CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 19:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2006 19:39 
Grafista
Grafista

Wenas.

La verdad esque estoy probando el entorno de xw-Dev-C++ y de momento me da el error más básico e irrisorio que te puede dar, lo malo es que no soy capaz de arreglarlo:

No me compila un proyecto básico con un formulario, porque los includes que hace automáticamente el IDE, dice que no son validos!, que no existen los ficheros, y eso que los includes son del tipo que con ese se incluye todo lo que puedas necesitar, y si que existen los ficheros en el disco, pero bueno... :evil:

No me reconoce los includes de wx/wx.h ni wx/wxprec.h, acaso necesito instalar algo antes básico sobre xWidgets o algo así?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2006 22:33 
Grafista
Grafista

Nada, aunque arreglé esos problemas, me he pasado la tarde investigando el entorno, y sobre otros entornos, y la verdad es que no puedo ahora mismo centrarme en nada de eso, o son complejos, o tienen limitaciones que no me convienen, etc.

GTK+ (Complejo centrado en Linux en teoría)
wxWidgets (Portable, Lento, bastante inestable, muy parecido visualmente a Borland pero con la sintaxis cambiada, no hay tiempo para reaprender mediando encima con inestabilidad.)
Borland C++ Builder (Lo conozco, rápido, estable, pero he de pagar la licencia y centrado en Windows.)
Qt (Centrado en Linux he leido.)

Así que de momento no me es posible currarme una interfaz, por suerte la consola cumple los mínimos tratándose de manejar texto :roll:. Definitivamente tema GUI cerrado a menos que encuentre una librería atractiva por ahí o algo. O quizás en el futuro lejano cuando alguien quiera añadirle la interfaz que hable conmigo y lo haga el. (Todo esto en el supuesto de que cosiga hacer el parser xDD).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2006 16:49 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
JBG escribió:
Nada, aunque arreglé esos problemas, me he pasado la tarde investigando el entorno, y sobre otros entornos, y la verdad es que no puedo ahora mismo centrarme en nada de eso, o son complejos, o tienen limitaciones que no me convienen, etc.

GTK+ (Complejo centrado en Linux en teoría)
wxWidgets (Portable, Lento, bastante inestable, muy parecido visualmente a Borland pero con la sintaxis cambiada, no hay tiempo para reaprender mediando encima con inestabilidad.)
Borland C++ Builder (Lo conozco, rápido, estable, pero he de pagar la licencia y centrado en Windows.)
Qt (Centrado en Linux he leido.)

Así que de momento no me es posible currarme una interfaz, por suerte la consola cumple los mínimos tratándose de manejar texto :roll:. Definitivamente tema GUI cerrado a menos que encuentre una librería atractiva por ahí o algo. O quizás en el futuro lejano cuando alguien quiera añadirle la interfaz que hable conmigo y lo haga el. (Todo esto en el supuesto de que cosiga hacer el parser xDD).

Saludos.

Siempre es bueno preocuparse por el futuro, pero a la hora de desarrollar algo tan complejo como un parser y un GUI como tú te has propuesto, está bien dificil preocuparse por todos los detalles.Te recomiendo que te concentres en una plataforma y te despreocupes del resto. Yo por ejemplo me estoy dedicando al entorno windows. Claro, al hacer el diseño de tu sistema mantén una clara separación de los distintos modulos: el parser, el sistema de entrada y salida, y el GUI. Así, será más fácil producir un nuevo GUI a tu parser. En esto el encapsulamiento y la programación orientada a objetos es vital.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora