CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Seba needs help
NotaPublicado: 12 Abr 2007 01:23 
Aventurero
Aventurero

Estoy terminando de programar mi primera aventura en InformATE, y he aquí que me he encontrado con un problema curioso y molesto.
Les paso a comentar. Se supone, si yo no he entendido mal, que si un objeto no tiene el atributo 'conmutable', el verbo 'encender' devuelve la acción 'quemar'. Ahora bien, me ocurre que en el juego hay un punto en el que el jugador debe provocar un pequeño incendio (es un poco más complejo que eso, pero no quiero estropearlo), por lo cual debe prender fuego (digamos) a un papel. Para poder hacerlo debe utilizar una cerilla. El problema es el siguiente: ya tengo todo programado de manera que si el jugador teclea QUEMAR PAPEL CON CERILLA, el efecto producido es el deseado y esperado, pero, si en cambio lo que se teclea es ENCENDER PAPEL CON CERILLA (en el mismo contexto de juego, por supuesto) el parser responde NO VEO ESO QUE DICES. ¿Cómo es posible esto si ambos verbos remiten a la misma acción?
La única explicación que se me ha ocurrido es que, tal vez, en el segundo caso el parser interprete el "CON CERILLA" como complemento adjetivo de PAPEL, y no como adyacente circunstancial del verbo "ENCENDER". ¿Es esto posible? ¿Cómo puedo evitarlo?
Tal vez yo esté cometiendo algún otro error que no me doy cuenta, pero si la acción funciona bien con QUEMAR debería funcionar igual con ENCENDER. ¿O no?

El Seba

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2007 09:14 
Implementador
Implementador

Hombre, sin ver tu código, seguramente es que informATE! no tiene una gramática definida para la construcción "ENCENDER ALGO CON OTRO" por tanto debes de añadirlo.

Mira y abre el fichero Gramatica.h y compruébalo.

Entonces debes añadir tal gramática

Extend first 'enciende'
* noun 'con' held -> QuemarCon;

Y enlazarla con la acción Quemar, pero que funcione como sinónimo de quemar algo con.

No he comprobado esto así que tendrás que probar si esa acción QuemarCon es así, o es sólo Quemar a secas.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007 00:20 
Aventurero
Aventurero

Urbatain escribió:
Hombre, sin ver tu código, seguramente es que informATE! no tiene una gramática definida para la construcción "ENCENDER ALGO CON OTRO" por tanto debes de añadirlo.

Ok. Voy a chequearlo. Puede que sea ese el problema. Aunque pensé que si la orden QUEMAR PAPEL CON CERILLA funcionaba, y si según el Manual de Referencia, QUEMAR y ENCENDER son sinónimos (si el objeto en cuestion hasnt conmutable), debía funcionar igual. De todas maneras eso no ocurre y algún error debe haber. Tal vez tu solución sea la adecuada. La voy a chequear y después te cuento.
Muchas gracias
El Seba

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2007 00:18 
Aventurero
Aventurero

Efectivamente la cosa funcionó.
Muchas gracias.
El Seba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora