CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2007 01:58 
Elfito
Elfito

He estado creando un juego en inform y creo que por primera vez lo terminare en forma correcta... pero tengo un problema...
Necesito si me pueden decir cual es la forma de utilizir los debuger (o como se escriba) necesito corregir los errores sin tener que jugar la mitad del juego para ver si la ultima correccion funciona o no y cosas como esa, ya llebo el 90% del juego, solo me falta el final bueno y las correcciones ortograficas...
Si todo me sale bien esta vez tal vez lo suba...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 02:16 
Implementador
Implementador

¡Hola!
¿Qué versión de Inform estás usando?
Suponiendo que estés programando en InformATE, una opción válida para testear directamente lo último que has programado es la orden irdonde.
Por ejemplo, tienes un objeto llamado "libro" en una localidad a mitad de tu juego, pues entonces pones > irdonde libro, y te llevará allí. Te aconsejo que antes de publicar tu juego en el CAAD busques a algún testeador, que a buen seguro te ayudará a pulir tu juego.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 03:10 
Elfito
Elfito

Gracias, y sabes como modificar una variable??? o mejor aun algun listado con las palabras claves y su uso...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 04:33 
Grafista
Grafista

kaller escribió:
Gracias, y sabes como modificar una variable??? o mejor aun algun listado con las palabras claves y su uso...

Para desgracia del informita hispano nada de la documentación referente a las acciones de depuración ha sido traducido (todavía...) a nuestro idioma, así que para hacerte una idea clara tu mejor opción es echarle un tejo al manual del inform inglés capítulo II sección 7 "Infix and the debugging verbs" y contrastar lo que se explica allí con las equivalencias del informATE español que encontrarás en el "Manual de Referencia de InformATE" o en las tablas de equivalencias que hizo Sarganar en formato Excel, todo ello disponible en la página de documentación de InformATE.

Tenía la idea de que una vez se hizo un artículo para el SPAC sobre el tema o algo parecido, pero o me lo estoy imaginando todo o no soy capaz de dar con él ^_^'

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 13:25 
Implementador
Implementador

Bueno, para empezar asegurate que lo que compilas, para tu testearlo, lo haces con los "superpoderes". Lo puedes comprobar poniendo VERSION. Te tiene que poner SD.

Si no te pone SD, compila así: inform -S -D tujuego.inf

ok?

Luego, sin saber donde podrás ver esos superpoderes, te recomiendo los mejores:

ACCIONES. Te muestra que pasa detrás de cada acción del jugador.

GRABACION ON. Esto te graba los comandos de tu juego. Con lo cual...

REPRODUCIR. Este reproduce los comandos que antes grabaste. Esto te sirve para usarlo como SAVEGAME, porque como sabes los savegames no sirven de compilación a otra. E
ntonces esto te servirá para ir rápidamente a donde estás programando sin tener que rejugarte una y otra vez tu juego.

Y no se me ocurren más, que seguro que hay, pero yo con estos dos trabajo muy bien.

También puedes usar TRAZA ON, que te muestra las gramáticas en marcha y te puede enseñar qué está fallando en un verbo.

Pero lo que más te recomiendo es que pongas tu juego a betatesteo. Pide ayuda, búscate a 2 o 3 personas que la jueguen y te la destrocen y te la critiquen. Y tírate un par de meses más reparando los errores.

Hazme caso... sino verás luego broncas como las de Drácula o las de Wizlair :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2007 15:22 
Grafista
Grafista

Hola!

Tambien tienes una lista aqui
Fijate en la seccion DEBUG.
¿usas informATE?

Si usas infsp, vale igual. Soporta los verbos debug de informATE.

Para modificar variables en tiempo real debes usar la libreria infix (o infixe). En el archivo que te indico hay mas detalles

Y hazle caso a los muchachos cuando te dicen lo del betatesteo. Una sana costumbre.

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 03:56 
Elfito
Elfito

Domo Arigato...

Gracias, con esto ya tengo suficiente ayuda...
Sipi, esoy usando InformATE, y con los consejos de Urbatain y el de los demas creo que voy por buen camino...
Pondre en pirctica los consejos de Urbatain mañana a primera hora (...que tenga tiempo para trabajar en ello en la oficina... Les conté que el juego en un 90% lo he escrito allí, me he demorado bastante... creanme).
También tengo dos persona que nunca en su vida han jugado una aventura conversacional... no estoy seguro si sera bueno que ellos la jueguen...
un pro es que como novatos cometeran muchos errores y eso me ayudara a mejorarlo...
un contra... puede que se decepcionen de no poder hacer mucho y no les guste o terminen ignorandolo...

Pero bueno... Hay que seguir adelante...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 03:59 
Archivero
Archivero

para eso estamos nosotros, tenemos a los mejores betatesters del medio (y del miedo xD), a tus amigos 'conviértelos', usa los intros y material acerca de qué son las aventuras para orientar a tus amigos.

Y ahora que tenemos video promocional mucho mejor....

Arigato Gozaimazu

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 04:15 
Elfito
Elfito

Creo que me hace falta internet en casa... No llegue a saber del video... Tienes el link para verlo o descargarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 09:13 
Samudio
Samudio

kaller escribió:
También tengo dos persona que nunca en su vida han jugado una aventura conversacional... no estoy seguro si sera bueno que ellos la jueguen...
un pro es que como novatos cometeran muchos errores y eso me ayudara a mejorarlo...

Ese tema se trató alguna vez y había opiniones para todos los gustos. Yo usé ese tipo de testers para "Los Inmortales" (además de algunos testers más experimentados) y creo que es muy interesante contar con novatos totales si uno quiere asegurarse de que la aventura entiende realmente un subconjunto intuitivo del lenguaje natural. Otros te dirán que es mejor olvidarse de esto y limitarse a asegurarse de que cumpla con los verbos estándar que espera un aventurero experimentado.

En cualquier caso, que prueben tu aventura terceras personas antes de completarla siempre es bueno, sean novatos o veteranos. Siempre ven cosas que el autor, demasiado limitado a una sola perspectiva, no ve.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 10:41 
Implementador
Implementador

Efectivamente, un par de novatos le vendrán muy bien, pero asegurate pillar otros 2 aventureros de pro, que sean de aqui.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 08:42 
Elfito
Elfito

OK, entonces buscare un par de tester experimentados antes que los novatos... la verdad es que creo que me complique demaciado y no sea facil jugarlo, incluso encontre un error grave en el guion de la histora y estor rescribiendola nuevamente (solo el guión) y un par de secuencias ... cuando ya tenga el final listo buscare tester aqui...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2007 02:51 
Elfito
Elfito

Ya estoy llegando al final, solo me esta quedando el encontrar un par de personas que quieran testearlo, asi que ...

¿Donde debo dirigirme para encontrar un par de tester para lo que pretende ser mi juego???

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2007 23:46 
Implementador
Implementador

Éste lugar es el mejor, así que si quieres te hago de tester, enviame tu juego a yonostudio en gmail punto com y en un par de dias te enviaré mis transcripciones de juego.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 12:37 
Implementador
Implementador

Yo siempre estoy muy ocupadote, pero si no encuentras a nadie más aparte de Grendel, escríbeme directamente please. a urbatain arroba gmail punto com.

Chao!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora