CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2007 10:48 
Aventurero
Aventurero

Hola chicos.

Lo primero, saludos a todo el mundo. Yo era muy muy aficionado a las aventuras conversacionales antaño. (Original, Jabato, Quijote, Cozumel...)

Me las terminaba todas :P Pero hace bastante tiempo que no he tocado una aventura gráfica.

Estaba el otro día mirando una entrevista a Samudio, y ví que tenía especial cariño a La Aventura Espacial, pero por el sistema de Siglas la mandaba al carajo incluso él mismo.

Vale. Pos a mí me gustaba mucho.

Así que esta semanilla he estado enredando y ha salido ésto:

Una recreación de la primera fase de la Espacial, pero usando un sistema mucho más intuitivo, además de aparecer lo que es la sigla al pulsar en el objeto.

Es una versión bastante verde, pero bastaría para poder acabarse la primera fase sin problemas.

Los gráficos son los originales de la versión Amiga, y estoy buscando sonidos para otorgarle un mejor ambiente.

No sé si la continuaré, porque estoy enfrascado con otro remake, el de Rescate Atlántida, pero os doy el enlace de descarga porque, si hay alguien que sepa de aventuras y todo esto, sois vosotros. :P Si hay interés, me animaría y todo a continuarla (vamos, que tampoco necesitaría mucho XDD)

Claro que lo mismo no os gusta el tema de los botoncitos... en fín, para cualquier cosa, no dudeis en contactar conmigo.

Un saludo y ¡¡ feliz aventura!!!

LINK:

http://rapidshare.com/files/22519878/Espacial.rar.html

Siento dar un rapidshare, pero ahora mismo, el otro server no funciona.

Instrucciones:

Control: Ratón. Doble click para hacer las acciones

Las salidas aparecen en la parte derecha.

Los comandos están en la parte central

En la parte inferior izquierda están tus objetos. una (E) indica que lo tienes puesto. "Usar" en un objeto equipable para quitartelo, o para ponértelo

Y en la parte inferior derecha están los objetos de la sala que pueden cogerse, examinarse, abrirse, etc. De interacción vamos.

NotaPublicado: 24 Mar 2007 17:32 
Grafista
Grafista

¡Holas night!

Muy buena idea, y una, además, interesante vía de investigación sobre por dónde podrían ir los tiros en los juegos de texto manejados por menús y/o ratón.

Pero si te soy honesto, no termino de verlo, a ver si encuentro la palabra... "cómodo" de manejar. Trato de explicarme, en el interfaz de usuario original sólo había dos ventanas de texto, una con un menú principal (que te llevaba a los submenús pertinentes) y otra con los textos referentes al resultado de las acciones (ya fueran de movimiento, descripción o uso de objetos, etc...). Todo se abarcaba de una vez con un simple vistazo a la pantalla y se manejaba rápida y cómodamente con un par de dedos, que es por lo que yo siempre suelo repetir machaconamente por aquí que la Aventura Espacial se adelantó casi 20 años a su tiempo con un sistema de manejo maravillosamente adecuado para hacer funcionar juegos de texto en dispositivos de mano (móviles, PDAs, Gameboys y similares) sin necesidad de sticks, teclados virtuales ni apaños de ese tipo.

Tu distribución de la pantalla es ingeniosa, pero a mí en particular me descentra bastante con tantos textos dispersos. Quiza haya otros que sí lo encuentren más intuitivo.

Siempre me resultó, por otra parte, curiosa la relacción de amor/odio del público con la Aventura Espacial. Yo, como tu mismo, me lo pasé en grande con ella. Y el caso es que a nadie la parecía mal ni la historia ni el manejo por menús... pero estabna las siglas XDDD

Quizá, o quizá no XDD, fue una inspiración que el amigo Samudio sacó del clásico "A Mind Forever Voyaging" de Infocom, una aventura de CI-FI que tambíen tenía su ración de siglas, aunque más sabiamente dosificadas. Se suponía que, por contraposición al fan de los arcades, el jugador de aventuras conversacionales se sentía a gusto teniendo que manejarse entre un montón de papeles, anotaciones, mapeados, diccionarios... y la AE era esa filosofía llevada (radicalmente) hasta sus últimas consecuencias, obligando al usuario a estar constantemente consultando el panfleto con la traducción de los simpotocientos acrónimos (lo cual a su vez era una manera de hacer la aventura "injugable" si no se había adquirido una copia original). El caso es que la maniobra provocó el rechazo eterno de tanto de los aficionados militantes a las conversacionales como del resto del público (y digo eterno porque casi 20 años después todavía seguimos quejándonos :D :D :D )

En cualquier caso, toda posible revisión del tema será siempre bienvenida. ¡Gracias por sacarla! :o

NotaPublicado: 25 Mar 2007 00:22 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, a mi las aventuras gráficas pues ... pshcé. :-) No en serio, a mi me gustaría un remake como aventura conversacional, no como gráfica (la tuya) o semigráfica (la espacial original).

Creo que tu iniciativa es genial. Me alegro de que alguien se haya tomado el trabajo de hacer un remake de este clásico.

De todas formas, hombre, lo encuentro más jugable que la espacial original, pero también me resultan un poco despistantes todos esos cuadros ¿hacen falta tantos?

Otra cosa que me despista de la original es el tema de la siglas. Yo aprovecharía para eliminarlas completamente. Creo que la "unidad de tejido para la parte de abajo del cuerpo" (o como sea) se puede sustituir por pantalones sin que nadie se escandalice :-D

En definitiva, una gran iniciativa, a la que, desde mi punto de vista, sólo le falta ser convertida en una aventura conversacional ;-)

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 22:25 
Aventurero
Aventurero

jeje, ya sabía yo que no os terminaría de gustar eso de usar ratones, y con gráficos incluso :P

Hombre, hacer la espacial modo texto... si a alguien le interesa, le puedo pasar todos los textos, y se puede ir poniendo manos a la obra.

Aunque lo mismo teneis por ahí el código fuente de la misma y todo. :P

Bueno, gracias por los ánimos, y espero poder terminarla. :) Creo que es una buena mezcla de aventura conversacional, y gráfica. Incluso con toques arcade/rol.

Pd: ¿sería interesante que pudieras teclear las ordenes directamente?

NotaPublicado: 26 Mar 2007 09:28 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Bueno, a mi me gustaría un remake como aventura conversacional,

¡Y a mí, y a mí! :P :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 10:35 
Archivero
Archivero

Buenoooooo mala gente por aqui xD.

No os dejeis engatusar por nightwolft que siempre anda liandola eh? XD.

Si es que no puede ser... al final mira donde has acabado :P. Venga, animo... y tened en cuenta que los ultimos trabajos de este hombre han sido casi todos roleros por lo que no es extraño que aun le resulte imposible hacer un ac 100%... pero no os preocupeis que ya ha dado el primer paso ;).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 10:49 
Samudio
Samudio

¿Roleros? Mola.

¿Entonces por qué no una aventura rolera tipo "Eudoxio", con espadas y muchos orcos que matar?

Nadie ha dicho que deje el rol, sólo que deje los gráficos y el point and click, ¿no? :wink: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 11:06 
Implementador
Implementador

A mi también me encantó la Aventura Espacial.

En cuanto a interfaces, para mi la mejor que combina texto y ratón se Aventura en el Siglo XXXVI o algo así se llamaba. Nadie ha superado aquello.

Chao y ánimo. Además tu remake me permitirá jugar el anillo dorado, pues en spectrum no existía esa primera fase.

NotaPublicado: 26 Mar 2007 13:52 
Momio
Momio

Radio Marte Libre escribió:
Muy buena idea, y una, además, interesante vía de investigación sobre por dónde podrían ir los tiros en los juegos de texto manejados por menús y/o ratón.

¿Investigación por dónde irían los tiros?. ¡Pero si eso ya existía hace muuuucho tiempo!. :shock:

¿Alguien se acuerda de las magníficas aventuras de Legend Entertainment?. ¿Gateway, Eric the Unready?. Todas ellas ya tenían interface textual y gráfico, manejable con ratón, hace... ufff... la friolera de hace unos 15 años casi.

Eso no quita para que el amigo nightwolf haya hecho un encomiable trabajo. :D

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 26 Mar 2007 18:31 
Grafista
Grafista

JJ escribió:
Radio Marte Libre escribió:

¿Investigación por dónde irían los tiros?. ¡Pero si eso ya existía hace muuuucho tiempo!. :shock:

¿Alguien se acuerda de las magníficas aventuras de Legend Entertainment?. ¿Gateway, Eric the Unready?. Todas ellas ya tenían interface textual y gráfico, manejable con ratón, hace... ufff... la friolera de hace unos 15 años casi.

Eso no quita para que el amigo nightwolf haya hecho un encomiable trabajo. :D

XDDD, respira tranquilo, J, que no voy a ser yo quien pretenda ignorar la Historia ni borrarla de mi memoria. Tu certero comentario me ha traido recuerdos de unas buenas cuantas horas jugando al Borrowed Time, al Crime Time, o ya colindando con otros terrenos, al deliciosamente impagable Deja Vu, por poner sólo algunos de los ejemplos que primero salen cuando le pego un meneo a la carpeta donde guardo los juegos para el emulador de Amiga.

Es cierto que durante una temporada, cuando el ratón y los 16 bits eran todavía una novedad a nivel doméstico, hubo un tropel de aventuras conversacionales que añadían la cantinela de "y este comando además lo puedes realizar haciendo click en este botoncito" XDD, y como en todo, entre ellas había desde material abiertamente olvidable hasta pequeñas joyitas.

Pero al poco tiempo esta, llamemosla, tercera vía se cortó al quedar claros los términos impuestos por el mercado. La ficción interactiva, como medio, sobrevivió en manos del reducto de aficionados, mientras que la aventura, como género, iba a popularizarse en el terreno de los videojuegos eminentemente gráficos. La vida del híbrido, sin embargo, empezó y terminó ahí mismo, dejandose de lado probablemente por la falta de una necesidad práctica que diese razón de ser al modelo. Las conversacionales "puras" tenían su nicho, mientras que el gran público tenía sus aventuras gráficas... ¿quién necesitaba aventuras de texto manejadas por menús?

Y lo que yo sugería es que quizá ahora sí pudiera existir esa necesidad, al tratarse de una interfaz que podría encontrar su razón de ser en hacer viables (por "viables" quiero decir "jugables" o "manejables" con comodidad) los juegos de texto en dispositivos de mano, dotándoles de un entorno amigable para el usuario sin necesidad de recurrir al apoyo del stick o del teclado virtual. Lo digo pensando en el pobre chaval de esta mañana camino del curro... cuando descubrió que no se puede ir depié en el autobús y tener la NDS en una mano y el stick en la otra, ya que en el inevitable momento de frenazo, hay que elegir entre soltar la DS, soltar el stick, o romperte la... eer, ouch!...creo que su instinto de videojugador se impuso al de supervivencia, XDDD

Así que por eso siempre será interesante que alguien retome este camino, a ver a dónde se llega, incluso aunque en este caso concreto a mí no me haya convencido mucho por los motivos que decía antes allá arriba, ¡pero bienvenida sea la iniciativa! :o

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 19:09 
Implementador
Implementador

¡Qué gran aventura Deja Vu!. Recuerdo que la solucionamos de forma colectiva delante del AMIGA.

Pero no sé, ¿no sería necesario un análisis más profundo de cómo se podría disfrutar de los relatos interactivos en dispositivos como las PDAs?

NotaPublicado: 26 Mar 2007 20:12 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Pero no sé, ¿no sería necesario un análisis más profundo de cómo se podría disfrutar de los relatos interactivos en dispositivos como las PDAs?

Para no irnos de OFF-TOPIC , favor de continuar aquí.

Móvilmente,

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2007 12:23 
Implementador
Implementador

Oyes ?no se podría subir el anillo dorado a CAAD? Es que ese rapidshare es un mojóncete.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 00:44 
Aventurero
Aventurero

Por mí encantado!! :) Gracias!

Pd: Estoy realizando un intento de poder introducir los comandos con el teclado de manera opcional (tecleando vamos) A ver qué tal queda :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2007 01:34 
Implementador
Implementador

pero hazlo tu mismo!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora