CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Dic 2017 09:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2017 21:09 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos.

Soy huelvy. Conocí el género de las aventuras en los 80, con mi humilde Spectrum y el genial trabajo de Samudio. Cuando llegó el ocaso de los ordenadores de los 8 bits y la llegada de los PC y las aventuras gráficas, olvidé por un tiempo este género. Sin embargo, en lo profundo de mi memoria conservé la magia de moverme por aquellos mundos imaginarios que cobraban vida frente a mí y con los que podía interactuar, de poder conversar con personajes que vivían en el interior de aquellos escuálidos kilobytes, la fascinación por aquella falsa sensación de libertad, la fantasía de que el ordenador era capaz de comprender lo que le decía...

El tiempo continuó pasando y mis aficiones evolucionaron. Pero la que siempre permaneció fue mi pasión por la lectura y, como consecuencia ineludible de ella, la necesidad de contar mis propias historias, aquellas que surgían en mi mente mientras me sumergía en las de los demás.

Tampoco desapareció completamente mi afición por aquellas máquinas cuyas enormes limitaciones técnicas suplíamos con mayores cantidades aún de imaginación. Me gusta estar al día de las novedades que, contra todo pronóstico, aún se producen en este mundo, y revivir de vez en cuando aquellas sensaciones con juegos que me marcaron y con otros que siempre quise probar pero que nunca llegaron a mis manos. De esta forma, un día me dio por volver a caminar por los parajes de la Aventura Original y de Cozumel. Entonces recordé algo: existía una utilidad con la que se podían crear aventuras como aquellas maravillas de AD, algo así como PAW ó PAWS. Busqué por internet y... allí estaba. Tenía curiosidad por ver cómo funcionaba aquello. Pero necesitaba algo más de información, al menos los manuales que se incluían.

Así, saltando de una página a otra, por casualidad, me encontré con esta web. ¡No podía creer lo que veían mis ojos! ¡CAAD! ¡El Club de Aventuras AD! Y ojeando los foros me quedé sorprendido por lo vivo que sigue este género, de la evolución que ha experimentado, manteniendo el espíritu con el que lo conocí, y la cantidad de aficionados que aún tiene.

Después de un tiempo visitándoos furtivamente, aquí tenéis a un nuevo miembro para el Club, con muy poco tiempo libre -cada vez menos-, pero mucho entusiasmo por aquello que siempre le ha gustado. Encantado de conoceros :D

Por cierto que mi curiosidad por el PAWS, anteriormente mencionada, ha dado sus frutos. Tenía una idea sobre una historia de misterio/terror, y esa historia ha quedado (con GRANDES limitaciones) plasmada en la memoria de un Spectrum 128K. Como este post ya se alarga mucho más de lo deseable, y no quiero abusar de vuestra paciencia, dejaré para otro tema la presentación de esta aventura conversacional que pronto pondré a vuestra disposición y que, espero, sea de vuestro agrado :wink: Como adelanto, si tenéis curiosidad, podéis ver algunas imágenes aquí:

https://thedarkhospital.wordpress.com

NotaPublicado: 02 Dic 2017 01:37 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido, huelvy!
Somos muchos los que cada vez tenemos menos tiempo libre pero sí, aún habemos aficionados a este tipo de juegos que, sobre todo, aun cuando no juguemos tanto como en otros tiempos, frecuentamos la comunidad asiduamente por la buena onda de los contertulios.
Yo que soy del 94 y por ende no conozco las máquinas de 8 bits descubrí este género de casualidad pero, similar a tu caso, del gran gusto que tengo por la literatura es lógico que naciera, una vez la conocí, uno semejante por la ficción interactiva. ¿Echaste ya, pese a haber llegado pensando en herramientas retro, un vistazo a aventuras creadas con sistemas actuales? De no ser así, te animo a ello; no tiene desperdicio, y antes de aventurarte a descargar intérpretes el portal ofrece opción de Jugar online —desde el propio navegador web— para bastantes obras.

¡Ánimo con el proyecto que te traes entre manos!

NotaPublicado: 02 Dic 2017 12:23 
Betatester
Betatester

Como bien ha dicho Fernando, ¡bienvenido a la casa!

Conocida es mi escasa afición por lo retro, pero esos pantallazos tienen muy buena pinta. La jugaré cuando esté lista, claro que sí. Lástima que llegues un poco tarde para participar en la EctoComp, pero últimamente hay mucho movimiento en cuanto a Comps organizadas (y que dure) por lo que puede que tengas la oportunidad de participar en alguna.

¡Esperamos verte por aquí a menudo!

NotaPublicado: 02 Dic 2017 13:10 
Elfito
Elfito

Bienvenido al club. ¿Echaste un vistazo a los parsers actuales?, son una maravilla que sin duda te supondrán un gran salto respecto al Paws del Spectrum.
Tengo un par de preguntas: ¿Cuando se podrá descargar? y ¿cómo conseguiste el copy rigth?

NotaPublicado: 04 Dic 2017 09:06 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Bienvenido a casa, ¡y mucho ánimo con esa aventura!

NotaPublicado: 05 Dic 2017 13:46 
Implementador
Implementador

Coque_Mad escribió:
¿cómo conseguiste el copy rigth?

¿El copyright de qué? Léase ¿qué hay en el pantallazo?

NotaPublicado: 05 Dic 2017 14:15 
Elfito
Elfito

Fernando Gregoire escribió:
Coque_Mad escribió:
¿cómo conseguiste el copy rigth?

¿El copyright de qué? Léase ¿qué hay en el pantallazo?

En el blog, al final -"©2017. Todos los derechos reservados."

NotaPublicado: 05 Dic 2017 20:06 
Aventurero
Aventurero

MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra bienvenida :D

Fernando Gregoire escribió:
¿Echaste ya, pese a haber llegado pensando en herramientas retro, un vistazo a aventuras creadas con sistemas actuales?

Coque_Mad escribió:
¿Echaste un vistazo a los parsers actuales?

La verdad es que, hasta que visité por primera vez esta página, desconocía el estado actual de la creación de venturas conversacionales. Después de leer algunos posts en el foro, me he dado cuenta de cómo han evolucionado los parsers desde PAWS. PAWS tiene muchas limitaciones, incluso es bastante incómodo a la hora de programar ciertas cosas, pero hay que tener en cuenta lo limitadas que eran aquellas máquinas en recursos y memoria. Sin duda, las herramientas actuales habrán mejorado muchísimo la experiencia de programar. El probar alguno de estos nuevos parsers está en mi lista (ENORME lista) de cosas pendientes de hacer, si es que algún día saco tiempo para ello.
De todas formas, a veces, las limitaciones pueden ser también una ventaja. Precisamente, una de las ventajas de programar en máquinas tan antiguas es que esas propias limitaciones me obligan a no eternizar el proyecto y que corra el riesgo de que acabe por abandonarlo a la mitad (aunque también me dé mucha rabia tener que recortar contenido por falta de memoria).

Coque_Mad escribió:
Tengo un par de preguntas: ¿Cuando se podrá descargar? y ¿cómo conseguiste el copy rigth?

El juego ya está terminado y se encuentra en fase de testeo. Mi intención es publicar los enlaces de descarga este mismo mes de diciembre, en cuanto vea que no hay bugs (al menos, que yo detecte). Muy pronto tendréis noticias desde Noisy Valley :wink:

Respecto al copyright... bueno... si te refieres a que si he registrado la obra, no es así (de momento, me lo estoy pensando :roll: ). En realidad, no es preciso registrar una obra, cualquiera que sea, para que el autor posea todos los derechos sobre la misma. Es cierto que puede facilitar que defienda sus derechos en determinados momentos, especialmente en caso de conflictos, pero ya sois muchos los que sois testigos de quién es el autor: diversos foros y páginas web, envíos de versiones beta a testeadores... y en todos ellos figuran las fechas :wink: . Además, poseo todo el material derivado del desarrollo (incluyendo versiones preliminares) que, obviamente, nadie más posee, y he dejado en el código del programa pequeños "rastros ocultos" que sólo yo conozco.
Al incluir el mensaje de copyright indico que me reservo todos los derechos del juego (historia, gráficos, etc.), desde el origen de los tiempos hasta el futuro más lejano. Es decir, lo pondré a vuestra disposición para que lo descarguéis y juguéis gratuitamente, pero nadie estará autorizado a emplearlo para ningún otro fin salvo que yo dé mi consentimiento expreso.

NotaPublicado: 07 Dic 2017 09:46 
Semimomio
Semimomio

Enhorabuena, tiene muy buena pinta y los gráficos son muy vistosos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora