CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Sep 2020 00:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Sep 2004 02:27 
Hola, ¿hay por aquí­ algún programador de aventuras conversacionales, que tenga algo de tiempo para ayudarme a desarrollar una aventura? Soy un entusiasta madrileño, hombre del renacimiento, muy interesado en este tipo de juegos/aventura, porque ofrecen muchisimas posibilidades de creación y de entretenimiento. Bueno, no voy a ser yo quien os descubra eso, ¿no?
NOTA: He intentado programarme yo mismo, pero ha resultado una completo fracaso. Qué se le va a hacer, solo soy un usuario de windows con conocimientos de infra-usuario. ¡Gmhffshs!
NOTA2: No estoy seguro de cuánto tiempo total de dedicacion requiere la programacion de una aventura, pero busco a una persona seria, y tan entusiasta como yo. O un poco menos. jej. :)

Saludos, y a seguir así­, chaval@s!
Mi correo: johnydepato@hotmail.com.
Gracias.[/u]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2004 11:56 
Guionista
Guionista

Siempre le puedes hechar un ojo al Parser Adrift. Puedes hacer una aventura en cinco minutos sin ningun conocimiento de programacion.

Al carecer de lenguaje solo te tendras que encargar de estructurar la historia para adaptarla al parser.

Aparte esta la seccion de proyectos en el CAAD donde podrias publicar tu guion para ver si hay alguien al que le interese.

La Sombra.

NotaPublicado: 30 Sep 2004 23:22 
Yiepp
Yiepp

Ernesto Depato escribió:
Qué se le va a hacer, solo soy un usuario de windows con conocimientos de infra-usuario. ¡Gmhffshs!

No te deprimas Ernesto, ya somos 2!!! :lol: . Yo soy un 0 a la izquierda en programación :o :lol:

Pero bueno... me dispuse a aprender un poco sobre como construir una aventura conversacional y por mi parte te recomiendo SuperGlus, trae unos manuales con muy buenas explicaciones. Igual, si te trabas (como me pasa a mi de vez en cuando), en este Sitio siempre hay gente a la cual le puedes consultar tus dudas.

Por otra parte, Expio le hizo buena propaganda al Adrift, todaví­a no lo descargué, pero lo haré.

Saludos,
Selena

NotaPublicado: 01 Oct 2004 01:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues aquí­ hay otro que se suma al grupo de los novatos. :D No desesperes, Ernesto. Si realmente quieres hacer una aventura, te recomiendo que le eches un vistazo a los parsers (programas para hacer aventuras) más importantes: Informate y Superglús. Puedes encontrar información de éstos y otros en las secciones de enlaces y descargas. Yo, al igual que Selena, estoy aprendiendo a programar con Superglús. A mí­ me resulta más sencillo de comprender, aunque es una opinión personal, y los manuales son bastante buenos. En fin, espero haberte ayudado.

Un saludo,

kafka.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 17:36 
Dragón
Dragón

Jeje... yo también pensaba que programar era muy difí­cil, pero ahora hay parsers muy buenos como ya veo que te han recomendado, que no requieren muchos conocimientos de informática. ¡Aní­mate, hombre, que no es tan complicado y es muy gratificante! :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 18:22 
Samudio
Samudio

aryekaix escribió:
[...] ¡Aní­mate, hombre, que no es tan complicado y es muy gratificante! :D

La verdad, es que la programación en sí­:

-> Aprender
-> Superar problemas
-> Salir adelante
-> Ver como la obra toma forma ante tus ojos

es casi-casi como la artesaní­a: muy dinámico, muy retroalimentado, muy estimulante... y, admitámoslo, puede ser frustrante a ratos... pero, "¡Valor, Eorlingas! ¡No os arrede la oscuridad!" que el proceso es bueno (como todo proceso creativo) independiente del resultado final.

Ahora bien:

-> Si la terminas de programar...
-> Y pasas el betatesting...
-> Y la publicas...
-> Y la juegan...
-> Y te la comentan...

...entonces, sí­, es muy gratificante...

Realistamente,

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2004 11:54 
holas a todos, bueno Ernesto... aquí­ tienes a un fan de todo este mundillo aun que más que de la parte literaria de las conversacionales de la programación de la misma
estoy dispuesto a hecharte una mano si:
1 eres buen guionista
(yo de argumentos diseño de psi escenarios etc no voy muy sobrado)
2 no te cansas y lo dejas amedias
(fastidia mucho matarse a programar algo ayudando a alguien que lo necesita y lo deja a la mitad "ya me ha pasado muchas veces")
y 3 si tu idea de aventura es buena jeejeejee
no hombre
yo me limitarí­a a programar la idea que tengas sea cual sea
si quieres contactar con migo en:
skap18@hotmail.com
puedes agregarme al msn si tienes, ya que el hotmail me va así­ así­
saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2004 22:10 
Implementador
Implementador

Sinceramente, la única opción que teneis los negados a programar es entusiasmar a alguien con el material que tengais entre manos, y no basta con buenas intenciones... casi os costará permanecer tiempo aqui daros a conocer y engatusar a alguien. Vamos que sino lo haceis vosotros mismos, lo veo dificil.

Chao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora