CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2006 18:15 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Quizás este hilo pueda borrarse más tarde ...

Al-*, te he enviado un e.mail, un mensaje privado al foro preguntándote especifidades sobre AGE, para txtMap. ¿Podrías respondérmelo? Si no lo has recibido ... ¿podrías decirme a qué cuenta puedo mandarte de nuevo las preguntas?

He visto que no has desmentido que AGE sea vaporware ... quizás has abandonado con él, en ese caso dímelo pues no lo soportaría más y punto.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 06 Jul 2006 19:01 
Samudio
Samudio

Vaya, pues siento no haberlo visto... el mail fue a parar al filtro de spam, que de vez en cuando da falsos positivos (me imagino que sería por tener el subject vacío o algo así). Ahora ya lo he recuperado con una búsqueda y lo he leído. :oops:

En fin, confirmo que AGE *no* es vaporware. Lo que pasa es que sigo apretadísimo de tiempo. Pero este verano espero dedicar los 9 o 10 días de descanso que voy a tener a él, y a ver si con eso me llega para terminar ya una release fetén (aunque no estoy seguro).

Sobre lo que me preguntas en el mail, ya te respondo aquí porque, total, no es nada privado...

Sobre cómo se sabe que en una habitación hay un determinado objeto: el XML del objeto no se pone dentro del XML de Room porque eso crearía demasiada dependencia entre los objetos (no permitiría por ejemplo que un objeto estuviese en dos habitaciones a la vez, cosa que puede ser útil para modelar puertas y cosas así).

Lo que se hace es que la habitación contiene un inventario con los objetos que están en ella en un momento dado:

<Room ...>
...
<Inventory><ItemRef id="Espada corta"/><ItemRef id="Seta"/></Inventory>
...
</Room>

Las ItemRef deben contener el identificador único del objeto al que hacen referencia. El hecho de que un personaje tenga un objeto se modela del mismo modo.

Respecto a la pregunta de si es obligatorio poner el plural de los objetos siempre, pues la verdad es que ahora no me acuerdo (yo lo pongo siempre porque quiero que mis objetos sean lo más reusables posible, pero puede ser que no haga falta), y no tengo el AGE aquí; pero a ver si te lo miro. En cualquier caso, la idea es ser lo menos estricto posible con esas cosas, así que si ahora mismo está implementado de tal modo que el plural sea obligatorio, lo mejoraría para la release final haciéndolo más flexible. Me lo autoenvío a la cuenta de TODO para hacer que no sea obligatorio si es que ahora mismo lo es.

Un saludo,

Al-Khwarizmi

NotaPublicado: 07 Jul 2006 10:07 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
(...)
He visto que no has desmentido que AGE sea vaporware ... quizás has abandonado con él, en ese caso dímelo pues no lo soportaría más y punto.

O sea... ¡¡¡¿que te suicidarías?!!! :wink:

NotaPublicado: 07 Jul 2006 10:33 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Akbarr escribió:
baltasarq escribió:
(...)

O sea... ¡¡¡¿que te suicidarías?!!! :wink:

Exacto. Lo cierto es que Al-* debería sacar "de una vez" una versión 1.0 para ir creando una base de usuarios. Cuando ya la tenga, y empiecen a pedirle cosas, seguro que se anima, mientras tanto, todo depende únicamente de su fuerza de voluntad para terminarlo.

Y sí, me fastidiaría mucho que un sistema tan prometedor se quedara exclusivamente en el disco duro de su creador. Bueno, reconozco que no tanto como para suicidarme, aunque nunca se sabe, todo el mundo está de acuerdo en que llevar camisas hawaianas es el principio del fin ...

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora