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NotaPublicado: 25 Ene 2007 00:30 
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Creo que ésto ya se dijo, pero ahora no encuentro el post donde se preguntó, el caso es que necesito cambiar los colores de fondo en mi juego, que estará programado en InformATE compilado para Glulxe. Bien, el caso es que yo ya tengo un código que me pasó Jarel, tal que así:

Código:
!##     ESTILOS GLK


[ InitGlkWindow ventana;
   switch (ventana) {

      gg_statuswin_ROCK:

!Esto es para poner el background de la barra de estado del mismo color que el resto
         glk_stylehint_set(wintype_Alltypes, style_Normal,
            stylehint_BackColor, $171512);
        ! glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Normal,
        !    stylehint_Proportional, 0);
         glk_stylehint_set(wintype_Alltypes, style_Normal,
            stylehint_TextColor, $171512);
   

   GG_MAINWIN_ROCK:

!Estilo personal 1(aqui usado para dialogos y eventos) (interlocutores)(BLANCO)
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_User1,
            stylehint_BackColor, $010101);
!         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_User1,
!            stylehint_Proportional, 0);
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_User1,
            stylehint_TextColor, $88FFBB);

!Estilo personal 2(aqui usado para dialogos) (protagonista) (AZULVERDE)       
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_User2,
            stylehint_BackColor, $060606);
!         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_User2,
!            stylehint_Proportional, 0);
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_User2,
            stylehint_TextColor, $CCFF77);


!Estilo normal                     
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Normal,
            stylehint_BackColor, $000000);
!         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Normal,
!            stylehint_Proportional, 0);
           
!         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, Style_Normal,
!               stylehint_Proportional, 0);
               
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Normal,
            stylehint_TextColor, $DDFFFF);
            !stylehint_TextColor, $FCFFFA);

!estilo del HEADER titulo del juego
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Header,
               stylehint_BackColor, $050403);
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Header,
               stylehint_Size, 20);
        glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Header,
               stylehint_TextColor,$0066EE );

!estilo del subheader (Nombre de las localidades)
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Subheader,
               stylehint_BackColor, $030405);
        glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Subheader,
               stylehint_TextColor,$0488FF );
               
!estilo del input
         glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Input,
               stylehint_BackColor, $040404);
        glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Input,
               stylehint_TextColor, $DDFF22);

!estilo (7) knote para los escritos en papel
glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_BlockQuote,
               stylehint_BackColor, $020900);
!               glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_BlockQuote,
!            stylehint_Proportional, 0);
        glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_BlockQuote,
               stylehint_TextColor, $04FF88);
 glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_BlockQuote,
               stylehint_Size, -1);



   }
   rfalse;
];



Lo pongo en el archivo .inf del juego, pero continuamente me está dando error. Lo pongo después de incluir el archivo de recursos para gráficos, aunque también lo he probado en otros lados con igual éxito. Mi ilusión es poder poner todo el fondo negro con letras blancas, al estilo Superglús. Estoy usando six, ¿pero quizás deberia usar la libreria seven? Dios mio, esto es un infierno... ¡Una solución quiero!

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NotaPublicado: 25 Ene 2007 11:28 
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grendelkhan escribió:
Creo que ésto ya se dijo, pero ahora no encuentro el post donde se preguntó, el caso es que necesito cambiar los colores de fondo en mi juego, que estará programado en InformATE compilado para Glulxe. Bien, el caso es que yo ya tengo un código que me pasó Jarel, tal que así:

Código:
....


Lo pongo en el archivo .inf del juego, pero continuamente me está dando error. Lo pongo después de incluir el archivo de recursos para gráficos, aunque también lo he probado en otros lados con igual éxito. Mi ilusión es poder poner todo el fondo negro con letras blancas, al estilo Superglús. Estoy usando six, ¿pero quizás deberia usar la libreria seven? Dios mio, esto es un infierno... ¡Una solución quiero!


Hola Grendel,

Yo que tu probaría con SGW:

http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=744

Puedes cambiar todos los colores mediante las variables:

Código:
!
! 5) You can customize colors settings, by create these Globals
!    before you include the "sgw.h" library, to override them
!
!    Constant SCBACK $110101;
!    Constant SCTEXT $DDBB99;
!    Constant SCSOFT $665544;
!    Constant SCEMPH $FFFFDD;
!    Constant SCHEAD $EEDDAA;
!    Constant SCINPU $DDEEAA;


Mira el ejemplo, y verás que es sencillo

Saludetes
Mapache


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NotaPublicado: 25 Ene 2007 14:51 
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Hola!
¿Qué version de infglk estas usando?
Actualmente está la 0.7.0

Si usas SIX, recuerda que este define las constantes imagealign_xxxxx, tarea que tambien hace infglk. Comenta dichas definiciones en una de las dos librerias y ya.
Y pon InitGlkWindow despues de Inicializar.

Espero esto tambien te ayude.
Saludos!

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NotaPublicado: 25 Ene 2007 16:36 
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Gracias, a ver si esta noche pruebo a ver qué tal, pensaba que habría una forma más automática (PAPER 0, INK 7)
Supongo que no será compatible con grafdemo, libreria querida que para mi es muy fácil de usar.

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NotaPublicado: 25 Ene 2007 17:53 
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Prueba a meter toda esa función justo antes de la de [incializar;

Un saludo

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NotaPublicado: 25 Ene 2007 18:18 
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grendelkhan escribió:
Supongo que no será compatible con grafdemo, libreria querida que para mi es muy fácil de usar.


Casi lo es, he compilado sixdemo (que usa a grafdemo interamente) con el codigo que has puesto y he obtenido esto:
Imagen

comentariando las lineas esas que te indique en six.h.

PD: y gracias por el enlace en ifGrendel :wink:

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NotaPublicado: 26 Ene 2007 10:02 
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grendelkhan escribió:
Gracias, a ver si esta noche pruebo a ver qué tal, pensaba que habría una forma más automática (PAPER 0, INK 7)
Supongo que no será compatible con grafdemo, libreria querida que para mi es muy fácil de usar.


Hola Grendel,

Si quieres el equivalente a esas funciones, en glk son:
Código:
    glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Normal, stylehint_TextColor, $C8C800);

    glk_stylehint_set(wintype_TextBuffer, style_Normal, stylehint_BackColor, $0000C8);


Como ves, hay gustos para todos los colores...

Saludetes
Mapache


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NotaPublicado: 26 Ene 2007 12:03 
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Lo más importante... si quieres comprender porqué esa rutina hace lo que hace, deberías de leer Gull. Busca en caad o en la eztantería de informATE!

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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


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NotaPublicado: 26 Ene 2007 13:28 
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Ejem... Urba, la eZtanteria ya no existe; sus contenidos fueron asumidos por la web de InformATE! (¡¿Ya no te acuerdas de todo ese jaleo?!)

En cuanto a información sobre Gull, efectivamente está en la web de InformATE!, sección documentación, apartado Glulx. De hecho, el cursillo de Gull está en línea y además para descarga; en [url=http://www.caad.es/informate/docs/gull_español_1.0_html.zip]HTML[/url], [url=http://www.caad.es/informate/docs/gull_español_1.0_pdf.zip]PDF (sin ejemplos)[/url] y [url=http://www.caad.es/informate/docs/gull_español_v1.0_pdf+ejemplos.zip]PDF (con ejemplos)[/url].

Chochera de webmaster, je.

Saludos,

_________________
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NotaPublicado: 31 Ene 2007 00:08 
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Sigo intentando con escaso éxito el cambio de colores en Glulx, usando para ello lo que habéis puesto arriba, creo que el principal problema esque no ponía include infglk, aún así me da bastante errores. El problema esque si pongo uno no puedo poner el otro por lo que veo. Estoy viendo además el archivo balances.inf de L. Ross Raszewski, el cual estoy trasteando para hacerme una plantilla, con nulo éxito de momento.
Creo que sería buena idea hacer plantillas para juegos con gráficos, de diferentes estilos, ya que mucha gente como yo se va a desalentar a la hora de cambiar los estilos por defecto.

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NotaPublicado: 31 Ene 2007 11:57 
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si si, digo eZtanteria de informate... creía que la sección de documentación oficial de informate la bautizaste también como eZtantería. Imaginaciones mías, pero de momento no babeo :)

Chao.

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