CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 20:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2006 09:31 
Semimomio
Semimomio

niv escribió:
lo del bot msn es una buena idea para implementar el input de los jugadores. le damos al programa una cuenta de msn, un password, tal vez las direcciones de msn que se corresponden con los jugadores, y todo el texto de la aventura, tanto de input como de output, se mandaría por msn. pero eso es solo una idea, no tiene xq ser msn.

¿Por qué reimplementar ese bot desde cero existiendo rebot? Si quieres msn tan solo tendrías que escribir el módulo correspondiente para rebot, no todo el bot, lo mismo para jabber o mud; si quieres irc ya está implementado.

La comunicación entre tu sistema y rebot sería muy sencilla: entrada/salida estándares y uso de identificadores de usuario para determinar a quién va y de quién es cada texto. Puede hacerse, de hecho es el sistema que usaban los desaparecidos floyd y zx.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 00:43 
Aventurero
Aventurero

el sistema de prefijos? ummmm................................
Ok, es verdad, no tiene nada de malo. simplemente programo algo con standard input y output y ya, verdad? ahora que lo pienso, es cierto, realmente no es nada complicado. =P.
Creo que voy a ponerme a leer inform 7, será más fácil implementar asi un multiplayer? lei en el hilo de infrom que el pj sigue medio demasiado "integrado", pero por otro lado también decia que los pnj tenian ahora más comportamiento tipo pj, quiza se pueda hacer alguna simulación. O quizá no. Igual, creo que voy a leer I7 para por lo menos, si hago algo de scratch, tengo algunas ideas. quiero implementar liquidos, fuego, cosas por el estilo en mi juego y al parecer I7 ya tiene algo por el estilo. El principal problema es que I7 esta en ingles... pero bueno, que se le va a hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2006 23:18 
Archivero
Archivero

*De las profundidades del inframundo y luego de vagar durante muchas semanas por el internet, en una odisea interminable, Regresa Xp'ktro.

>Hola!! he estado muy ocupado con las toneladas de proyectos que me han caido encima este tiempo, pero volví para quedarme -espero- un rato en la comunidad.

Doy la bienvenida a los demás latinoamericanos que descubren el CAAD, cada día somos mas ^_^

Bueno, he visto varios bots de msn por aca y pienso que se podría hacer algo interesante si es que los mismos aceptan algo tan flexible como locaciones y condiciones. De otro lado pueden hacer el módulo para el rebot pero lo veo un poco difícil. Varios han tratado de adaptar las conversacionales a otros sistemas pero pocos han regresado con vida.

Solo espero que esto siga y no se estanque.

*Xp'ktro piensa vagamente en qué fantástica creación hubiese sido la del hilo de 'Una Aventura entre Todos'

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2006 15:02 
xyzzy

xpktro escribió:
Bueno, he visto varios bots de msn por aca y pienso que se podría hacer algo interesante si es que los mismos aceptan algo tan flexible como locaciones y condiciones. De otro lado pueden hacer el módulo para el rebot pero lo veo un poco difícil. Varios han tratado de adaptar las conversacionales a otros sistemas pero pocos han regresado con vida.

Yo creo que deberías leer con tranquilidad todo lo referente a "rebot", porque me da la impresión de que estás mezclando "churras" con "merinas" xDDD
Vamos que andas un poco despistadillo del tema, las conversacionales no se tienen que programar con rebot, el bot se utiliza sólo para encauzar la salida, la aventura sería la misma, lo que cambiaría sería la forma de "visualizarla", o al menos eso es lo que he entendido yo...

Saludos y a ver si es verdad que se te ve un poco más el pelo. ;)
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 00:46 
no solo eso, creo que xpktro entendio que lo que se pretendia hacer era un add-on para el msn. no es eso. lo que dije es hacer un programa que se conecte al msn como si fuera un usuario, y lo que uno le chatee sea la entrada, el "teclado virtual" del programa, y la salida, el "monitor virtual", lo que el programa te chatea a vos. Rebot lo que hace es, a cualquier programa de texto que tenga entrada y salida por teclado y monitor, permite hacerle un puente entre el y alguna red de chat, por ejemplo irc. no soporta msn, por eso decian de escribir un add-on para REBOT, no para msn, para que el rebot pueda redireccionar al msn ademas de al irc o al telnet.

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2006 01:01 
Archivero
Archivero

eso era..... :? . Con lo de las conexiones tal vez te pueda ayudar, puedo rippear algunas webs que usan la libreta de direciones del msn y sacarte el protocolo para envío de información. Pero quieres solo un intérprete o también una herramienta de creación?

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2006 23:36 
Aventurero
Aventurero

mmm, te dirias que leas todo el hilo, pero basicamente, no quiero hacer una herramienta de creacion. Me alcanza con hacer una librería para c++, o en java, o lo que sea, que podría servirle a alguien si quiere hacer su aventura onda multiplayer. No es nada del otro mundo... la especificacion que pensé de las librerías es extremadamente simple, es sin embargo, potente, si engorrosa. No me convence del todo, pero basicamente es así: el mundo se divide en objetos, jugadores, y habitaciones. las habitaciones podrian ser objetos tambien, podrian ser una clase derivada pero no veo que añada demasiada funcionalidad así q no veo porque implementarlo así. objeto es una clase abstracta/una interfaz, y de cada objeto uno deriva la clase objeto y obtiene, por ejemplo, la clase mesa. No importa si la clase, dentro del juego, tiene más de una instancia. Después, los objetos tienen propiedades, varias por defectos, y relaciones con otros objetos, del tipo contiene-a, encima-de; y su contraparte, contenido-por, debajo-de, etc. los jugadores controlan a un personaje (que es un objeto =) por vez, y el juego, mediante una simple asignación, puede hacer que controle a otro objeto. y todas las acciones, que son funciones, tienen como parametro de entrada... el objeto que las realiza (entre otras). que sería el jugador. pero, como podemos ver, podría ser un pnj, por ejemplo...
Además, hay temporizadores: al ser de tiempo real, los objetos cada cierto intervalo de tiempo pueden ejecutar acciones.
y eso es a grandes rasgos. nada del otro mundo, nada demasiado abstracto, practico, suficiente. al menos aparentemente. lo pensé, y me resulta verdaderamente muy sencillo implementar por ejemplo, fuego que se expande: fuego es un objeto, que esta en relacion contacto-con o algo así con otro(s) objeto(s). cada cierto tiempo, ejecuta la accion expandirse. chequea todos los objetos con los que esta en contacto, y se fija que objetos estan en contacto con esos objetos. lo que tengan la propiedad flamable en on, pasan a estar en contacto con el fuego.
con respecto al analizador sintactico en sí, todavía no pensé mucho, pero creo que puedo hacer uno sencillo que barra con todos los articulos como opcionales (entonces "coge los mesa", "coge la mesa", "coge el mesa" "coge mesa", etc, son todos validos) y despues haga un sencillo verbo [objeto directo [objeto indirecto]], con alguuunas proposiciones asociadas a los verbos como si fueran una unidad (x ejemplo: ponte debajo de X sería la accion ponte-debajo). Igual, no estoy muy convencido, y probablemente me ponga a revisar codigo de parsers para ver otras posibilidades.

buenas nuevas:
* nombre a rebot, y explique un poco lo que hace en una entrevista de trabajo
* tengo trabajo ;)
malas nuevas
* tengo trabajo, y consecuentemente menos tiempo para dedicarle a gorch. igual... lo haré. se que lo haré.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2006 11:40 
Samudio
Samudio

niv escribió:
las habitaciones podrian ser objetos tambien, podrian ser una clase derivada pero no veo que añada demasiada funcionalidad así q no veo porque implementarlo así.

Pues por ejemplo pueden compartir cosas como la posibilidad de tener esos temporizadores que mencionas, la posibilidad de responder a eventos, la posibilidad de interceptar el parsing, los aspectos generales de cómo leerlos de fichero, etc. Yo las pondría de la misma clase que el resto de los objetos del juego.

niv escribió:
* tengo trabajo ;)

Por curiosidad, ¿cuál es ese trabajo en que se valoran conocimientos de rebot? :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2006 00:53 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
niv escribió:
* tengo trabajo ;)

Por curiosidad, ¿cuál es ese trabajo en que se valoran conocimientos de rebot? :D

juasssss, eso mismo me gustaría saber a mi... ¿pagan bien? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2006 03:25 
Aventurero
Aventurero

ja. no, es que me preguntaron si alguna vez habia programado algun proyecto, y comente que tenia un proyecto de un juego, y parecian interesados en escuchar si tenia algo de interesante, y comente que desde el punto de vista de la programación no era nada interesante puesto que iba a tener que programar nada de internet, simplemente un programa de redireccion de flujo de texto. y ahi vino el cuento de rebot.

Creo que mis notas de 10/10 en algebra y en analisis matematico tuvieron mas peso que el comentario de rebot, sin embargo, lo escucharon con la mayor cara de interes posible.

Si pagan bien? umm, los primeros tres meses de, en los cuales no trabajo en ningun proyecto sino que me capacitan en C#, 850 pesos argentinos, después, en aumento. No sé si te dira algo la cifra. probablemente no.

Con respecto a lo de hacer las habitaciones tambien objetos, bueno, para la temporizacion puedo usar un objeto invisible asi que no creo que realmente importe. Tampoco voy a leer nada de un fichero. Lo de capturar parsing, sin embargo, si parece una utilidad de interés, y quizá me convenga que el cuarto tenga valores tipo "incendiado". Lo voy a tener en cuenta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora