CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Invidentes
NotaPublicado: 03 Jun 2006 18:28 
Archivero
Archivero

Bueno, me gustaría enfocar mis próximos juegos para la gente con discapacidad en la vista. Pero para eso me hacen falta unas cuantas cosas : 1) saber si los juegos que hago con superglus, o sea el likePaws pueden ser ejecutados en algún intérprete que lea el texto en pantalla.

2) En el caso negativo, ¿qué tipos de Screen readers hay y donde se consiguen? (los freeeware, por supuesto).

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

Asunto: Re: Invidentes
NotaPublicado: 04 Jun 2006 12:16 
xyzzy

vingthor escribió:
Bueno, me gustaría enfocar mis próximos juegos para la gente con discapacidad en la vista. Pero para eso me hacen falta unas cuantas cosas : 1) saber si los juegos que hago con superglus, o sea el likePaws pueden ser ejecutados en algún intérprete que lea el texto en pantalla.

2) En el caso negativo, ¿qué tipos de Screen readers hay y donde se consiguen? (los freeeware, por supuesto).

Hummm... no sé ahora, pero cuando hice "A veces" en el 2002-2003, me rompí bastante la cabeza para que fuera accesible a los invidentes ya que algunos de sus puzzles están basados en los colores del texto. Entonces la única forma de hacerlo era con el formato z5, los demás no se podían "leer" con un sintentizador de voz.
Ahora mismo no sé si la cosa ha cambiado pero te recomiendo visites sus foros de aventuras, allí seguro que ellos mismos saben decirte qué es lo que necesitan para "visualizar" tus aventuras.

Saludos
Jenesis

Asunto: Re: Invidentes
NotaPublicado: 04 Jun 2006 12:21 
xyzzy

vingthor escribió:

¿Freeware? xDDD
¿Y jorobarles el negocio a algunos?
Un cuarto de kilo valía entonces el lector y ni siquiera la ONCE se los subvencionaba, salvo casos muy graves como el de los sordo-ciegos por ejemplo. Pero tranquilo , que puede que sean ciegos, pero no tontos, se las apañan muy bien, ;)
Además tú no tienes que hacer nada para que los "lean", son ellos los que instalan el programa que los tiene que leer. Tú sólo has de preocuparte de hacerlos en un formato que ellos puedan leer como es el z5, o si hay algún otro que ahora sirva también.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2006 09:42 
Momio
Momio

Mirate el apartado 'Aventuras parlantes' en el SPAC 12

http://usuarios.lycos.es/SPAC/spac12.htm

De esto hace tiempo pero parece que ya se podía en glulx. Tambien se hace referencia a una lista de correo de inividentes relacionada con juegos, puedes pregutar allí:

http://www.elistas.net/lista/tiflojuegos/

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2006 09:22 
Archivero
Archivero

Gracias por la información gente. Ya he mirado el intérprete que va leyendo para máquina Z, va bien (aunque con acento inglés). Estoy haciendo pruebas con el cantar de Romanfredo.

Y para los juegos que yo hago, he encontrado varios programas estandares, que leen la pantalla.

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora