CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2006 11:09 
Grafista
Grafista

Buenas,

El presente mensaje es para sugeriros que para apoyar más a los poquísimos autores de aventuras, realicéis el siguiente cambio en la página incial del CAAD sección "Noticias":

1. Partid la sección en dos. Una mitad arriba y la otra abajo.

2. En la de arriba sólo aparezcan aventuras. La sección podría llamarse, por ejemplo, "AVENTURAS EN CARTELERA" (aquí podéis meter por ejemplo, la del James Bond de vingthor y la edición especial de "Los Extraordinarios Casos del Dr. Van Halen").

3. En la mitad inferior aparezca el resto de descargas (fanzines antiguos, boletines, parsers, aventuras antiguas que no incluyen ningún cambio, etc.) y el nombre puede ser simplemente mantener el "NOTICIAS".

Y es que creo que todos estaremos de acuerdo en que lo que interesa es que nuestras aventuras lleguen al mayor número de gente posible, pero al estar todo mezclado en las noticias, nuestras aventuras no tardan en desaparecer por la parte de abajo y claro, cuanto más tiempo estén en cartelera pues mejor.

¿Podéis ayudarnos en esto, mapache y resto de administradores? No dudo en que todos los demás autores también os estarán agradecidos.

Si alguna aventura lleva en su descripción demasiado texto, podéis por ejemplo cambiar a una fuente de menor tamaño para que quepa todo.

Gracias por vuestra atención.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 17:14 
Semimomio
Semimomio

Pues yo no estoy de acuerdo, no veo porqué deban considerarse más importantes las noticias referentes a aventuras que las demás. Noticias relativas a la salida de un SPAC, del curso de la Retrocomp o de una herramienta nueva (o nueva versión) para desarrollo o testeo de aventuras las considero igualmente importantes.

Además si empezamos a hacer distinciones entre que algunas cosas son más importantes que otras, alguien podría decir que las aventuras para plataformas actuales son más importantes que las escritas para plataformas de 8 bits, por ejemplo, es una dinámica en la que no me gustaría que se entrara.

Por otra parte, en la página principal, en la columna de la derecha ya aparecen las últimas descargas, que normalmente suelen ser aventuras, de hecho ahora mismo las dos primeras son tu pack de Van Halen y la 007 de Vingthor (precisamente las dos que nombras) así que aunque las noticias se queden abajo, esos enlaces seguirán estando ahi durante más tiempo.

Para finalizar, lo que pides no es cometido de los administradores (o por lo menos no es cometido mío) sino del diseñador de la página del CAAD.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 18:03 
Grafista
Grafista

En fin, sólo era una sugerencia porque he visto que la aventura de Vingthor que seguramente le habrá costado un buen curro acaba de desaparecer por la parte inferior. Por otro lado y tal como dices seguramente es un error que en un lugar llamado Club de Aventuras las aventuras ocupen un lugar destacado (alucina vecina).

También me gustaría ver de qué sirven parsers nuevos y herramientas nuevas si luego nadie hace aventuras con ellas (como de autores andamos sobrados...).

En fin, que me gustaría ver de qué sirve el mundillo de la aventura pero sin aventuras.

Para finalizar, sin aventuras no hay SPAC, ni concursos, ni Retrocomps, etc. etc.

Pero claro, sólo era una sugerencia.

Saludos,

Última edición por DrVanHalen el 21 Oct 2006 18:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 18:16 
Grafista
Grafista

Yo lo que haria, ya que ha salido el tema, es aumentar el tamaño de letra de la columna de ultimas descargas, porque lo que me hacostado descubrir la descarga d ela ultima aventura de Vinghtor. Creo que eso al menos si que se podria hacer, ¿no?

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 18:28 
xyzzy

DrVanHalen escribió:
En fin, sólo era una sugerencia porque he visto que la aventura de Vingthor que seguramente le habrá costado un buen curro acaba de desaparecer por la parte inferior.
Saludos,

Humm... lo mismo hubiera ocurrido si se hubieran subido aventuras en vez de otro tipo de noticia, yo no veo la diferencia.
La aventura le habría costado el mismo curro con 5 noticias diversas encima, que con cinco noticias de aventuras encima, y de las dos maneras habría desaparecido igualmente.
A mí me parece que las aventuras en un lugar llamado "club de aventuras", no serían nada para empezar sin ese lugar, ¿dónde habrías publicado por ejemplo las tuyas sin este club? ¿Te habrías siquiera planteado el escribirlas?
A eso añadimos que tampoco habría muchas sin las herramientas para crearlas, sin un fancine donde se habla de ellas y de todo lo relacionado con ellas... Creo que en el CAAD hay mucho más que aventuras, y todo tiene el mismo valor e importancia, bueno yo siempre he dicho que el mayor valor de este club es el humano, y lo sigo creyendo, que me perdonen los que sólo buscan aventuras, pero de verdad que gente como la de aquí es dificil de encontrar en esta jungla llamada internet.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 10:12 
Samudio
Samudio

Bueno, ya sabéis que yo personalmente no soy de los que más aventuras juegan, y soy de los que se emocionan más bien con las noticias de parsers que con las de aventuras (a no ser que estas últimas tengan orcos, claro). Pero aun así, creo que la propuesta del DrVanHalen está justificada y, aunque no sería partidario de ella tal cual (dividiendo la parte de noticias en dos, entiendo que a partes iguales), sí que votaría por adoptarla en versión un poco "light" (reservando a las aventuras nuevas un poco de espacio).

Hay quien dice que andamos escasos de aventuras, de parsers o de las dos cosas; pero en lo que creo que estamos todos totalmente de acuerdo es en que andamos escasos de gente: ese factor humano que, como bien dice Jenesis, es de gran calidad aquí... pero no vendría mal un poco de cantidad para que se lleven a cabo más y mejores proyectos. En ese sentido, yo siempre he defendido hacer la web más atractiva para los novatos, de forma que aumentemos la probabilidad de que gente que nunca ha oído hablar de este mundillo y entra por casualidad acabe quedándose, y (quién sabe) dejándonos aventuras, parsers o al menos comentarios e ideas. Creo que estos últimos años se ha avanzado considerablemente en este aspecto, destacando sobre todo la sustitución de la antigua lista por el foro y la sección "Quiénes somos" con descargas de ejemplo; pero siempre quedará mucho por hacer.

En ese sentido, creo que si queremos atraer a los usuarios novatos es cierto que sería bueno que en la portada de la página apareciesen aventuras fácilmente accesibles; dado que la mejor forma de que la gente se entere de lo que es una aventura es jugando una, y los conceptos como parsers y SPAC deberían ser "descubiertos" más tarde. Por eso veo bien lo de las "aventuras en cartelera". Ahora bien, si se divide la sección de noticias en dos creo que quedaría una web demasiado dividida, con muchas scrollbars y poco manejable (a no ser en monitores de muy alta resolución).

Lo que yo creo es que se podría poner esta parte de "aventuras en cartelera" con tamaño más bien reducido, y limitándola a enlaces de texto, utilizando algún otro recurso para resaltar, como el color. Y digo yo que se podría poner en la barra de la derecha, por la zona por donde ahora queda el webring (que no creo que haga falta que esté tan destacado) o incluso arriba, donde están los links de SPAC, Informate y Superglús.

Así, yo ordenaría la barra de la derecha de este modo: primero aventuras en cartelera, que serían una serie de enlaces sin descripción (ésta aparecería al pulsar), después los links de Spac y demás, a continuación las últimas descargas tal como están ahora, galerías, webring y cita.

Sin embargo, no sé cómo de bueno será esto desde el punto de vista estético. El diseño nunca ha sido lo mío.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 11:30 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Y digo yo que se podría poner en la barra de la derecha, por la zona por donde ahora queda el webring (que no creo que haga falta que esté tan destacado) o incluso arriba, donde están los links de SPAC, Informate y Superglús.

Así, yo ordenaría la barra de la derecha de este modo: primero aventuras en cartelera, que serían una serie de enlaces sin descripción (ésta aparecería al pulsar), después los links de Spac y demás, a continuación las últimas descargas tal como están ahora, galerías, webring y cita.

Sin embargo, no sé cómo de bueno será esto desde el punto de vista estético. El diseño nunca ha sido lo mío.

Hummm... no estaría mal. :)
Creo que es mucho más apropiado que lo antes referido.

Recuerdo que hubo un tiempo en el que en el web del CAAD se podían jugar unas pocas aventuras online como muestra de lo que es una aventura.No estaría mal dejar un par de éstas fijas en esa misma columna, una para novatos "El libro que se aburría" :), y la tan aclamada "Eudoxio", sólo para que la gente supiera lo que es una aventura al primer vistazo.
Bueno, que he dicho la de "El libro que se aburría", pero también se puede poner "La juguetería" que es más vistosa porque tiene gráficos y tal.
En fin que no me parece mala la propuesta de Al-K.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 12:44 
xyzzy

Una aclaración, no me refería a ponerlas "on-line", sino a ponerlas fijas como muestra de lo que son las aventuras. Ya sé que el tema "on-line" es mucho curro para la adminsitración y no es cuestión de complicarle la vida a nadie.

Saludicos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2006 13:59 
Guionista
Guionista

¿Pero que curro ni que porras?

Si hace un siglo que lo hice yo... :D :D :D :D

http://elalmacendelaaventura.googlepages.com/Libro.html

Y es muy facilón de hacer.

Por cierto, lo único que tenéis que hacer es contestar si a la pregunta del certificado, el código del intérprete está en sourceforge.

P.D. Offtopic: estoy reinstalando todo mi ordenador, no esperéis que os lea antes de 2 días, y esperemos que ya consiga hacer funcionar el Xchat...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora