CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 19:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 12:24 
Momio
Momio

Lilith, sé bienvenida.

Una lástima que hayas tenido esta entrada tan accidentada. Yo, como reciente usuario de una DS, estoy tremendamente interesado en tu proyecto. Además... ¡¡¡es una de mis aventuras favoritas en castellano!!! ¡ay ese elfito! ¡esa tortilla!...

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 13:08 
Implementador
Implementador

Bueno... en el foro guiri me han informado de que si hay aventuras e intérpretes ya para la DS.

Lo mismo ya lo sabíais, o ya lo habeis dicho, pero os pego los enlaces aqui, sin haberlos visto pos yo no tengo una DS.

Disfrutad!

http://gugusse.central.free.fr/papafuji/adventures.html

http://www.nightmode.org/glkpogo/

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2007 13:15 
Momio
Momio

Urbatain escribió:
Bueno... en el foro guiri me han informado de que si hay aventuras e intérpretes ya para la DS.

¡Urba! ¡te quiero macho!. Yo desconocía que existiesen. :D

Ya le voy yo a dar a NetSkaven que no ha sabido asesorarme con la DS... :twisted:

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 13:13 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Hola !

Sigo diciendo que versiones de juegos como Zelda en primera persona probablemente ya incorporen esas cosas.

Y ya que nos ponemos bordes, pues si, me importan un bledo. Para juegos de gráficos ya hay dos o trescientas formas de caminos explorados, mientras que nosotros deberíamos preocuparnos del texto.

Salud !

Baltasar

Joder con la tensión, tienes razón, disculpa, estaba buscando "te importa una higa" o algo en plan Alatriste, pero no me salía, que quedase gracioso, y siempre está esa constante tensión... agh! Lo dicho, mis disculpas sinceras.

Volviendo al tema de nuestra discusión, tienes razón en parte... pero a mi si me emociona tratar de extrapolar el modelo de mundo e interactividad de las aventuras a un juego multimedia. Aunque digas que en el mundo de los gráficos ya se ha probado, eso es falso. Las aventuras gráficas por desgracia ha debido de cortar, rasurar, castrar el modelo de mundo de la ficción interactiva, por la poca flexibilidad de los gráficos, y yo de una forma u otra, sueño con seguir el camino contrario.

Pero sí, que esto no tiene nada que ver con el texto, pero experimentos al respecto que flitearán descaradamente con los límites de las aventuras de texto, los habrá en el futuro y ya hay algunos ejemplos como Facade, el cual te recomiendo que pruebes, o la tercera parte de la saga 6 days a stranger. Donde los gráficos se controlan con una interfaz de texto, e incluso si pones look around, cada habitación tiene una descripción en texto. ¿Será o no será una AC?

Que por cierto, el autor de esa saga es un poco borde con la Interactive Fiction, ¿que le habrán hecho? Y ha sacad tres minis en I7, y va a sacar inminentemente la 4 parte de la saga. Muy recomendable aunque el tio sea un poco snob.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 13:23 
Implementador
Implementador

JSJ escribió:
Urbatain escribió:

¡Urba! ¡te quiero macho!. Yo desconocía que existiesen. :D

Ya le voy yo a dar a NetSkaven que no ha sabido asesorarme con la DS... :twisted:

¿El resurgir del momio está cerca?

¡Bah! tío, tan sólo hay que dejarse caer por el foro guiri de vez en cuando. O por el google... o por ambos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 14:49 
Momio
Momio

Urbatain escribió:
¿El resurgir del momio está cerca?

¡Bah! tío, tan sólo hay que dejarse caer por el foro guiri de vez en cuando. O por el google... o por ambos...

Nah... el "momio" cada vez está más lejos de este mundillo y más inmerso en otros mundos virtuales (ahora Vanguard ;)).

Pero vamos que sigo estos foros de cerca. No así los foros "guiris".

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2007 10:07 
Momio
Momio

Bueno, he probado el interprete Frotz para DS y esta muy bien, excepto que esta orientado al inglés, y me explico:

No salen los acentos, problema grave.
El interprete parece poseer una lista de verbos, así por ejemplo escribes una o y le das hacia arriba y sale 'open'. Logicamente dicha lista es poco util en español.
[/list][/list]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora