cuando aprendo, por eso voy poco a poco. La cuestion es que voy adelantando y eso ya es algo, espero que al acabar toda la guia tenga los conocimientos suficientes para hacer mi juego. Cualquier duda os las ire exponiendo.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 22:05 
Samudio
Samudio

crisagon escribió:
No se a que os referis con lo de que no esta listado..

Mira, pasa que, aparte de esta del CAAD, hay varias páginas (no cientos, pero sí más de 10 :P) con contenidos aventureros.

En particular, la página de InformATE, mantenida por varias personas (ellos crean contenido) y el que te escribe (yo lo publico, según sección temática, en dicha web), centraliza los contenidos respecto de InformATE relevantes a la comunidad.

Procuro mantenerla al día... aunque no siempre lo está: en este caso, la página de documentación no tenía publicado el cursillo de marras. Digo "no tenía", porque ahora mismo ya lo está (junto con otras cosillas; mira la portada de la web ;-) ).

crisagon escribió:
pero lo cierto esque e podido aceder a esa informacion que me has linkeado incanus y es genial!. Esta hecha para gente que sin tenet ni pajotera idea pueda aprender paso a paso como se hace todo y para que sirve.

Es justamente la idea ¡provecho!

crisagon escribió:
Muchas gracias tio,

Qué va hombre, a mí no: al que hay que agradecer es a Grendelkhan, que se dió grande trabajo asaz para publicar el curso. Yo, apenas escribo HTML dando "noticia" de aquello :oops:

crisagon escribió:
la estoy estudiando, aun voy por la segunda pag jeje pero esque me dan errores y tengo que investigar el porque y cuando lo descubro es cuando aprendo, por eso voy poco a poco. La cuestion es que voy adelantando y eso ya es algo, espero que al acabar toda la guia tenga los conocimientos suficientes para hacer mi juego. Cualquier duda os las ire exponiendo.

Nuevamente, de eso se trata todo ello y todo esto: dale por tu cuenta mientras puedas, y cuando las dudas te abrumen, aquí estaremos dispuestos a ayudarte.

¡Bienvenido!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2007 09:40 
Aventurero
Aventurero

Pues no se si es un error de los comandos de la pagina o que pero tengo un error de edicion del que no logro ver la causa. En la parte dos de ese manual se crea una cartera en el archivo de objetos del pj; hata ese punto todo bien. Sin embargo luego se crea un objeto dentro del archivo de objetos que este dentro de la cartera ,vease un abono; y es entonces cuando los comandos de la pag no me funcionan.Al principio crei que los habia escrito yo mal, pero cuando me canse de mirar que estaba todo correcto hice copiar y pegar y tampoco me funciona.Aqui os dejo los codigos y los archivos donde los meti haber si veis el fallo.

Archivo:PSI.INF
-comandos de la creacion de la cartera:
Objeto cartera "cartera" Pj
with nombre 'cartera',
descripcion "Es tu cartera.",
has recipiente abrible femenino; ----> este me funciona bien

Ahora el que no me funciona:
Archivo:OBJETO.INF
-comandos de la creacion del abono(tarjeta) dentro de la cartera:
Objeto abono "tarjeta del metro" cartera
with nombre_m 'abono',
nombre_f 'tarjeta',
descripcion "Es el abono del metro. Debes
introducir la tarjeta en la máquina del
metro para acceder al andén.",
genero G_FEMENINO;

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2007 09:56 
Aventurero
Aventurero

Perdon por postear dos veces seguidas pero aqui os pongo tambien el error que me sale al intentar compilar.

Inform 6.30 for Win32 (27th Feb 2004)
InformATE! 6/10 biplataforma
!! Compilando la ampliación PNJMovil !!
.\objeto.inf(8: Error: Expected name of (the parent) object but found cartera
> Objeto abono "tarjeta del metro" cartera
C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\Proyectos de mis documentos\JUEGO.INF(68: Warning: Class "Habitacion" declared but not used
Compiled with 1 error and 1 warning (no output)
[SE HAN PRODUCIDO ERRORES (cod=1)]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2007 15:25 
Grafista
Grafista

creo que es debido a que se define primero el abono antes que la cartera (parent de abono), dado que objetos.inf se carga antes que psi.inf

Prueba definir el abono en psi.inf , debajo de la definicin de la cartera.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2007 17:47 
Aventurero
Aventurero

Tienes toda la razon esa era la causa. Lo cierto es que en la pagina dice que cree el abono en OBJETOS.INF, separado del archivo donde creo la cartera que lleva el pj encima, vease PSI.INF. No se si hay alguna manera de hacerlo o es un error de la pag, pero lo cierto es que como tu me has dicho que lo haga si funciona.

Gracias.

Asunto: mover objetos
NotaPublicado: 20 Ago 2007 09:02 
Semimomio
Semimomio

Hola !

crisagon escribió:
Tienes toda la razon esa era la causa.

La próxima vez, puedes olvidarte de que el abono está en la cartera hasta dentro de la sección de inicialización:

Código:
[inicializar;

! ... más cosas
     move abono to cartera;
];

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora