CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Sep 2020 21:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 15:49 
Implementador
Implementador

Excessus escribió:
¡Muy buenas! Yo mantengo una paginilla de tiras cómicas en www.danstrip.com y siempre pensé que Dan y sus coleguillas (incluidos los aliens) podrían ser buen material para una aventura gráfica, con ese estilo de gráficos y fondos. Ahora ando alucinando con el Inform pero puede que me baje tu motor y le eche un vistazo... ¡así que gracias por compartirlo!

Por cierto, muy buena la tira!. ¿Llevas mucho tiempo con ella?.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 20:24 
Enano Maluva
Enano Maluva

De nada, gracias a ti tambien por compartir tus tiras comicas ;) estan muy bien y me gusta tambien sus graficos. Lastima que muchas cosas me cuesta entenderlas o no las entiendo directamente, pero eso es culpa mia por mi limitado conocimento de la lengua iglesa ;)

Aprobecho para animar a quien prefiera jugar al juego Yasmina's Quest en modo puramente conversacional probar la aventura con el navegador Links u otro basado en texto sin imagenes (como w3m o Lynx) y para esmentar, una vez mas, las ventajas. Creo que puede ser interesante tenerlas todas juntas:

1) CREO que es la primera aventura grafica con point-and-click mezcla con aventura conversacional (y el primer motor que las permite crear). Es cierto que hay aventuras que convinan los dos generos (como King Quest primera version, Larry 1, incluso Larry 7 en ocasiones) pero no conozco ninguno que pueda jugarse de las dos formas o combinandolas: como una aventura conversacional o como una aventura grafica.
2) CREO que es la primera aventura grafica y el primer motor de aventura grafica que funciona online sin software propietario (ni Flash ni Java). Tambien CREO que es la primera aventura conversacional con estas caracteristicas, aunque esto ya no lo tengo tan seguro.
3) El juego (y las aventuras creadas con su motor), a diferencia que cualquiera programado con Java o Flash, puede jugarse en modo conversacional en un navegador web de solo texto sin imagenes (como Links, w3m Lynx). Tampoco es necesario JavaScript para jugar en forma aventura conversacional, aunque para jugarlo en modo aventura grafica si que lo es (pero esto todos los navegadores modernos tienen soporte JavaScript).
4) El cliente no necesita tener instalado ni instalar ningun tipo de añadido o plug-in a su navegador ni a su sistema. El PHP procesa el juego y lo envia en formato HTML.

Tambien tendra mas ventajas que ahora no me vienen a la cabeza. Y, por supuesto, tambien tendra desventajas.
Aunque la aventura es algo cutre, solo sirve como excusa para probar el potencial (no todo) del motor. Pero no es dificil hacer una aventura con este motor mucho mejor, mas larga, mejores graficos, etc.

Por cierto, respecto a la nueva aventura que estmaos desarrollando mi novia y yo con el motor del Yasmina's Quest comentar que ya falta menos (practicamente esta acabada, solo faltan 4 fotos mas de paisajes mas o menos y algunos objetos en pantalla que no pueden cogerse). Dentro de una o dos semanas como mucho estara acabado, seguramente. Para mostrar un adelanto os dejo aqui una captura de pantalla, a ver que os parece: http://www.granvino.com/jam/img/screens ... /villa.gif

La pongo en una url porque creo que no se puede adjuntar ninguna imagen en estos foros (al menos yo no he encontrado la opcion para ello).

Muchas gracias por todo :)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 21:57 
Enano Maluva
Enano Maluva

Tambien os subo una captura de pantalla del juego en el navegador Links (basado en texto, sin soporte de imagenes) para quien no tenga el navegador y no quiera instalarlo tenga la oportunidad de ver como queda: http://www.granvino.com/jam/img/screens ... _links.gif

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:24 
Grafista
Grafista

jalbam escribió:
La pongo en una url porque creo que no se puede adjuntar ninguna imagen en estos foros (al menos yo no he encontrado la opcion para ello).

Lo cierto es que sí, echa un vistazo a la opción "Img", justo encima del recuadro donde escribes los textos a postear.

Imagen

Imagen

¡et voila! :o

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:59 
Guionista
Guionista

Que buena pinta tiene ese motor. Y que original.

La verdad es que por lo poco que he visto me atrevería a llamarlo "Aventuras Graficoconversacionales" :)

Ya lo he soltado, hala. Es que para una idea de bombero que tengo, la tengo que soltar para lucirme... :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2006 13:05 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hehehe gracias por la ayuda y por los comentarios ;)

Os escribo aqui para informaros de que ya he pueblicado en un hilo la nueva aventura http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?p=13837

Si alguien pretende utilizar el motor del Yasmina's Quest para crear una aventura os recomiendo mejor utilizar el de La villa del seis, que es el mismo pero mejorado.

Gracias por todo.

NotaPublicado: 05 Oct 2006 22:46 
Archivero
Archivero

He encontrado un programilla que hace de servidor http portátil "Microweb 1.5" y se puede adjuntar dentro de la carpeta del juego y usarlo como intérprete, pudiendo así jugar a estas aventuras hechas en PSP y Javascript de forma OFFLINE!. Lo malo es que ocupa 18 Mb. pero bueeeno, algo es algo...

Leed este post:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=110768

Lo he probado con el Yasmina's quest y me ha funcionado a las mil maravillas.. simplemente he descomprimido el archivo microweb.rar, y he copiado los archivos sueltos que aparecen y las carpetas php y CGI dentro de la carpeta donde tenía el YQ. después se arrastra el archivo index.php encima del icono microweb.exe y arranca a la perfección...

Vaya, que haciendo un batch solucionao, teniendo la ventaja de poder hacer una versión offline del juego, a la que se le pueden añadir tranquilamente sonidos wav y alguna musikilla de fondo... ya que desde CD o HDD imagino que eso no relentizaría apenas....

Bueno, si alguien lo prueba que diga qué tal...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:30 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, buenas.

Muchas gracias por este detalle, chelnov. La verdad es que nos has proporcionado una informacion muy valiosa, o al menos yo asi lo considero. He pensado muchas veces en algo asi, ya desde hace tiempo, poniendo el php.exe en el directorio, etc... pero no funcionaria (ni siquiera lo he intentado, pero no funcionaria sin un servidor). Es mas, no aceptaron el Yasmina's Quest por estar hecho en PHP en varios lugares, alegando (y con razon) que no se podia pedir a un usuario que solo desea jugar tener que instalar un servidor web con soporte PHP.

El programa que tu indicas hace justo lo que es necesario. Solo hace falta borrar los archivos que hay en htdocs del programa, poner los del Yasmina's Quest (o la de otro juego o programa hecho en PHP) y hacer doble click en el ejecutable microweb.exe.
La unica pega que he encontrado es que es shareware. Tambien he encontrado otros, pero tambien lo son: DWebPro (este, ademas, tiene que instalarse), NanoWebserver, WMServer Tools, Stunnix Perl Web Server (este supongo que solo para Perl), Dynamic–CD, ActiveSite Compiler, etc...
Al final he dado con uno que tiene una licencia menos "restrictiva", que es donateware (es totalmente gratuito, y el autor solo gana dinero si quieres donar) que se llama server2go. Es muy interesante porque funciona como el microweb mas o menos (no hace falta instalarlo, solo hay que borrar los documentos que hay en el directorio "htdocs", copiar ahi los tuyos y ejecutar el .exe). Su web es http://www.server2go-web.de/

Antes de de descubrir el programa server2go he estado haciendo pruebas con microweb y he conseguido que ocupara unos 4 megas aproximadamente (borrando archivos innecesarios). Mis conocimientos sobre los archivos necesarios de Apache y PHP son excasos asi que lo he hecho retirando los archivos a una carpeta y probando si iba y asi... seguramente puedan borrarse mas.
Al descubrir el server2go he hecho lo mismo, consiguiendo reducirlo tambien bastante.
Ocupa mucho mas que el juego original pero la verdad es que esta muy bien porque gana en comodidad. Lo malo es que solo sirve en Windows, pero seguramente exista(n) alguna(s) alternativas tambien para otros sistemas operativos (a ver si alguien las duscurbre :D).

Os dejo aqui el enlace con el juego. Solo teneis que bajarlo, descomprimirlo y ejecutar el acceso directo "Yasmina's Quest" o el YQUEST_on_Server2Go.exe: http://www.granvino.com/jam/download/juegos/yquest_on_server2go.zip.
Espero que funcione. El archivo ocupa 5,37MB.

Gracias por todo ;)

Última edición por jalbam el 07 Oct 2006 12:49, editado 1 vez en total

Asunto: Fantástico!
NotaPublicado: 06 Oct 2006 19:56 
Archivero
Archivero

Eres un crack!, ahora ya no hay ninguna laguna en cuanto a la portabilidad y funcionamiento!...

Sólo le veo un fallito :twisted: al temilla... es broma, pero lo que realmente encuentro a faltar es un tutorial/guíaburros de cómo desarrollar aventuras con tu motor... sería genial!.

Bueno gracias por tu curro, y porfavor, no dejes de mejorarlo e innovarlo, ya que en mi opinión es una gran idea!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2006 12:51 
Enano Maluva
Enano Maluva

Lo siento, antes el enlace de arriba del Yasmina's Quest con el server2go tenia un error porque incluia el punto final y no funcionaba (lo he editado para arreglarlo). El enlace bueno es este: http://www.granvino.com/jam/download/juegos/yquest_on_server2go.zip.

En cuanto a seguir mejorando el motor, ahora no tengo mucho tiempo pero cuando tenga lo seguire haciendo :) he pensado en crear uno nuevo desde cero, mas potente y mejor. Pero cuando aprenda mas sobre programacion y tenga mas tiempo :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora