CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 18:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2007 20:15 
Samudio
Samudio

Inicio este hilo a raiz de un post en otro...

Por mi propia experiencia, hay mucho que decir a favor de los relatos interactivos (los de interfaz por comandos tecleados, digo) jugados en PDA.

Hay varios intérpretes para máquina Z nativos (digo programados para el OS) y también para Glulx (y eso, sin meternos con los que corren en JAVA) como para que disfrutar de un relato interactivo sea una experiencia viable (y muy gratificante), para cualquier momento y cualquier lugar (la ventaja última de las PDAs sobre los PCs). Con mini teclado, o con stylus y Graffiti ("dibujando" las letras) es muy agradable (aunque, si uno no es ducho con el stylus, pueda ser un poquito trabajoso).

En mi caso, en general pruebo mis propios IF para ver si no tienen problemas de interfaz en una PDA, prueba esta que podría parecer excesiva (considerando que hay tantísimas otras plataformas), pero el hecho es que he descubierto que sio un relato se deja leer en una PDA, se dejará leer en cualquier otra plataforma; si no me hago líos con la stylus y la pantalla de la PDA, nadie tendrá problemas con un teclado y un monitor normal.

Resumo: las PDAs para mí son un medio más para disfrutar de las ACs y, en mi experiencia personal como desarrollador, para testear la jugabilidad de la (digamos) mecánica de la interfaz.

Como primicia: estamos concluyendo el beta-tesing de "Cellar Door", sucesor de "CliFrotz". Permite disfrutar de Juegos Z y Glulx (!) en PDAs con Palm OS (v 4 y posteriores).

En cuanto a dispositivos móviles, no he visto nada (aun) para jugar sin problemas Juegos Z o Glulx en teléfonos móviles (anotadas las limitaciones por el teclado y tal).

¿Comentarios?

Móvilmente,

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 17:37 
Momio
Momio

Yo sólo añadir que, las últimas aventuras que jugué (hace tiempo ya :wink:) las jugué en mi PDA. De hecho me adapté un intérprete para que me reconociese los caracteres españoles y poder jugar las aventuras de máquina-Z en español sin problemas.

Esto por dos motivos: la oportunidad de poder jugarlas en (casi) cualquier parte y la comodidad de los intérpretes de las PDAs.

Lo de poder ir "pinchando" en las palabras del texto de la descripción, por ejemplo, y que se "autotecleen" no tiene precio; sobre todo en una PDA sin teclado externo en la que suele ser un "horror" teclear algo más de dos palabras, bien sea usando el teclado virtual o el reconocimiento de escritura.

Ojalá los intérpretes de PC implementen esto algún dia: que con el ratón, pulses sobre una palabra, y te la autoescriba. Ya sé que suena a "sacrílego" pero creo que eso si sería un paso adelante. Al menos para los que solemos usar entornos gráficos con ratón, y estamos acostumbrados a no soltar una mano del ratón... además no impediría que otros sigan usando el teclado sin más.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2007 21:02 
Samudio
Samudio

JSJ escribió:
Lo de poder ir "pinchando" en las palabras del texto de la descripción, por ejemplo, y que se "autotecleen" no tiene precio; sobre todo en una PDA sin teclado externo en la que suele ser un "horror" teclear algo más de dos palabras, bien sea usando el teclado virtual o el reconocimiento de escritura.

Efectivamente, los "buenos" intérpretes de aventuras para PDAs tienen esta opción, muy cómoda para no tener una "crisis de stylus" en una PDA; por cierto, uno siempre puede seguir escribiendo los comandos, como es habitual en una aventura.

Me imagino que esta característica sería imprescindible en un intérprete para teléfonos móviles.

¿Alguien ha probado el ZeeMe? ¿Comentarios? ¿¿Instrucciones de uso?? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 10:51 
Implementador
Implementador

Ya lo he comentado :)

El ZeeME está lleno de bugs. Sería genial que alguien lo reparase. Resumo de nuevo mis impresiones.

-Bien, usa el diccionario T9.
-Mal la linea de estado se mezcla con todo el buffer de texto.
-El acceso directo derecho del movil te saca de la aventura sin preguntar.
-No acepta acentos.
-No funciona la pulsación de teclas, eso quiere decir que si hay un menú. El juego se quedará bloqueado.
-El inventario no sale, sale en blanco. Hay que dejar todo y coger todo para ver los objetos que llevas.
-No funciona la introducción de números, por tanto cualquier juego que tenga un puzzle en plan PON DIAL A 77, no podrás jugar.

-Bien, es código open source, y está disponible por si alguien lo quiere mejorar.
-Mal, el autor lo ha abandonado incluso se extrañó que me efuncionase.

Chao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora