Hola, buenas. Tu propuesta es muy interesante.
Hace tiempo que pienso en poner una especie de GUI (interfaz grafica de usuario) al motor del Yasmina's Quest (bueno, mejor al de La villa del seis que es el mismo pero mejorado) hecho en HTML y PHP que mediante formularios y distintos pasos que ayuden a crear los objetos, personajes, acciones (e incluso traducciones) una persona pueda crear una aventura nueva y ademas de manera online.
La dificultad de hacer esto, como el motor ya esta hecho practicamente, es solo crear la "GUI" y de dominar PHP para editar ficheros, subirlos, etc.
El problema es que no tengo mucho tiempo para ello y prefiero dejarlo para un proyecto futuro que tengo en mente donde hare otro motor mucho mejor y completamente de cero. Este si utilizara Ajax y posibilidad de tener sonido. Pero de momento es solo una utopia tambien
Pero, de momento, si alguien quiere utilizar el motor de La villa del seis o del Yasmina's Quest para crear una GUI para hacer aventuras... bienvenido sea
Es una buena idea, animo con tu proyecto
Ademas, si lo piensas basar en "monstruos" como Informate, etc. puede ser una herramienta muy potente y buena.
Yo creo que lo mejor es que hagas primero el motor y luego te encargues de hacer la GUI para que las personas puedan modificarlo y crear su aventura. Pero eso es personal.
Personalmente te animo a que utilices software que no sea propietario como PHP, DHTML y AJAX. O Java si lo prefieres (pero entonces no podra jugarse en navegadores sin el plug-in, como navegadores de telefonos moviles o basados en texto, etc). Hay gente que te aconsejara mejor Flash para comenzar (junto con PHP, ASP o JSP)... bueno, eso es algo que tienes que pensar bien e informarte y decidirlo tu.