CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Feb 2007 17:52 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos!!!
Mi nombre es Sebastián y soy uruguayo, es decir de un pequeño país de Sudamérica entre Argentina y Brasil (no digo que ustedes no lo sepan, pero por las dudas lo aclaro).
Les cuento que estoy empezando a dar mis primeros pasos en esto de las ac (en la creación de las mismas, por supuesto, que en jugarlas ya he quemado mis madrugadas). En el momento estoy desarrollando una aventura en Inform para Z, que se va a llamar "Por un buen precio" y que es una especie de policial serie negra, en el que el jugador deberá encarnar un asesino a sueldo a punto de retirarse. Le estoy metiendo mucho al guión y al diseño de los puzzles.
Pronto escribiré ampliando esta información. Escribir una aventura en estos tiempos y en estas tierras en que he nacido, es una tarea ardua y solitaria; se agradecen palabras de aliento para un coleguilla que recién está calentando los motores.

Desde Uruguay
El Seba

NotaPublicado: 26 Feb 2007 18:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Seas bienvenido, Sebas.

Me parece fantástico que te unas a nosotros, pero quizás antes de ponerte a hacer tu primera aventura, deberías jugar algunas aventurillas, lo cual seguro que te dará ideas sobre cómo hacer las cosas.

Por empezar por algún sitio, puedes mirar en los premios hispanos:
http://caad.es/premioshispanos

En la sección de descargas de la web tienes también una sección para principiantes.

En cualquier caso, empieza por cosas pequeñas. Yo te recomendaría que empezaras por una aventurilla de 1 a 5 localidades, la terminanes (terminar un proyecto no es tan sencillo como comenzarlo), y a partir de ahí, vayas creciendo.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 18:58 
Samudio
Samudio

¡Bienvenido, tocayo!

Si aun no te has decidido por una plataforma de Inform en español, hay 2 alternativas en boga: INFSP e InformATE. Ambas tienen buenos tutoriales y ejemplos.

InformATE tiene una documentación en español más completa, pero pierde "compatibilidad hacia adelante" con el futuro de Inform 6, ya que es una reescritura de Inform 6, para escribir ACs que entienden español y para programarlas en español.

INFSP es un regreso al método original de ACs en español con Inform, manteniendo compatibilidad con Inform 6 y muchos de sus módulos de ampliación, imposibles de usar en InformATE. Posee tutoriales en español y muchísima documentación de excelente calidad... en inglés, eso sí.

Mira sus webs y decide por tí mismo.

En cuanto a tu opera prima, en efecto es más fácil partir por algo sencillo y que pueda ver la luz satisfactoriamente; ahora bien, si ya estás avanzado en tu aventura al punto de solo faltarte "programarla", pues ¡Adelante! No hay nada como programar una aventura completa / compleja para conocer un lenguaje de programación a fondo (y por la vía dolorosa, je).

Bienvenido, una vez más, a esta estupenda comunidad. Seguro pasarás aquí muy gratos momentos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 13:26 
Implementador
Implementador

Y no olvides ofrecer el juego para betatesteo... por muy ópera prima que sea, con un buen betatesteo seguro que sale un producto razonable en cuanto a calidad.

Y no olvides preguntar tus dudas de programación si algo no sabes.

Bienvenido.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 13:27 
Implementador
Implementador

Por cierto, que si ambientas tu juego en un futuro lejano o cercano, podrías participar en el concurso de juegos de ciencia ficción :)

Quien no se adapta es porque no quiere :)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2007 23:02 
Semimomio
Semimomio

Bienvenido al club y anímo con esa aventura 8)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2007 00:49 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora