CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2006 07:53 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola a todos:

Fui miembro del CAAD en el 90 o por ahí, hace muchos años, de cuando el señor Samudio empezó a corromper a adolescentes indefensos en Microhobby: pero el vicio ya me viene de antes, especialmente de las aventuras de Level9 y de las castañas de QuestProbe (que realmente, pienso ahora, nunca me gustaron por retorcidas). Reconozco, aunque me atraiga malas miradas, que las aventuras españolas de la época rara vez me gustaron.

En el 90 escribí un conversacional llamado RESACA que rula por el proyecto BASE desde hace algún tiempo. Era bastante simple (y sádica) y ahora la contemplo con ciertos ramalazos de machismo -inconsciente- que me avergüenza. Ya poco después de hacerlo me planteé hacer la parte 2. Y hete aquí que como guardo todo, encontré hace poco parte del mapa y del guión de esa segunda parte.

Casualmente empecé a parar por esta página de tapadillo y hace exactamente 2 semanas me encontré con esa maravilla que es Inform, de la que nunca había oído hablar (¡¡en serio!!). Así que aprovechando que en Asturias está haciendo un tiempo de perros, he aprovechado mi escaso tiempo libre en programar una nueva versión de Resaca, más grande, más divertida y con más de 10 personajes. Bastante más salvaje también.

Estaría encantado de publicarla ya. Pero necesita mucho betatesting y sugerencias, así que si alguien se ofrece a probarla a fondo, se lo agradecería mucho. Que me responda aquí o a mi correo y se la mandaré con mucho gusto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 08:40 
Implementador
Implementador

Hola y re-bienvenido asturiano!

El CAAD sigue vivo y las aventuras también, como puedes comprobar, y en cuestión de pársers en español tenemos el InformATE (que es un Inform 6 mejorado y adaptado al español), el Superglús (tipo PAWS) y el VisualSINTAC (actualmente muy en desuso). En inglés hay muchos más y en especial destaca Inform 7 porque es nuevo y no hace falta programar.

En cuestión de juegos hay un montón y supongo que alguno habrás jugado ya, en la web de los Premios Hispanos tienes un montón, y si quieres bajartelos de una tacada descárgalos de aqui:
http://www.yonostudio.com/hispanos/Aventuras05.zip

En cuestión de betatesteo de tu aventura actualmente no tengo mucho tiempo, pero seguro que alguien se ofrece, ¿de qué va? ¿es larga o corta?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 09:05 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hombre, gracias por la pronta respuesta.

Antes de descubrir el inform ya jugué a unas pocas de la que hay en esta página, como la de la pitufina, pero casi todas nano.

La versión de Spectrum de Resaca tenía 13 pantallas. Esta versión tiene unas 50 pantallas, unos 10 personajes, y un buen número de objetos y puzzles, así como más de una solución posible. Digamos que es de tamaño medio.

No doy números exactos para no fastidiar las sorpresas.

NotaPublicado: 05 Jul 2006 09:12 
xyzzy

voet escribió:
Hola a todos:

Fui miembro del CAAD en el 90.....
En el 90 escribí un conversacional llamado RESACA que rula por el proyecto BASE desde hace algún tiempo. Era bastante simple (y sádica) y ahora la contemplo con ciertos ramalazos de machismo -inconsciente- que me avergüenza...

Casualmente empecé a parar por esta página de tapadillo y hace exactamente 2 semanas me encontré con esa maravilla que es Inform, de la que nunca había oído hablar (¡¡en serio!!). Así que aprovechando que en Asturias está haciendo un tiempo de perros, he aprovechado mi escaso tiempo libre en programar una nueva versión de Resaca, más grande, más divertida y con más de 10 personajes. Bastante más salvaje también.

Estaría encantado de publicarla ya. Pero necesita mucho betatesting y sugerencias, así que si alguien se ofrece a probarla a fondo, se lo agradecería mucho. Que me responda aquí o a mi correo y se la mandaré con mucho gusto.

Hola ! Se rebienvenido.
A ver si llegas a la RetroComp porque está hecha a medida para tu proyecto y ten en cuenta que el mejor testeo que hay para una aventura es presentarla en una comp, porque todo el mundo la juega, la comenta, etc. así que te animo a participar.

Me alegro de que vayas ha hacer un remake, menos machista obviamente porque si lo haces machista te las ibas a ver conmigo y te aviso que soy chiquitita, pero matona. xDDD
¿Salvaje? Hmm... espero que no sea estilo Hachimorriac. xDDD

Yo no conocí al señor Samudio y no he jugado nunca a una de spectrum, pero un día pasé por el canal de irc del CAAD y encontré una comunidad tan genial que decidí quedarme, y mira tú que hasta aprendí Inform, VS e incluso hice alguna cosilla. xD

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 05 Jul 2006 09:33 
xyzzy

Sobre lo del testeo, aunque no hace mucho era una de las "betatesters" oficiales del CAAD, me acabo de retirar de dicha labor porque era mucho curro y un tanto desagradecido (que nadie se me mosquee que no me refiero al trato con los autores, sino a los resultados). ;)

De todos modos como la manía de buscar bugs es algo innato en mí (tengo esa mala leche), ten por seguro que si me gusta tu aventura, en cuanto la juegue comenzaré a buscarlos y recibirás todo el feed-back que seas capaz de aguantar. :lol:

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 05 Jul 2006 09:57 
Grafista
Grafista

voet escribió:
el vicio ya me viene de antes, especialmente de las aventuras de Level9 y de las castañas de QuestProbe (que realmente, pienso ahora, nunca me gustaron por retorcidas).

Aaaah, las Questprobe... para mi suerte/desgracia, la primera vez que toqué un Spectrum fue en casa de un amigo jugando al... conversacional de La Masa, y esas cosas marcan XDDD. Más de 20 años después todavía me entra la risa recordando al mismísimo Hulk diciendonos (se lo imaginaba uno rascandose la cabeza y todo) lo de "I must be stupid, but I just don't understand what you mean". Sigh, los tiempos del descubrimiento... lo bien que nos lo pasábaos con tan poquita cosa :o
voet escribió:
Era bastante simple (y sádica) y ahora la contemplo con ciertos ramalazos de machismo -inconsciente- que me avergüenza.

Tu resaca seguramente (digo seguramente porque sólo recuerdo la fecha aproximada) sea contemporanea de cierta "cosa" mía que rescaté hace un par de años a partir de un listado impreso en papel clonandola en toda su gloriosa injugabilidad XDD y que también anda por BASE. En la mía el prota se dedicaba con total tranquilidad a, literalmente, la trata de blancas para costearse los pelotazos de whisky, amén de otras escenas de sexo y violencia gratuitas ^_^' Aaah, los tiempos de la incorrección política :twisted:
voet escribió:

Luego en contra de lo que piensan algunos, no son tan excepcionales los supervivientes de la era Spectrum/Paws que pueden sentirse como en casa trasteando con Inform. ¡Ánimo con ese remake! :)
voet escribió:
Estaría encantado de publicarla ya.

Pues ahora que lo mencionas hay por ahí un invento llamado la Retrocomp(competición de remakes de conversdacionales) que parece que se ha hecho para tu aventura. ¡Echale un vistazo!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 10:11 
Implementador
Implementador

Citar:
Antes de descubrir el inform ya jugué a unas pocas de la que hay en esta página, como la de la pitufina, pero casi todas nano.

Sabia elección, jejeje... ése engendro es mio y está programado en Superglús.

Lo que dice Jen tiene razón, prueba a sacar una versión para la Retrocomp y ya verás que montón de bugs te van a sacar, con la seguridad de que la va a jugar mucha gente.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 10:14 
Enano Maluva
Enano Maluva

Citar:
espero que no sea estilo Hachimorriac. xDDD

Pues vaya, jenesis, al señor Hachimorriac (al que conozco de casualidad) le he enviado ya una copia para que la pruebe.

Citar:
en cuanto la juegue comenzaré a buscarlos y recibirás todo el feed-back que seas capaz de aguantar

Pues al meil te la mando... (no deberías haber soltao este párrafo después de renegar del betatesting).

Citar:
"I must be stupid, but I just don't understand what you mean"

Lo más odioso es que tenías que sacarte la solución de alguna revista, porque eso del "bite lip"...

Citar:
En la mía el prota se dedicaba con total tranquilidad a, literalmente, la trata de blancas para costearse los pelotazos de whisky, amén de otras escenas de sexo y violencia gratuitas

Radio Marte Libre (y espero que, como yo, admirador del señor Philip K. Dick), no andas muy desencaminado.

Citar:
hay por ahí un invento llamado la Retrocomp

a la que voy a echar un vistazo nada más publicar esto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 12:30 
xyzzy

voet escribió:
Citar:
espero que no sea estilo Hachimorriac. xDDD

Pues vaya, jenesis, al señor Hachimorriac (al que conozco de casualidad) le he enviado ya una copia para que la pruebe.

JUASSSSS, JUASSS y REJUASSSS, con razón me dicen que tengo algo de bruja. xDDDDD

Citar:
Pues al meil te la mando... (no deberías haber soltao este párrafo después de renegar del betatesting).

Estooo... ¿y lo de "si me gusta..." no has leído lo de "si me gusta..."? :twisted:
Ahora en serio, no quiero comprometerme a testear nada más, al menos en un tiempo, lo que dije, lo dije porque sé que pasará y que lo haré... pero vamos, para eso hace falta que la historia me enganche y que la juegue entera.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 12:52 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues a Hachimorriac lo conocí porque no sé cómo llegué a su página... sus juegos cutres (muchos de ellos conversacionales) me parecieron de lo más divertido y refrescante que vi en mucho tiempo, y a raíz de ello intercambiamos mails. Le publicité en Oink! para que tuviera las visitas que se merece pero, ay, veo que ha perdido el dominio. Es una pena.

Por cierto... ¿nadie quiere betatestar esto a excepción de jene, que lo desea con locura?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2006 13:52 
Guionista
Guionista

voet, voet... y mira que me sonaba.

A Oink! lo extorsioné una vez para que pusiera un enlace a esta web. Como Oink! y yo tenemos un conocido común, pues lo pude hacer, le tenía pillado :D

Pensar que fue ese amigo común el que me avisó de que tenía un compañero de curro que había creado una página de "linkitos". Y desde entonces la sigo a veces, posteo allí como Egocentrico. Jo, si a lo mejor fue ya hace ya 5 años de que me dijo eso... como pasa el tiempo.

Oye, o el mundo es un pañuelo o solo escribimos en las páginas cuatro colgados... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:40 
Implementador
Implementador

Buenas..

Te envie un mensaje privado, a traves del foro,
con mi direccion de correo electronico.

Si no recibiste avisa por aqui..

Un saludo
dddddd.-

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:44 
xyzzy

pichuneke escribió:

Oye, o el mundo es un pañuelo o solo escribimos en las páginas cuatro colgados... :lol:

Cuatro colgados, y alguna que otra colgada. xDDDDD
En serio, internet empieza a parecer un pueblo ¡¡Todo el mundo se conoce !! xDDDD

Saludicos

Pero yo no escribo en "Oink" conste...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 12:55 
Enano Maluva
Enano Maluva

dddddd, si me lo enviaste a mí no lo recibí...

Asunto: Betatesteo
NotaPublicado: 06 Jul 2006 13:12 
Yiepp
Yiepp

Citar:
Por cierto... ¿nadie quiere betatestar esto a excepción de jene, que lo desea con locura?

Yo mismo si quieres te betatesteo la aventura, no programo mucho y juego lo que puedo que es menos de lo que quisiera pero mas de lo que deberia.

No me prodigo mucho por estos sitios pero me adicción es tal que no puedo estar mucho sin leer algo del tema y sin entrar al CAAD a ver que se cuece.

Lo dicho, cuenta conmigo mismo mismamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora