CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Feb 2007 18:25 
Aventurero
Aventurero

Agradezco infinitamente las palabras de aliento y consejos que me han hecho llegar.
Les cuento que, en realidad, llevo meses analizando esto de InformATE y las IF, descargando documentación, programas, módulos y juegos varios. Me fueron de enorme utilidad el tutorial de "La Torre" y el "DocumentATE" de Zak, así como otro tutorial que baje de la página de Zak: "La Casa".
Ayudado por las nociones allí adquiridas fui jugando algunas aventuras y estudiando los códigos fuente de muchas de ellas. Esa fue una labor muy fructífera. Intenté contener la ansiedad de "poner inmediatamente manos a las obras", pero diseñé algunos ensayos de aventura, sobre todo para probar la funcionalidad de la librería y de algunos de los módulos adicionales, mientras, paralelamente, escribía el guión de "Por un buen precio". Por supuesto, nada de esto es como ponerse finalmente a programar (algo con lo que he arrancado hace apenas unas semanas) y es allí cuando una toma conciencia de sus carencias y de lo ardua que es la tarea (programar, compilar, probar, corregir, programar, compilar, probar, corregir...). Pero, bueno, supongo que no les estoy contando nada que ustedes ya no sepan...
Nuevamente agradezco los mensajes de aliento.
Para terminar les cuento que una de las últimas cosas que jugué (con éxito) fue el "Goteras" de Incanus: tocayo, lo pasé de fiesta poniéndome y sacándome el traje EVA y echando maldiciones al parser para ver sus respuestas. De Urbatain, por otra parte, me gustó mucho "Por la necedad Humana". Y de Baltasar me bajé "El Legado", pero todavía no le he podido echar una mirada.
Tengo para finalizar una consulta. Puede parecer una tontería, pero esta mañana no pude resolverlo con éxito y ya que estoy acá. Necesito que el verbo "LEER" no llame a la acción "EXAMINAR" si no a una más específica (o sea leer aquellos objetos que sean pasibles de lectura). Debe ser algo básico, pero no lo he podido resolver. Traté de crear una LeerSub, pero en algo me estoy equivocando. Esta noche voy a darle un vistazo a algún código fuente para ver cómo puede resolverse, pero por ahí ustedes me pueden proporcionar una mejor ayuda.
No les doy más la lata.
Un abrazo
El Seba

NotaPublicado: 27 Feb 2007 19:06 
Samudio
Samudio

Sebastos escribió:
Para terminar les cuento que una de las últimas cosas que jugué (con éxito) fue el "Goteras" de Incanus: tocayo, lo pasé de fiesta poniéndome y sacándome el traje EVA y echando maldiciones al parser para ver sus respuestas.

Que bueno que te haya gustado... y es que los "espaciales" son gente muy fina :P (Vamos, son obreros de la construcción en traje de astronauta y poco más)

Sebastos escribió:
Tengo para finalizar una consulta. [...] Necesito que el verbo "LEER" no llame a la acción "EXAMINAR" si no a una más específica [...]

Mira el código fuente de "Goteras" (adjunto en la descarga). Básicamente, se extiende primero la gramática con

Código:
! Definiciones para lectura
[ LeerSub; <<Examinar uno>>; ];
Extend 'lee' first
 * legible -> Leer;

Así, solo algo legible acepta LEER, y el comportamiento estándar, si no se programa nada, es EXAMINAR. Ahora bien, el comportamiento específico para LEER se implementa en cada objeto o clase que sea legible.

[spoiler="Por ejemplo, un panel de "Goteras" es legible y la cosa es (resumidamente) así:"]
Código:
    Object PanelCamara "panel de mensajes" Camara
    with
        describir "Frente a mí, un panel de mensajes está encendido.",
        nombre_m 'panel',
        adjetivos 'mensajes' 'LCD',
        descripcion "Es un panel LCD de mensajes de texto.",
        antes [;
            Consultar, Leer:
            "Aqui va el texto o las rutinas activadas al LEER PANEL";
        ],
    has masculino estatico legible;
[/spoiler]

Sebastos escribió:
No les doy más la lata.

Nada de lata; para esto estamos.

Saludos,

NotaPublicado: 28 Feb 2007 10:12 
Semimomio
Semimomio

Hola !

El truco está, como dice Incanus, en extender "leer" con first, para que primero tome tus nuevas definiciones.

Sobre la gramática en informATE!, tienes una artículo en SPAC que cubre todas estas curiosidades, concretamente es el número 42.

http://usuarios.lycos.es/SPAC

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 01 Mar 2007 17:35 
Aventurero
Aventurero

baltasarq escribió:
Hola !

El truco está, como dice Incanus, en extender "leer" con first, para que primero tome tus nuevas definiciones.

Sobre la gramática en informATE!, tienes una artículo en SPAC que cubre todas estas curiosidades, concretamente es el número 42.

http://usuarios.lycos.es/SPAC

Salud !

Baltasar

OK. Se agradece la ayuda. Me bajé el SPAC 42 (y muchos números más, por cierto), que estoy chequeando en estos momentos. La solución proporcionada por Incanus funcionó a la perfección.
Por otra parte, la respuesta a mi pregunta también estaba cubierta en el tutorial de "La Casa", pero fue uno de los primeros que hice, y como estaba trabajando "de memoria" ... Bueno, como sea, muchísimas gracias a ambos.
El Seba

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora