CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 16:03 
Archivero
Archivero

Yo creo que no merece la pena adaptar el rebot al Msn; aunque yo últimamente veo el futuro de las av conversacionales en lo que ha hecho pichuneke, mediante web online. Así que si se pudiese jugar multiplayer via web sería lo mejor, entras, ves a cuatro amigos jugando, te sumas a la aventura y yasta.

Os aseguro que habría bastantes más seguidores a eso que a las creaciones que actualmente hacemos.

PD: Jenes, No has quitado aún mi proyecto de la zona de Pryctos. Y tienes que anunciar el que realmente estoy haciendo. ¿acaso el servidor se ha jodido otra vez?

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 17:19 
Grafista
Grafista

bien nick, sigue asi!

como veras aca hay gente muy grossa que ta va a dar varias manos con tus ideas.

Deberias pasearte un poco por todo el foro, como quien va de shopping.
Tambien te recomiendo bajarte todos los SPACs y revistas afines (y anteriores). Son muy utiles.

una cosita, podrias logearte al postear? Mis escrupulosos filtros engullen tus mensajes porque vienen marcados como anonymous y me da como asquete tener que meter la mano en sus fauces pestilentes.

Saludos!

Última edición por sarganar el 03 May 2006 15:14, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2006 19:07 
en primer lugar:
no me puedo loguear porque no tengo usuario. no tengo usuario porque no me puedo registrar. y no me puedo registrar porque no me aparece la imagen de confirmacion.

en segundo lugar:
muchas gracias por los comentarios. Ahora, acerca de eso de "sumarse" a una aventura en la cual ya hay gente logueada no es la idea que yo tengo preparada. Eso me suena más bien a una mud o algo así. la idea que tengo es de algo bien similar a una aventura conversacional: trama más o menos guionada que se resuelve en unos momentos. Tiene una estructura rigida, por más interactiva que sea. por ejemplo, en hospital zombie los dos personajes empiezan la historia al mismo tiempo, en habitaciones separadas pero al mismo tiempo. después se tienen que encontrar, y quizá después se vuelvan a separar. y tienen que terminar la historia de alguna manera. al ser de a dos no queda otra de que te pongas de acuerdo con alguien y lo juegues. en ese sentido no se gana nada haciendolo via web. ese sistema es más simple y divertido, ok, al fin y al cabo si en mi aventura uno se tiene que desconectar el otro tiene que desconectarse, inevitablemente, y si uno se queda bloqueado quiza ambos se queden bloqueados (he, sin embargo, pensado soluciones a este problema). pero al fin y al cabo la gente se pone a jugar al age of empires por internet y si tu oponente se desconecta la partida tambien se acaba.

igual, algo me dice que Gorch va a tener que ser descartado. hay un sistema hecho en java que al parecer tiene soporte multiplayer llamado jzuul. averiguo mas sobre el sistema, y si pinta para hacer lo que hay que hacer, lo traduzco al castellano y hago hospital zombie directamente ahi.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 18:13 
Semimomio
Semimomio

niv escribió:
en primer lugar:
no me puedo loguear porque no tengo usuario. no tengo usuario porque no me puedo registrar. y no me puedo registrar porque no me aparece la imagen de confirmacion.

Acabo de comprobar en la opción "registrarse" del foro y a mi me sale la imagen de captcha perfectamente, no entiendo por qué a ti no, ¿a alguien más le pasa?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 23:33 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Mirad, creo que ultimamente estoy demasiado suceptible, mejor dejo la Sección de Proyectos del CAAD y me dedico a las labores de ganchillo.
Lo siento chicos, abandono...

¡¡Me c...!!! :shock:

¡¿Nadie más leyó este post?! :oops:

Jene: espero que ese "abandono" sea temporal y momentáneo... porque si no... esto...

te voy a echar de menos (mucho) :cry:

y le vas a hacer falta a la comunidad (demasiado) :oops:

Cabizbajo,

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2006 23:38 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:
Mirad, creo que ultimamente estoy demasiado suceptible, mejor dejo la Sección de Proyectos del CAAD y me dedico a las labores de ganchillo.
Lo siento chicos, abandono...

¡¡Me c...!!! :shock:

¡¿Nadie más leyó este post?! :oops:

Jene: espero que ese "abandono" sea temporal y momentáneo... porque si no... esto...

te voy a echar de menos (mucho) :cry:

y le vas a hacer falta a la comunidad (demasiado) :oops:

Cabizbajo,

Venga Incanus, que solo abandono la sección de Proyectos... no el CAAD. xDD
De todos modos, gracias por tu respuesta. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2006 23:49 
Semimomio
Semimomio

niv escribió:
¿podrian comentar un poco mas de que va ese Rebot?

Te recomiendo que leas el hilo sobre rebot que abrí en su momento y en el que supongo que respondo a la mismas dudas que tienes tú.

Otras fuentes de información sobre rebot son:

Página principal de Rebot.

Página del proyecto Rebot.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 03:14 
Aventurero
Aventurero

mmm. entiendo de lo que va rebot. supongo que si se podría hacer que lo que diga cada persona se redirija a la aventura por medio de un prefijo o algo así se podria escribir una aventura conversacional multiplayer en maquina z (por poner un ejemplo). la cosa seria que para cada jugador, el texto debe ser distinto. pero como podria rebot capturar de una aplicacion que resulte todo texto solamente lo que va a cada jugador y reenviarlo convenientemente? un sistema de prefijos también podría servir, supongo. igual el sistema sería incomodisimo para hacer ac multiplayer.
Por ahora TENGO que revisa jzuul. No lo hice por una razón: el runtime de java pesa 16 megas y tengo dial up, un amigo me lo iba a bajar pero se olvido (y de paso me bajaba el development kit que me puse a aprender java), pero ya lo bajo y manana paso por la casa. y despues lo ejecuto y comento que conclusiones saque de jzuul.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 10:43 
Semimomio
Semimomio

niv escribió:
mmm. entiendo de lo que va rebot. supongo que si se podría hacer que lo que diga cada persona se redirija a la aventura por medio de un prefijo o algo así se podria escribir una aventura conversacional multiplayer en maquina z (por poner un ejemplo). la cosa seria que para cada jugador, el texto debe ser distinto. pero como podria rebot capturar de una aplicacion que resulte todo texto solamente lo que va a cada jugador y reenviarlo convenientemente? un sistema de prefijos también podría servir, supongo. igual el sistema sería incomodisimo para hacer ac multiplayer.

* Presi esboza una sonrisa :)

Precisamente eso que dices, ya lo hizo Zak como experimento en Informate, y se ha comentado recientemente en un mensaje del hilo de Inform 7.

Como el bot del MUD que usaba aquello, de nombre "ZX", se ha perdido (o nunca fue publicado, no sé), la única manera actualmente de volverlo a ejecutar sería con rebot cuando le dé soporte, aunque solo sea como prueba de concepto ya que, que yo sepa, solo hay una aventura adaptada a aquel sistema.

Más información sobre multizx.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2006 21:54 
Grafista
Grafista

niv escribió:
pesa 16 megas y tengo dial up, un amigo me lo iba a bajar pero se olvido (y de paso me bajaba el development kit que me puse a aprender java), pero ya lo bajo y manana paso por la casa. y despues lo ejecuto y comento que conclusiones saque de jzuul.

¿De casualidad no vives en Cordoba no?

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 02:37 
no, no soy de cordoba, si no ya te lo hubiera comentado (lei sobre tu encuentro con depresiv).
Ok, tengo el runtime Java, sigo todas las instrucciones en el readme de jzuul para que coja todas las clases, pero no: me saltan errores de Noclassdef o algo por el estilo. Ah, wtf.
Bueno, ahora hay un cumulo de caminos posibles para gorch/hospital zombie:

* espero a que salga el AGE con soporte multijugador. Por lo que leo es mas bien un soporte tipo MUD más que otra cosa, que no es lo que tengo en mente, pero no veo que sea un obstaculo. Me gusta el hecho de que el sistema de objetos no tenga pegado a los personajes, eso de usar prefijos me parece muy de parche. ya se que estoy basicamente haciendo echo de lo que dijo Al pero es lo que habia pensado por mi cuenta también.
* me cago en las librerias y hago hospital zombie asi como me salga, ya sea en java, c++, o quickbasic. (hacer lo de las librerias es al pedo ahora que miro la pagina del age)
* veo como %&$ hago para correr jzuul (opciones: seguir intentando, esperar a saber más de java, mandar un mail a los creadores, esperar que un alma caritativa me explique como).
* desecho la idea, me voy a gorch y filmo el guion con mis amigos.
* vendo o permuto 8086 en excelente estado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 02:57 
Aventurero
Aventurero

ese fui yo, pensé que estaba logueado

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 04:00 
Aventurero
Aventurero

finalmente, tras leer la documentacion del development kit de java pude arrancar jzuul. francamente no entendi como carajo se supone que esa cosa corre multiplayer, y el sistema es extremadamente básico. me iba a leer la documentación pero jzuul.org esta, aparentemente, caido.

se me ocurrio que hacer un bot de msn no debería de ser dificil si busco por internet algun cliente de msn de GPL. probablemente será solo cuestion de revisar el codigo fuente, modificar un par de funciones, y ya tengo input por msn! ok, no debe de ser TAN facil, pero es una solución sencilla.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 10:12 
Implementador
Implementador

Que lo entienda, ¿estáis intentando hacer un addon para msn capaz de ejecutar código z multiplayer? ¿un párser propio que se ejecute en msn?

Yo no soy programador, pero supongo que eso debe ser difícil, de momento lo único que he visto que funcione son las demos multiplayer de AGE en la pasada XComp, y recuerdo que no era fácil del todo ya que había que configurar algunas cosas para que funcionara bajo IRC.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 02:09 
Aventurero
Aventurero

no, nada de codigo z. básicamente creé el hilo simplemente porque tengo un proyecto de if multiplayer (y con esto me refiero, ante todo, a una aventura, con guion y todo), y creo que puedo llevarlo a cabo. la idea de usar codigo z para emular multiplayer no es de mi agrado, a decir verdad. la idea no es hacer un mud, sino un juego de a dos guionado de imprescindible cooperación. Esto más o menos lo explico en los numerosos, largos, y sobre todos tediosos posts repartidos por el hilo.
lo del bot msn es una buena idea para implementar el input de los jugadores. le damos al programa una cuenta de msn, un password, tal vez las direcciones de msn que se corresponden con los jugadores, y todo el texto de la aventura, tanto de input como de output, se mandaría por msn. pero eso es solo una idea, no tiene xq ser msn.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora